89 frases motivadoras y positivas por meses para animar a los niños

Los mensajes de ánimo y frases cortas ayudan a tus hijos a sentirse con energía positiva cada día del año

Adriana Méndez
Adriana Méndez Redactora y psicóloga

Las frases motivadoras nunca pueden faltar en nuestra vida diaria, ya que una palabra de aliento puede hacer una gran diferencia en nuestro estado de ánimo y ayudarnos a seguir adelante a pesar del cansancio o la fatiga tras enfrentarnos a los diversos retos del mundo que nos rodea. Por eso, como padres, debemos transmitir a nuestros hijos casi a diario mensajes positivos que les ayuden a tener una perspectiva positiva hacia el día a día. A continuación hemos recopilado citas célebres y anónimas para animar a los niños en cada mes del año.

Las frases motivadoras y positivas clasificadas por meses

Algunas frases motivadoras para niños por meses

Una excelente idea para siempre tener tus frases positivas a la vista, es colocarlas en un papel cerca de tu área de trabajo o en los lugares donde más pases tiempo en el día. De esta manera, podrás llenarte de ánimo cada vez que lo necesites. Lo mismo podemos hacer en el caso de los niños: hacer un mural con ellos que llenemos de frases motivadoras. Lo podremos colgar junto la mesa donde hace los deberes o junto al cabecero de su cama.

Por si necesitas más ideas de frases positivas, a continuación hemos detallado algunos mensajes por meses. Si quieres un mensaje para cada día, no te pierdas todos los mensajes que te proponemos en cada apartado. Todas estas citas de aliento serán de gran ayuda a los niños, pero también a los padres.

Las mejores frases positivas para niños en enero

Ideas de frases positivas de enero para niños

Estas son frases motivadoras para iniciar un nuevo comienzo, trazar planes y mantener despierta esa curiosidad de explorar cosas nuevas. Diles a tus hijos todos estos mensajes de ánimo durante el mes de enero. Seguro que comienza el año con las pilas cargadas para llevar a cabo todos los propósitos que se pongan para los siguientes meses.

1. Crea una vida que se sienta bien por dentro, no solamente una vida que se vea bien en el exterior.

2. La riqueza, después de todo, es algo relativo, ya que el que tiene poco y quiere menos es más rico que el que tiene más y quiere aún más. (Charles Caleb Colton)

3. Somos los que siempre hacemos. La excelencia, por lo tanto, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles)

4. Enero. Deja ir el ayer. Deja que hoy sea un nuevo comienzo, sé la mejor persona que puedas y llegarás a donde Dios quiere que estés. (Joel Osteen)

5. Da el primer paso con fe. No tienes que ver todas las escaleras, solo da el primer paso. (Martin Luther King Jr.)

[Leer más: La motivación en los niños en su día a día - Por qué es tan importante]

6. El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura. (Coronel Sanders)

7. Con enero viene la nieve, y hace que nuestros pies y nuestros dedos brillen. (Sara Coleridge)

Si estas frases motivadoras no son suficientes, revisa otros mensajes de ánimo para enero que hemos recopilado en Guiainfantil.com.

Buenos mensajes de motivación para decir en familia en febrero

Mensajes motivadores en febrero para los niños

Febrero es el mes del amor, por lo que estas son citas célebres sobre el amor propio y la importancia de demostrar cariño cada vez que podamos. Comparte todas estas frases tan motivadoras con los niños y ayúdales a reflexionar sobre el significado de cada una de ellas. Seguro que pueden aplicar los aprendizajes conseguidos en su día a día durante el mes de febrero, pero también durante el resto del año.

8. Los demás solo aman y respetan a los que se aman a sí mismos. (Paulo Coelho)

9. El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males. (Leonard Cohen)

10. Brilla sin importar lo que cueste, a la oscuridad le asusta el amor propio. (Manuel Ignacio)

11. Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor. (Tácito)

12. Algunas personas aman el poder y otras tienen el poder de amar. (Bob Marley)

13. Donde hay amor hay vida. (Mahatma Gandhi)

14. Aprendí que las caídas eran lecciones y que las inseguridades podrían ser mi mejor arma.

15. La dignidad es tan esencial en esta vida como el agua, la comida o el oxígeno. (Laura Hillenbrand)

En Guiainfantil.com nos encantan las frases motivadoras, por eso hemos recopilado un mensaje para cada día del mes de febrero. Son ideales para reflexionar pero también para empoderar a los niños.

Más frases motivadoras para el mes de marzo de tus hijos

Las frases de motivación por meses

En marzo finaliza el primer trimestre del año y, en el hemisferio norte, también termina el invierno para dar paso a la primavera, por lo que estas son frases motivadoras para un cambio. Transmíteselas a los niños, seguro que les sorprenden y les encantan.

16. Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos. (Viktor E. Frankl)

17. El secreto del cambio es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo. (Dan Millman)

18. Si cambias el modo en que miras las cosas, las cosas que miras cambian. (Wayne Dyer)

19. El sol se renueva cada día. No cesará de ser eternamente nuevo. (Heráclito)

20. Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud. (Terencio)

21. Las cosas no cambian; cambiamos nosotros. (Henry David Thoreau)

22. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta. (Haruki Murakami)

23. Recuerda, la hora más oscura es la que precede a la aurora, el cambio se produce, con frecuencia, cuando te has rendido o cuando menos lo esperas. (Alfred North Whitehead)

Las frases motivadoras tienen una gran capacidad para empoderar a los niños, ¿verdad? Si quieres aún más mensajes de ánimo en marzo para toda la familia, no te pierdas la lista por días que hemos preparado en Guiainfantil.com

Algunas frases de motivación para empoderarte en abril

Citas célebres para niños en abril

Abril da paso a la primavera y con ello nos trae la oportunidad de hacer cosas nuevas en nuestra vida que nos llene de energía y entusiasmo. Puedes comenzar proyectos con tus hijos o iniciarlos en alguna actividad. Por ello estas son frases motivadoras de abril para los niños.

24. Encontrarás significado en la vida si lo creas. (Osho)

25. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. (Albert Einstein)

26. La energía y persistencia conquistan todas las cosas. (Benjamin Franklin)

27. Encuentra un lugar en tu interior donde haya alegría y la alegría quemará el dolor. (Joseph Campbell)

28. Incluso la noche más oscura terminará con la salida del sol. (Víctor Hugo)

29. Una actitud positiva genera una reacción en cadena de pensamientos positivos, eventos positivos y resultados positivos. Es un catalizador y desencadena efectos extraordinarios. (Wade Boggs)

30. Tener una actitud positiva es preguntarse cómo puede hacerse algo, más que decir que no puede hacerse. (Bo Bennett)

¿Buscas aún más frases motivadoras para el mes de abril? Estás de suerte, en Guiainfantil.com hemos buscado un mensaje de aliento para cada día.

Frases positivas por meses: mensajes de ánimo en mayo

Los mensajes de ánimo para los niños

En muchos países del mundo, mayo es conocido como el mes de las flores, ya que la primavera se encuentra en la cúspide y comienza a sentirse la llegada del verano. Así que te mostramos algunas frases de mayo para motivar a los niños. Son mensajes de ánimo que también nos llenarán de energía positiva a los padres. ¡Que no falten las frases motivacionales!

31. Tan lleno de espíritu como el mes de mayo, y tan hermoso como el sol en pleno verano. (William Shakespeare)

32. Si no sabes, te enseño. Si no puedes, te ayudo. Pero si no quieres, lo siento, pero nada puedo hacer por ti.

33. Da la bienvenida cada mañana con una sonrisa. Mira en el nuevo día como otro regalo especial de su creador, otra oportunidad de oro. (Og Mandino)

34. Mayo, más que cualquier otro mes del año, nos quiere hacer sentir vivos. (Fennel Hudson)

35. El punto de partida de todo logro es el deseo. (Napoleon Hill)

36. La estación favorita del mundo es la primavera. Todas las cosas parecen posibles en mayo. (Edwin Way Teale)

37. Es el hombre que avanza cuidadosamente, paso a paso, el que logrará el mayor éxito.

Tanto los padres como los niños necesitamos escuchar frases motivadoras todos los días, ¿verdad? Para ayudarte, en Guiainfantil.com hemos listado un mensaje positivo para cada día de mayo. No te los pierdas, pues os ayudarán a tener una actitud más positiva en casa.

Decir a los niños frases con motivación en el mes de junio

Dar motivación a los niños en junio

¡Comienza el verano en el hemisferio norte! Pero además, es la mitad del año, es decir, que han pasado 6 meses y es hora de evaluar nuestras acciones y logros, como padres pero también ayudar a nuestros hijos a hacerlo. Aunque no temas si aún no has podido cumplir tus metas, este es el momento preciso para iniciar con todo y darle esta enseñanza a tus pequeños para que la imiten. Para ello, a continuación te dejamos algunas frases positivas para el mes de junio. Ayudarán mucho a los niños.

38. Acepta la responsabilidad de tu vida. Date cuenta de que tú eres quien va a llegar a donde quiere ir, nadie más. (Les Brown)

39. Si quieres hacer un cambio permanente, deja de centrarte en el tamaño de tus problemas y céntrate en tu tamaño. (T. Harv Eker)

40. Un hombre exitoso es el que es capaz de construir algo con los ladrillos que otros le han tirado. (David Brinkley)

[Leer +: Frases de empatía para los niños]

41. No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grandioso. (John D. Rockefeller)

42. La única diferencia entre el éxito y el fracaso es la capacidad de actuar. (Alexander Graham Bell)

43. Antes que nada, la preparación es la clave del éxito.

44. Los desafíos son los que hacen la vida interesante, y superarlos es lo que hace la vida significativa. (Joshua J. Marino)

Si quieres leer aún más frases positivas para los niños en el mes de junio, una para cada día, no te pierdas todas las que hemos recopilado.

Mensajes y reflexiones con ánimos para los niños en julio

Empoderar con frases a los niños en julio

Para llegar al éxito es necesario contar con personas que te otorguen ánimos positivos y te ayuden cuando más lo necesites. Por lo que es importante enseñarle a los niños a trabajar en equipo y aquí hay algunas frases que te guiarán sobre cómo hacerlo. Estas son algunas de las frases motivadoras que hemos recogido para el mes de julio. ¿Cuál es vuestra favorita?

45. Reunirse es el comienzo; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito. (Henry Ford)

46. Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas. (Madre Teresa de Calcuta)

47. Una sola flecha se rompe fácilmente, pero no un fardo de diez flechas. (Proverbio Japonés)

48. Si estamos juntos no hay nada imposible. Si estamos divididos todo fallará. (Winston Churchill)

49. Ningún individuo puede ganar un partido por sí mismo. (Pelé)

[Leer +: Refranes para niños sobre el mes de julio]

50. Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos. (Ken Blanchard)

51. Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados.

52. Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado. (Margaret Meade)

Mejores frases motivadoras para la familia en agosto

Las frases positivas en agosto para niños

¡Y llegamos al mes de agosto! Y con él, tenemos las vacaciones, el descanso... ¡y también frases motivadoras! Todos estos mensajes de ánimo nos recuerda la importancia de tener un break y pasar tiempo en familia. Los mensajes positivos para agosto que actualmente te proponemos hablan sobre los descansos.

53. El día para el trabajo, la noche para el descanso.

54. El arte del descanso es una parte del arte de trabajar. (John Steinbeck)

55. La felicidad consiste en dormir lo suficiente. Solo eso, nada más. (Robert A. Heinlein)

[Leer +: Refranes de agosto para niños]

56. Los ratos de ocio, son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

57. El mayor goce es el descanso después del trabajo. (Immanuel Kant)

58. Dormir es la mejor meditación. (Dalai Lama)

59. En el momento en que alguien se pone ansioso, digo: 'Debes comer y debes dormir'. Son los dos elementos vitales para una vida saludable. (Francesca Annis)

60. El secreto para tener buena salud es que el cuerpo se agite y que la mente repose.

Qué motivadoras todas estas frases positivas para septiembre

Ideas de frases positivas para niños

En septiembre los niños vuelven al colegio y los padres al trabajo, por lo que se reactiva nuestra rutina cotidiana tan exigente y entusiasta. Ahora más que nunca necesitamos algunas frases motivadoras de septiembre para continuar con mucha energía positiva en estos días.

61. Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie. (Giuseppe Tomasi di Lampedusa)

62. Algunos cambios parecen negativos en la superficie, pero te darás cuenta de que se está creando espacio en tu vida para que algo nuevo emerja. (Eckhart Tolle)

63. Caos y renovación. Siempre hay que pasar por ahí. (Katherine Pancol)

64. El valor está en la renovación, en volver a mirar con los ojos limpios y puros.

65. Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo. (Mahatma Gandhi)

66. Mejorar es cambiar; así que para ser perfecto hay que haber cambiado a menudo. (Winston Churchill)

67. La única forma de darle sentido al cambio es sumergirse en él, moverse con él y unirse al baile. (Alan W. Watts)

[Leer +: Unos refranes de septiembre para niños]

Más aún frases de aliento para niños en el mes de octubre

Las frases motivadoras en octubre para niños

Octubre es un mes para poner en marcha la creatividad, así que toma tus intereses y ponte a crear como nunca. Comparte con los niños estas frases de motivación que no solo les van a empoderar en octubre, sino que también les ayudarán a despertar esa chispa para llevar a cabo sus sueños a partir de su imaginación.

68. No tengas miedo de la perfección… nunca la alcanzarás. (Salvador Dalí)

69. La creatividad es el poder de conectar lo aparentemente desconectado. (William Plomer)

70. Ser creativo significa estar enamorado de la vida. (Osho)

71. La lógica te llevará del punto A al B. La imaginación te llevará a todas partes. (Albert Einstein)

72. El fuego interno es lo más importante que la humanidad posee. (Edith Södergran)

73. Así es como lo haces: te sientas en el teclado y pones una palabra tras otra hasta que está terminado. Es así de fácil y difícil. (Neil Gaiman)

74. Todo el mundo tiene talento. Lo raro es tener el coraje de seguir este talento hasta el lugar oscuro al que te lleva. (Erica Jong)

Las frases de gratitud para padres e hijos en noviembre

Más frases de motivación en noviembre

Estamos tan cerca de finalizar el año que solo nos queda agradecer por todas las cosas buenas y los retos que hemos logrado superar. Esto ayudará a tus niños a valorar sus esfuerzos y celebrar cada pequeño logro. Comparte con tus hijos estas frases positivas para los días de noviembre.

75. La gratitud en silencio no sirve a nadie.

76. La gratitud no se trata de las bendiciones que recibimos, sino de qué hacemos con ellas. (W.T. Purkiser)

77. La gratitud puede transformar días comunes en 'días de acción de gracias', por lo tanto, puede hacer de la rutina laboral un día con alegría y de las oportunidades, bendiciones. (William Arthur Ward)

78. La gratitud es la flor más bella que brota del alma. (Henry Ward Beecher)

79. Se me ha dado tanto que no tengo tiempo para reflexionar sobre lo que se me ha denegado. (Helen Keller)

80. Si una persona no es agradecida con lo que tiene ahorita, difícilmente lo será cuando lo obtenga. (Frank A. Clark)

81. Siempre hay que encontrar el tiempo para agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas. (John F. Kennedy)

82. Tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todas las demás. (Cicerón)

Bonitas frases motivadoras para el mes de diciembre

Los mensajes de ánimo en diciembre para niños

¡La Navidad comienza oficialmente en el mes de diciembre! ¡Qué tiempo familiar tan especial! Todos los lugares del mundo se llenan de luces, magia y colores brillantes que nos hace sentir más vivos que nunca. Este es un mes para compartir en familia y entusiasmarnos con lo que nos deparará el año entrante. Por eso, no pueden faltar las frases motivadoras para niños y padres en diciembre.

83. Lo que nos hace una familia unida no es la sangre, sino el corazón.

84. Una familia feliz es un cielo temprano. (John Bowring)

85. Este es el mensaje de Navidad: Nunca estamos solos. (Taylor Caldwell)

86. Comparte tu vida con los demás. Tendrás una vida alegre. (Lailah Gifty Akita)

87. La Navidad no es una fecha, es un estado de la mente. (Mary Ellen Chase)

88. La familia es donde comienza la vida y el amor nunca termina.

89. Al compartir estamos preparados para construir relaciones y dar alas a la humanidad. (Kishore Bansal).

Puedes leer más artículos similares a 89 frases motivadoras y positivas por meses para animar a los niños, en la categoría de Motivación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: