Las mejores frases para desarrollar la creatividad de los niños

Palabras y mensajes que nos inspiran a imaginar y ser creativos

Fomentar la creatividad en los niños tiene muchos aspectos positivos. Por ejemplo, ayuda a la concentración, a aprender a expresarse por sí mismos, a desarrollar el pensamiento abstracto y a encontrar múltiples soluciones a los problemas. Podemos ayudarnos de cuentos, de juegos pero también de las palabras. Estas son las mejores frases para desarrollar la creatividad de los niños desde casa.

Frases para ayudar a los niños a ser más creativos

frases sobre la creatividad para los niños

Hay muchas maneras de fomentar la creatividad, una de ellas son las frases, que puedes aprender y decir en los momentos oportunos o leerlas de vez en cuando con tu pequeño o pequeña. Echa un vistazo a estos fantásticos mensajes de motivación para ayudar a desarrollar la creatividad en los más pequeños.

1. Cree que puedes hacerlo y ya habrás recorrido medio camino. Theodore Roosevelt
Cuando crees en ti mismo dejas que la inspiración salga con mucha más libertad y, por tanto, te permites tener más creatividad.

2. Para dibujar, debes cerrar los ojos y cantar. Pablo Picasso
Esta frase recuerda ese estado anímico necesario para que la creatividad fluya, una especie de ensoñación y meditación personal que los niños saben cómo alcanzar. La creatividad es como cantar mientras cierras los ojos. ¡Precioso!

3. No cualquiera puede convertirse en un gran artista. Pero un gran artista puede venir de cualquier lugar. Anton Ego, Ratatouille
Una fabulosa frase de la película Ratatouille, perfecta para recordar a los más pequeños que ellos pueden llegar a ser grandes artistas, tengan la edad que tengan y sean lo pequeños que sean.

4. Los sueños se convierten en realidad, si los deseamos lo suficiente. Peter Pan
La imaginación es indispensable para fomentar la creatividad, por tanto, sin sueños imaginados la creatividad no existiría. Si quieres fomentar la creatividad en tus hijos, anímales a tener sueños en su vida.

5. Tienes un cerebro en tu cabeza y pies en tus zapatos. Puedes dirigirte en cualquier dirección que elijas. Dr. Seuss
La creatividad tiene mucho que ver con la libertad de elección y la autoconfianza de que los caminos que elegimos son los correctos. Por tanto, la autoestima sana de nuestros hijos es fundamental para poder guiarse y confiar en su creatividad.

6. Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos. El Principito
Una frase inspiradora para enseñar a los más pequeños y pequeñas cómo ser creativos. Con el corazón, la creatividad fluye mucho mejor.

7. Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido. Anónimo
Porque en realidad los niños son capaces de sacar la creatividad que tienen dentro mucho más fácilmente. Nunca olvides esto y confía en la creatividad de tus hijos

Mensajes para trabajar la creatividad con los niños

la creatividad en los niños

Hay frases que inspiran y si además nos pueden ayudar a hacer crecer nuestra creatividad, ¡mucho mejor! Sigamos con nuestra particular selección, al que por supuesto tú puedes añadir más. 

8. La creatividad es contagiosa, ¡pásala! Albert Einstein
Enséñale a tus hijos e hijas a vivir con creatividad. Porque además es una energía muy poderosa que puede hacer que los demás también deseen conocerla.

[Leer más: Un mal estudiante. Biografía para niños de Albert Einstein]

9. La creatividad tiene que ver con saber establecer conexiones con cables de colores distintos. Anónimo
Enséñale a los más pequeños que la creatividad tiene mucho que ver con encontrar diferentes soluciones y aprender a escoger la que les parezca mejor.

10. Dame tiempo y espacio para jugar y montarme mis propias historias
Esta fabulosa frase de #Talentina es una lección para los padres. El juego desarrolla la creatividad, por eso es fundamental dejar que jueguen como quieran en un espacio donde se sientan seguros y libres.

11. Porque imaginar es vivir un poco más felices. Anónimo
Maravillosa frase para enseñar a los más pequeños y que ellos nunca lo olviden. La imaginación nos lleva a ser más felices, es necesaria para nuestra felicidad. Por ello debemos acompañar a nuestros hijos para que desarrollen su imaginación y creatividad como algo natural.

12. La creatividad es la inteligencia divirtiéndoseAnónimo
¡Exacto! Se trata de divertirse pensando y pasarlo bien siempre buscando diferentes soluciones creativas en la vida que nos hagan felices.

13. Leer da sueños. Anónimo
Una de las mejores maneras de fomentar la creatividad en nuestros hijos es la lectura. Apoya a tus hijos a que lean historias creativas y divertidas que hagan volar su imaginación.

14. La creatividad se aprende igual que se aprende a leer. Ken Robinson
Muchas teorías dicen que ser creativo es parte de un aprendizaje, por eso es importante que desde pequeños los niños fomenten esa parte de ellos para que de mayores sigan cultivándola. 

Puedes leer más artículos similares a Las mejores frases para desarrollar la creatividad de los niños, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: