16 actividades para festejar el Día del Padre con los niños

El padre es una figura importante en la vida de los hijos. Por ello, os proponemos celebrar su día con ideas estupendas

¿En qué fecha se celebra el día del padre en tu país? Y ¿qué suelen hacer en este día? En España, el día de los papás se festeja el 19 de marzo, ya que es la onomástica de José, padre de Jesús. Se trata de una fecha muy especial tanto para los papás como para los niños. Es la ocasión que tienen los niños de revivir con más fuerza el amor desinteresado que sienten por sus padres, y de 'premiarles' de alguna manera, a través de un regalo, de algo hecho por sus manitas o de alguna actividad que puedan compartir y disfrutar juntos.

Buenas ideas para celebrar el día del Padre con los niños

ideas para celebrar el día del padre

Algunos niños hacen manualidades en el colegio para regalar a sus papás, otros abren sus huchas para comprar un regalo e incluso los hay que despliegan todo su potencial como artistas y hacen originales dibujos a sus padres. Cuando son muy pequeños, somos las madres, quienes nos encargamos. Este es mi caso.

El primer Día del Padre que celebramos en casa, utilizamos pintura de dedos para hacer un cuadro con las manitas de mi hijo mayor. El segundo año, realicé un collage con fotos del niño y lo enmarqué. El tercero tenía que superarme, así que cree dos portadas de revista. Utilicé dos revistas conocidas, repliqué la tipografía, los colores y la forma de titular.

En una salía mi hijo mayor y en otra el pequeño, que no era más que un bebé de 7 meses. Pero, fue tanto trabajo que, desde entonces decidí bajar el listón y no complicarme tanto.

En definitiva, no importa tanto el regalo, sino el sentido de la fecha. Se trata de una ocasión ideal para disfrutar de un día en familia. Al fin y al cabo, la paternidad es una etapa fascinante en la vida de los papás. Por ello, no hace falta gastarse mucho dinero en un regalo, o volverse loca, como yo haciendo cada año algo mejor. Lo importante es pasar el día con los niños: reír, jugar, ver una película, dar un paseo, cocinar...

Qué pueden hacer los niños para celebrar el Día del Padre

En todo caso, Guiainfantil.com nos ofrece muchos recursos divertidos y entretenidos para que este día del padre sea inolvidable.

Cosas que los niños pueden hacer con sus manos para papá

Además de recitar un poema, divertirse montando un teatro o de jugar algo con papá, los niños también pueden hacerles regalos a sus papás, con sus propias manos. En Guiainfantil.com hemos seleccionado algunas actividades que los niños pueden hacer con sus padres, utilizando la creatividad y sus manos.

13 - Diplomas para papá
Los niños pueden hacer diplomas para regalar y reconocer las virtudes y todo lo que aportan sus papás a sus vidas. Diplomas al mejor padre, al padre más divertido, al padre más amoroso, etc.

14 - Medallas para papá
Los niños también pueden hacer medallas para regalar y 'premiar' a sus papás. Un regalo muy original y personalizado.

15 - Tarjetas y postales para papá
Los niños pueden hacer tarjetas de felicitación para sus papás, con sus propias manos e imaginación. A los papás les encantará.

16 - Manualidades para papá
Pueden hacer manualidades con diferentes materiales, como regalos a sus papás. Desde un buzón con mensaje para papá, un marco para fotos, un porta-lápiz, hasta un simple y bonito llavero.

Puedes leer más artículos similares a 16 actividades para festejar el Día del Padre con los niños, en la categoría de Día del Padre en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: