Tarjetas para el Día del Padre fáciles y bonitas para hacer con niños

¡Haz estas manualidades con tus niños! Las pueden realizar para papá en este Día del Padre con pocos materiales

Fabiola Hernández Pérez, Periodista y editora
En este artículo
  1. Manualidades de tarjetas para el Día del Padre con materiales caseros
  2. ¿Por qué es mejor una tarjeta con material casero para papá el Día del Padre?
  3. Otras actividades para celebrar el Día del padre con los niños

Llega el Día del Padre, una fecha muy especial en las que los protagonistas son ellos, una de las personas más importantes en la vida de los hijos: los papás. Para celebrarlo te proponemos unas divertidas tarjetas para el Día del Padre fáciles y bonitas para hacer con niños. Es una ocasión perfecta para celebrar el cariño familiar que nos une y rendir homenaje a las padres, que se esfuerzan cada día por dar lo mejor a sus hijos.

Manualidades de tarjetas para el Día del Padre con materiales caseros

Tarjetas por el Día del Padre para los papás

Aprovechen también esta oportunidad para sorprenderle con un desayuno en la cama, encargarse de la cocina preparando un menú especial del Día del Padre o compartiendo una bonita película. Y si buscas un regalo para papá, te proponemos que hagas una de estas bonitas tarjetas. Las manualidades para niños son el mejor regalo del Día del Padre, un detalle personalizado que nunca olvidarán.

Clásica tarjeta de camisa y corbata para papá

Materiales:

  • Papel de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Botones

Instrucciones:

  1. Dobla una hoja de papel de color por la mitad para hacer la tarjeta base. Corta un rectángulo pequeño de papel de otro color para hacer la corbata.
  2. Decora la corbata con rayas o puntos usando marcadores y pégala en la parte frontal de la tarjeta.
  3. Corta dos triángulos pequeños y pégalos en la parte superior de la tarjeta para simular el cuello de la camisa. Añade botones en la tarjeta para darle un toque más realista.

Bella tarjeta de huella de mano para papá

Materiales:

  • Papel blanco o de colores
  • Pintura lavable
  • Marcadores

Instrucciones:

  1. Dobla una hoja de papel por y pinta la mano de tu hijo niño con pintura lavable.
  2. Presiona la mano sobre la parte frontal de la tarjeta para dejar una huella.
  3. Deja que la pintura se seque completamente. Con marcadores, escribe un mensaje especial para papá alrededor de la huella de la mano, como '¡Feliz Día del Padre! Te quiero mucho'.

Linda tarjeta de corazón plegable por el Día del Padre

Materiales:

  • Papel de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Marcadores

Instrucciones:

  1. Dobla una hoja de papel de color por la mitad, esa será tu tarjeta base. Corta varios corazones de diferentes tamaños y colores.
  2. Pega los corazones en capas en la parte frontal de la tarjeta, creando un efecto tridimensional y escribe un mensaje cariñoso en la tarjeta, como 'Papá, eres el mejor'.

Linda tarjeta por el Día del Padre

Hermosa tarjeta de reloj para celebrar a papá

Materiales:

  • Papel de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Marcadores
  • Un botón o una moneda pequeña

Instrucciones:

  1. Dobla una hoja de papel por la mitad, corta un círculo grande de papel para crear la esfera del reloj y pégalo en la tarjeta.
  2. Dibuja los números del reloj y pega un botón o una moneda en el centro para simular el mecanismo. Corta dos tiras de papel para hacer las manecillas del reloj y pégalas al botón o moneda.
  3. Escribe un mensaje como '¡Es la hora de celebrar a papá!'

Original tarjeta de rascado por el Día del Padre

Materiales:

  • Papel de colores
  • Cera de vela o crayones
  • Tinta china o pintura negra
  • Palillo de dientes

Instrucciones:

  1. Colorea una hoja de papel de colores con cera de vela o crayones, cubriendo toda la superficie.
  2. Pinta sobre la cera con tinta china o pintura negra y deja secar. Dobla el papel pintado por la mitad para hacer tu tarjeta.
  3. Usa un palillo de dientes para rascar la capa de pintura y revelar la cera de colores debajo, escribiendo un mensaje o dibujando un diseño para papá.

Tarjeta de foto familiar para felicitar a papá

Materiales:

  • Papel de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Foto del niño
  • Decoraciones (pegatinas, botones, cintas)

Instrucciones:

  1. Dobla una hoja de papel de color por la mitad y pega una foto del niño en la parte frontal de la tarjeta.
  2. Decora alrededor de la foto con pegatinas, botones y cintas, y escribe un mensaje especial para papá dentro de la tarjeta.

¿Por qué es mejor una tarjeta con material casero para papá el Día del Padre?

Tarjetas caseras para papá

Hacer una tarjeta con material casero para el Día del Padre es una opción que tiene múltiples beneficios tanto para los niños como para los padres. Cuando los niños hacen una tarjeta casera, tienen la oportunidad de expresar su creatividad y sentimientos de una manera única. Utilizando materiales caseros, pueden diseñar y decorar la tarjeta exactamente como lo deseen

Cada dibujo, color y decoración es una representación genuina de sus pensamientos y emociones, haciendo que la tarjeta sea un regalo único y especial. Las tarjetas caseras tienen un valor sentimental inmenso. Un regalo hecho a mano muestra el tiempo y esfuerzo que el niño ha dedicado a crearlo, lo cual es mucho más significativo que una tarjeta comprada en la tienda.

Es por eso que para los padres, recibir una tarjeta hecha por sus hijos es un recordatorio tangible del amor y dedicación de sus pequeños. Al utilizar materiales caseros para hacer tarjetas, además de ser una opción económica y sostenible, los niños pueden reutilizar y reciclar materiales que ya tienen en casa, como papel, cartón, botones, cintas y otros artículos de manualidades.

Esto no solo reduce costos, sino que enseña a los niños la importancia de reutilizar recursos y ser conscientes del medio ambiente. De igual manera es una excelente manera de desarrollar las habilidades manuales y motoras finas de los niños. Recortar, pegar, dibujar y decorar son actividades que mejoran la coordinación mano-ojo y la destreza manual.

Finalmente, en los niños se fomentan la paciencia y la atención al detalle, habilidades que son muy beneficiosas para su desarrollo general. Aprenden a planificar y a ejecutar sus ideas y también pueden aprender sobre el valor del esfuerzo personal y el significado de dar un regalo hecho con amor. Estas experiencias son fundamentales para su crecimiento emocional y social.

Otras actividades para celebrar el Día del padre con los niños

Publicado:
Actualizado: