Frases cortas para decir y motivar a los niños cada día de diciembre

Mensajes de ánimo y frases de Navidad para transmitir motivación a nuestros hijos todos los días del mes

Adriana Méndez
Adriana Méndez Psicóloga y escritora

¡Diciembre ya ha llegado! Y con ello toda la magia de una de las épocas más maravillosas del año, ¿sabes cuál es? ¡Por supuesto! La Navidad es una de las festividades más hermosas y especiales... Igual que el resto de meses, debemos vivir estos días con ilusión y motivación. Por ello, en Guiainfantil.com te proponemos algunas frases cortas que puedes decir a los niños en cada día de diciembre para motivarles y ser más felices. ¡Mandemos mensajes de ilusión!

Cuéntanos, ¿tienes alguna actividad especial que hacer junto a tu familia en estas fechas? ¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad? Vamos a proponerte algunas frases para que se las transmitas a los niños y viváis aún con más motivación estas fechas y cada día de diciembre.

Las frases cortas para motivar a los niños en diciembre

Frases para motivar a los niños en diciembre

Aunque la Navidad se caracteriza también por ser una fecha muy concurrida y comercial, el verdadero espíritu navideño está en cada uno de nosotros y la única manera de llevarlo a la vida es haciendo buenas acciones y manteniendo un excelente ánimo. Por eso, estas frases te ayudarán a lograr ese cometido.

- 1 de diciembre. Tu esfuerzo ha merecido la pena
Propongo una tarea para todos los niños en diciembre, reconocer sus esfuerzos y celebrar sus logros en el año.

- 2 de diciembre. No importa lo lento que vayas mientras que no pares
La vida no es una carrera, a veces apresurarse trae más consecuencias que beneficios. Es importante enseñarles a los niños que, a veces, no es más rápido aquel que más corre. ¡Cuánto se puede aprender de los refranes!

- 3 de diciembre. Puedes llegar a donde tú quieras
Lo que necesitas es confiar en ti mismo y trazarte un plan para seguir.

- 4 de diciembre. Los corazones mansos entienden la Navidad más allá de las palabras
¿Recuerdas cuando te dije que el espíritu navideño está dentro de nosotros? Pues los niños son un gran ejemplo de ello.

- 5 de diciembre. Los ojos son para mirar, las manos para coger, la cabeza para pensar y el corazón para amar. (Joan Baez)
Utiliza todas las herramientas que tengas, no te intimides solo porque eres un niño o una niña. Enseña a tus hijos que, con un poco de esfuerzo, estarán más cerca de conseguir todo lo que se propongan.

- 6 de diciembre. Solo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible
Los pequeños son capaces de hacer grandes cosas que sorprenden a los grandes. Este tipo de frases cortas pueden reforzar la autoestima de los niños, pues les empuja a luchar por aquello que quieren.

- 7 de diciembre. Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. (Grace Noll Crowell)
Puede que no todo el año que ya se está acabando haya sido bueno, pero la Navidad siempre es una segunda oportunidad. ¡Vamos a celebrar estas fiestas por todo lo alto y con la misma ilusión y motivación que los niños!

- 8 de diciembre. No hay nadie más capaz en todo el universo que tú cuando confías en ti mismo
La confianza en los niños les ayuda a crecer más fuertes. Transmíteselo con este tipo de mensajes de motivación.

- 9 de diciembre. Vive tu día al cien por ciento
No hay razones para no disfrutar cada día, solo necesitas hacer lo que te hace feliz. Gracias a estas frases cortas podemos acompañar y motivar a nuestros hijos durante el mes de diciembre.

Mensajes de motivación que puedes decir a tus hijos cada día

Decir frases para motivar a los niños en diciembre

Sigue el mes de diciembre y nuestras frases cortas para decir a nuestros niños todos y cada uno de los días del mes. Nunca te olvides de que nuestras palabras pueden empoderar a los más pequeños, pues refuerzan su autoestima y confianza en ellos mismos.

- 10 de diciembre. La educación es la única vacuna contra la violencia
Cuantas más cosas conocemos, más somos capaces de comprender el mundo y las diferencias de las personas como algo asombroso, en lugar de algo malo. Por ello, los padres estamos en la obligación de fomentar la curiosidad de los niños.

- 11 de diciembre. La Navidad, hijo mío, es el amor en acción; cada vez damos amor, cada vez que nos aman, es Navidad. (Dale Evans)
Los niños pueden traer la mayor magia navideña, con su capacidad de amar sin límites. No dejéis de traer la Navidad a vuestros hogares a través de la decoración, de los cuentos, de los villancicos, de las recetas... ¡Vivid la Navidad con todos los sentidos!

- 12 de diciembre. Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro
Los libros nos enseñan más cosas de lo que podemos imaginar. ¿Tienes algún libro favorito? ¿Os gusta leer cuentos de Navidad?

- 13 de diciembre. Actúa si quieres ver un cambio
No importa si eres grande o un niño, siempre puedes dar el primer paso para hacer algo.

- 14 de diciembre. No necesitas mucho, necesitas ser constante
La constancia es la que nos hace triunfadores. Es importante motivar a los niños al decirles estas frases cortas porque así tendrán más fuerza para seguir adelante, incluso cuando las cosas se complican.

[Leer +: Dictados para hacer con niños en diciembre]

- 15 de diciembre. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad. (Calvin Coolidge)
Los valores ganan más importancia durante el mes de diciembre, pues estamos a las puertas de la Navidad, época en la que todos intentamos renovarnos y revisarnos por dentro. Enseña a tu hijo a ser críticos con su propia conducta.

- 16 de diciembre. Eres mucho más de lo que crees ser
Muchos niños se creen muy pequeños, pero no te encierres, destácate y no temas expresarte.

- 17 de diciembre. Tu velocidad no importa, adelante es adelante
Puede que no todos sean capaces de ver tus avances, pero lo más importante es que tú lo hagas y que eso te haga feliz. Para que los niños tengan energía para seguir adelante, tenemos que motivarles con mensajes y frases cortas y llenos de ánimo.

- 18 de diciembre. La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante
Ten en mente esta frase cada vez que tu hijo diga que se quiere dar por vencido.

- 19 de diciembre. El juego es el trabajo de la niñez. (Jean Piaget)
Para los niños, el juego no es solo una actividad, es la forma en que obtienen la mayoría de sus conocimientos. Por ello, necesitan dedicar todos los días al menos un rato a jugar.

- 20 de diciembre. Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz. (Agatha Christie)
Todos los adultos recuerdan con amor su infancia feliz. Así que tú que estás en esa etapa debes aprovecharla cada día.

- 21 de diciembre. Cuando pierdas, no pierdas la lección
Aprendemos en cada momento y cada experiencia. Puede que no lo veas ahora porque estás pequeño pero créeme, te serán de gran utilidad cuando crezcas. Por eso, este tipo de frases cortas ayudan a los niños a entender que es importante aprender de nuestros errores.

Más frases de Navidad motivadoras para animar a los niños

Las frases de Navidad para niños

Dentro de las frases cortas que podemos decir a los niños durante el mes de diciembre para motivarles y llenarles de ánimo te proponemos algunas citas célebres de autores conocidos. Puedes escribir todas estas frases en vuestra pizarra de la cocina para que toda la familia se contagie de la motivación que transmiten.

- 22 de diciembre. Quizás aún no llegué a mi meta, pero hoy estoy más cerca que ayer
No se trata de llegar lo más rápido posible, sino de hacerlo excelente, aunque eso toma tiempo.

- 23 de diciembre. Nadie es perfecto, por eso los lápices tienen goma
Todos cometemos errores porque es parte de la vida. Por ello, debemos enseñar a los niños a través de este tipo de frases a no avergonzarse de todos esos fallos.

- 24 de diciembre. La Navidad, niños, no es una fecha, es un estado de ánimo. (Mary Ellen Chase)
Otra frase de Navidad que recalca que el espíritu navideño está dentro de nosotros, seamos adultos o niños.

- 25 de diciembre. La Navidad no es una temporada, es un sentimiento. (Edna Ferber)
No necesitas esperar una época específica para actuar con bondad y compartir con tu familia. La magia de la Navidad es que puedes poner en alto tu espíritu y sentimiento.

- 26 de diciembre. No te ahogarás por caerte al mar, sino por no salir de él
Puede ser un mensaje complejo, pero esto te enseña que aunque los problemas puedan verse terribles, siempre hay una solución para ellos.

- 27 de diciembre. En Navidad juega y diviértete, porque Navidad solo llega una vez en el año. (Thomas Tusser)
En Navidad es donde más tienes permitido expresar todo tu ánimo infantil; todos, tanto adultos como niños.

- 28 de diciembre. Deja de esperar que las cosas pasen, sal ahí afuera y haz que pasen
Si quieres hacer algo o tienes una idea que pueda ayudar en algo, no temas en expresarla. Los padres debemos enseñar a nuestros hijos a expresar sus emociones.

- 29 de diciembre. Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre. (Jean-Jacques Rousseau)
Quizás haya deseados crecer con rapidez para hacer ciertas cosas, pero cuando lo hagas, extrañarás esos momentos de diversión que tuviste en tu niñez.

- 30 de diciembre. Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año (Charles Dickens)
La Navidad tiene el significado que tú le des y que compartes con tu familia. Este puede ser el mismo o cambiar con el tiempo, lo que debes tener en cuenta es que siempre será una época llena de magia.

- 31 de diciembre. La Navidad es el día que une todos los tiempos (Alexander Smith)
Con esta frase despedimos la Navidad y damos la bienvenida a un nuevo año. Así como despides las experiencias que has pasado y das la bienvenida a nuevas aventuras que llenarán tu vida.

Estas frases cortas harán a los niños ver a la Navidad como algo más que una fecha, sino que le harán sentir como una pequeña llama que siempre existirá y crecerá en esta época que siempre vuelve.

Puedes leer más artículos similares a Frases cortas para decir y motivar a los niños cada día de diciembre, en la categoría de Motivación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: