Recetas del Día del Padre para cocinar con niños

Selección de recetas fáciles y rápidas para elaborarlas a papá

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

El Día del Padre es la fecha más especial para los papás, un día para celebrar con los hijos el amor familiar. Y en esta fiesta lo mejor que le podemos regalar a los padres son estas recetas para el Día del Padre.

Cocinar con los niños siempre es muy divertido, y les hará mucha ilusión si pueden colaborar en un menú especial para papá. Para pasar esta fiesta en familia con recetas fáciles y rápidas para niños.

Recetas fáciles para niños. Día del Padre

Niño con padre

El Día del Padre se celebra el día 19 de marzo, y conmemora el papel de los padres en la vida de los hijos. Desde que se comenzó a celebrar, en 1910, se suceden nuevas tradiciones que incluyen hacer regalos a los padres. Para los niños es una buena ocasión de asombrar a los papás con manualidades hechas por ellos como regalo.

Otra opción puede ser preparar un menú especial para celebrar este día de fiesta. Por eso te proponemos algunas recetas para el Día del Padre. Recetas para niños, que puedas preparar con tus hijos y que colaboren en la cocina.

Pero lo más importante en el Día del Padre es divertirse en familia con estas recetas y hacer que sea una fiesta inolvidable. ¡Feliz día a todos los papás!

Recetas especiales para el Día del Padre

Piruletas para papá Piruletas para papá. Desde Guiainfantil.com queremos compartir contigo la receta de unos dulces muy especiales para celebrar el Día del Padre o el Día de la Madre. Perfectos para acompañar el postre después de comer, para alegrar la sobre mesa o incluso para darle un toque festivo a tu merienda.

Tarta de limón para papá Tarta de limón para papá. En Guiainfantil.com nos gusta celebrar las grandes ocasiones y, cómo se avecina el Día del Padre, te proponemos meterte en la cocina con los niños para elaborar una tarta de limón y chocolate.

Manzana caramelizada Manzana caramelizada. Nuestra idea es preparar unas espectaculares manzanas caramelizadas como regalo para el Día del Padre. Toma nota de todo lo que te explicamos a continuación porque el resultado final te va a encantar.

Tosta de pan con tomate Tosta de pan con tomate. El almuerzo o la merienda deben ser sanos, sobre todo para los niños y mujeres embarazadas. Por eso prepara esta receta de tosta de pan integral con tomate a las finas hierbas.

Pan casero Pan casero. Receta de pan casero. GuiaInfantil.com les ofrece una receta de pan casero para elaborarla con los niños. El pan tradicional es un alimento que aporta mucha energía para los niños.

Yogur con galletas y nueces Yogur con galletas y nueces. Todos sabemos que el apetito de los niños también les llega por los ojos. Este yogur con galletas y nueces, servido en un vaso, además de un postre exquisito puede perfectamente convertirse en un éxito en la merienda de los niños y las mujeres embarazadas.

Tomates rellenos Tomates rellenos. El tomate es un alimento muy habitual en la alimentación familiar. En esta ocasión, les ofrecemos la receta de unos tomates rellenos light. receta de tomates rellenos de verdura, una receta vegetal para niños.

Lasaña de atún y verduras Lasaña de atún y verduras. La lasaña de atún y verduras, es una receta económica y nutritiva, una variante del plato tradicional que tanto gusta a los niños. Receta fácil de lasaña de pescado para niños.

Carpaccio de piña y helado Carpaccio de piña y helado. Cómo hacer un carpaccio de piña para los niños. Receta ideal para las fiestas y cenas familiares. Conviene preparar postres ligeros con frutas, como este carpaccio de piña refrescante con helado, una receta sana para niños.

Ensalada de pollo y queso de cabra Ensalada de pollo y queso de cabra. Receta de ensalada rápida de pollo y queso de cabra, un entrante muy saludable para los niños. Receta ideal para niños celíacos y madres trabajadoras.

Sandwich del Día del Padre Sandwich del Día del Padre. El Día del Padre es una fiesta muy especial tanto para los papás como para los niños. Demuéstraselo con esta receta para niños de sándwich especial para el Día del Padre.

Hamburguesas de salmón Hamburguesas de salmón. Esta hamburguesa de salmón es una receta que no solo conquistará el paladar de los niños como también la atención de los adultos. Se trata de una receta muy rica, fácil y rápida de preparar. Como sabréis, el salmón es un pescado azul muy aconsejable para el consumo habitual de los niños, por sus propiedades nutritivas.

Pizza con carita Pizza con carita. El Día del Padre es una ocasión muy especial, para celebrarlo en familia lo mejor es preparar una receta para niños de pizza decorada con cara, simpática y original.

Minipizzas con caritas Minipizzas con caritas. Las pizzas son las favoritas de los niños...¡y en miniatura aún más! Te ofrecemos una receta para niños muy fácil y rápida para el Día del Padre.

Cakepops de baloncesto Cakepops de baloncesto. Inspirados en el deporte llegan estos cakepops de baloncesto con naranja y chocolate para el Día del Padre, una receta para niños muy divertida.

Magdalenas de balón de fútbol Magdalenas de balón de fútbol. Magdalenas con forma de balón de fútbol, para los papás. El fútbol es un deporte popular entre los niños, como lo será esta receta para niños de magdalenas de fútbol, un buen regalo del Día del Padre. Te enseñamos cómo elaborar una receta fácil y deliciosa para sorprender a los papás amante del fútbol, en su cumpleaños.

Magdalenas de café con corbata Magdalenas de café con corbata. Para los papás podemos cocinar con los niños esta receta de magdalenas de café, un bonito regalo para el Día del Padre. Te proponemos hacer unas magdalenas de café, muy sencillas y tradicionales. Un excelente desayuno.

Cupcake con forma de regalo Cupcake con forma de regalo. Recetas para el día del padre o día de la madre. Madalena, muffin o cupcake decorado con forma de regalo. Decoración de postres con fondant.

Tarta de fondant casero Tarta de fondant casero. Receta de fondant casero hecho con nubes. Ideas para decorar postres y tartas infantiles. Cómo hacer fondant para recubrir pasteles, tartas, muffins o bollos.

Galleta con forma de corbata Galleta con forma de corbata. Cómo decorar una galleta con forma de corbata para regalar en el Día del Padre. Decoración con fondant para postres infantiles. Cómo decorar galletas.

Galletas de medalla para papá Galletas de medalla para papá. Las mejores galletas para decirle a papá que es el número uno. Haz esta receta para niños como regalo del Día del Padre. Recetas originales para celebrar el Día del Padre.

Galleta con forma de medalla Galleta con forma de medalla. Cómo decorar una galleta con forma de medalla para regalar en el Día del Padre. Decoración con fondant para postres infantiles. Cómo decorar galletas.