Mousse cremosa de chocolate para niños

De origen francés, la mousse de chocolate es ahora un postre internacional. Una crema suave y espumosa que se sirve sola o para la decoración de tartas, es muy popular por su sabor y lo fácil que es prepararlo.

Este postre tiene un alto valor calórico que suele gustar mucho s los más pequeños, incluso es uno de sus postres preferidos. La mousse de chocolate siempre es una buena elección como postre, y puedes animarte a prepararlo con tus hijos.

Mousse cremosa de chocolate para niños

Ingredientes

  • 180 gramos de chocolate fondant o chocolate a la taza
  • 100 gramos de mantequilla o margarina
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 huevos

Consejos: Para decorar puedes utilizar nata montada o virutas de chocolate. Si es para niño, prueba con fideos de colores, quedará muy alegre.

Preparación de la mousse de chocolate 

1. Corta el chocolate en trocitos y derrítelo en un cazo al baño María o en el microondas.

2. Separa las claras de las yemas de los huevos.

3. Bate las yemas de los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema.

4. Añade a la mezcla el chocolate derretido y mézclalo todo.

5. Añade la mantequilla o margarina derretida y continúa removiendo con movimientos constantes.

6. Poco a poco añade las claras a punto de nieve y sigue removiendo hasta que se quede una mezcla cremosa y espesa.

7. Cuando la mezcla esté lista, repártelo en cuencos individuales y mételo en la nevera durante 24 horas antes de adornarlo y servirlo.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Causas de la obesidad infantil
    Causas de la obesidad infantil

    Causas de la obesidad infantil: una inadecuada alimentación y la falta de actividad física. La obesidad infantil está considerada actualmente como la epidemia del siglo XXI, si los hábitos alimenticios y el estilo de vida de las familias no lo remedian.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos
    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos

    Enseñar a los niños a masticar o a comer sólidos puede poner a prueba la paciencia de muchos padres. Guiainfantil.com ofrece un vídeo en el que la psicóloga Silvia Álava revela algunas estrategias para conseguir que los bebés coman sólidos.

  • Receta de piruletas de chocolate para celebraciones familiares
    Receta de piruletas de chocolate para celebraciones familiares

    Desde Guiainfantil.com queremos compartir contigo la receta de unos dulces muy especiales para celebrar el Día del Padre o el Día de la Madre. Perfectos para acompañar el postre después de comer, para alegrar la sobre mesa o incluso para darle un toque festivo a tu merienda.

  • ¿Es cierto que consumir chocolate es dañino para el embarazo?
    ¿Es cierto que consumir chocolate es dañino para el embarazo?

    Me dijeron eso y quiero saber si es verdad.

1 comentarios

  • a
    alguien

    16/11/2012 14:42

    ¡me encanta! ademas tanto a mi como a mi hija nos pirra el chocolate xD parece super facil de hacer y tiene una pinta...

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x