Mousse de plátano, postre dulce y ligero

El plátano es una fruta muy energética y llena de nutrientes esenciales para la salud de los niños

Teresa Guerra

El plátano no solo es una fruta rica en potasio, sino que también posee otros minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, tan necesarios para mantener la salud de los huesos de los niños. También es rico en vitaminas B6 y vitamina C, y muy indicado para las embarazadas gracias a su alto contenido en ácido fólico. Es una fruta muy beneficiosa para la salud de los niños.

Por ello, en Guiainfantil.com hemos elaborado este postre sencillo y rápido, cuya elaboración puede contar con la colaboración de los niños. Juntos, os divertiréis mucho en la cocina preparando este delicioso y sencillo mousse de plátano, un postre dulce y muy ligero.

Ingredientes:

  • 4 plátanos preferiblemente maduros
  • 300 ml de nata o crema de leche
  • 75 gr de azúcar
  • 1 limón
  • Consejos: para decorar se puede reservar un poco de la nata montada
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Sigue nuestra receta y ya verás lo fácil que es preparar este rico y saludable postre para los niños y toda la familia. Sigue nuestro paso a paso.

Receta de mousse de plátano paso a paso

receta casera de mousse de plátano

1. Pelar y trocear los plátanos, regarlos con el zumo de limón para que no se oxiden. Ponerlos en el vaso de la batidora y triturarlos hasta formar un puré.

2. Monta la nata con la batidora de varillas hasta que esté firme, añadiendo poco a poco el azúcar y con cuidado de no excederse para que no se corte la mezcla. 

3. Mezcla el puré de plátano con la nata montada, removiendo con movimientos envolventes hasta que se forme una mousse homogénea.

4. Dejar una hora en la nevera para que enfríe antes de servir. Decorar al gusto.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas.

Más recetas caseras de mousse para la familia

Descubre lo fácil y rápido que es elaborar una mousse en casa para el postre de los niños y toda la familia. Mousse de frutas, de chocolate... ¡las recetas son de chuparse los dedos!

Puedes leer más artículos similares a Mousse de plátano, postre dulce y ligero, en la categoría de Mousses - cremas en Guiainfantil.com.