Frases motivadoras en cada día de abril. Mensajes de ánimo para niños

Citas célebres y frases populares que llenarán de optimismo el mes de abril de tus hijos

Adriana Méndez
Adriana Méndez Redactora y psicóloga

¡Ya llegó abril! Este es un mes lleno de alegrías y cosas buenas por vivir, cada día viene cargado de nuevas aventuras y expectativas que debemos afrontar con la mirada puesta en el horizonte y cargados de mucha energía, optimismo y fe. Empezamos el segundo trimestre del año, ¡tan rápido que está pasando este año! Como no podía ser de otra forma, te traemos unas frases motivadoras para cada día de abril. ¡Porque queremos transmitir muchos mensajes de ánimo a todos los niños y padres!

Recuerda: es recomendable enfrentar cada día con optimismo para poder hacer frente a cualquier situación difícil, debemos mirar hacia el horizonte con valentía y con la esperanza firme que todo va a salir bien. Todos estos mensajes te llenarán de motivación tanto a ti como a tu hijo o hija.

Mejores frases motivadoras para niños en cada día de abril

Las frases motivadoras en cada día de abril para niños

Abril es un mes en donde comienzan a brotar las primeras flores y el mundo comienza a llenarse de un color verde, el cual, según los entendidos, refleja esperanza. Así que en estos 30 días no perdamos la ilusión ni el anhelo de ver nuestros sueños realizados. Te dejamos estas frases motivadoras para que empieces y enseñes a tus hijos a empezar el día con optimismo y alegría.

- 1 de abril. Si eres capaz de imaginarlo, puedes conseguirlo, si eres capaz de soñarlo, puedes convertirte en ello. (Walt Disney)
Lo que imaginas puede convertirse en realidad, siempre y cuando luches por ello.

- 2 de abril. Cualquiera puede ser optimista cuando las cosas van bien. Los ganadores son optimistas a pesar de las dificultades.
Si las cosas no salen como lo esperabas, no te rindas y mantente con una mentalidad positiva. Esto es algo que debemos enseñar a nuestros niños a través del modelaje.

- 3 de abril. Hay una grieta en todo, así es como entra la luz. (Leonard Cohen)
En cada problema hay una solución.

- 4 de abril. Gira tu cabeza hacia el sol y las sombras quedarán tras de ti. (Walt Whitman)
Los padres debemos enseñar a los niños, durante el mes de abril pero también durante el resto del año, que hay que mirar siempre adelante, a pesar de que haya dificultades.

- 5 de abril. No esperes oportunidades extraordinarias. Aprópiate de las ocasiones comunes y hazlas grandiosas. (Orison Swett Marden)
En las cosas sencillas y simples de la vida siempre hay oportunidades que hay que aprovecharlas. Esto es algo muy importante a transmitir a los niños, que deben aprender a apreciar también los pequeños detalles que nos regala la cotidianidad.

- 6 de abril. Haz lo mejor con lo que puedas y deja que el resto suceda. (Epícteto)
No trates de hacer todo al mismo tiempo, cada cosa tiene su momento. Esta es una lección que debemos tomar tanto los padres como los niños.

- 7 de abril. El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. (Eleanor Roosevelt)
Uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestros hijos es enseñarles a soñar y a luchar por sus sueños. Por eso, esta de Eleanor Roosevelt tenía que ser una de nuestras frases motivadoras para abril.

- 8 de abril. El secreto de la vida es caer siete veces y levantarse ocho. (Paulo Coelho)
Enseña a los niños que cada vez que se caigan, deben levantarse. ¡Y hacerlo con más fuerza!

- 9 de abril. Recuerda que donde esté tu corazón, allí encontrarás tu tesoro. (Paulo Coelho)
Volvemos a traer a abril una frase motivadora de Paulo Coelho. Este mensaje de ánimo enseña a los niños que su riqueza está en aquello que aman.

- 10 de abril. Siempre da más de lo que esperan de ti. (Larry Paige)
No está de más dar un poco más de nosotros cada vez que tengamos la oportunidad de hacerlo. Podemos aprovechar esta frase motivadora par enseñar a nuestros niños a fijarse unas prioridades y unas expectativas.

[Leer +: Frases positivas para educar a tus hijos]

- 11 de abril. Nuestra mayor debilidad es rendirnos, la única manera de tener éxito es intentarlo siempre una vez más. (Thomas A. Edison)
Querido hijo o hijo: si fallaste, vuelve a empezar todas las veces que haga falta. ¿Le has dicho esto alguna vez a tu niño?

Más mensajes de ánimo para los niños en el mes de abril

Mensajes de ánimo para los niños en abril

En Guiainfantil.com tenemos un objetivo: llenar el mes de abril de frases motivadoras que inspiren muchos ánimos a los niños, pero también a los padres. Por eso, seguimos detallando algunas citas de optimismo para cada día. ¡Seguimos!

- 12 de abril. Nunca podrás escapar de tu corazón, así que es mejor que escuches lo que quiere decirte. (Paulo Coelho)
Enseña a los niños que deben aprender a escuchar sus necesidades, sus emociones... todo aquello que su interior le está intentando decir. Esto es todo un reto, incluso para los padres y madres, ¿verdad?

- 13 de abril. Eres lo que crees que eres.
Si crees que eres un fracasado, pues, lo eres, pero si crees que eres exitoso, eso también lo serás. ¿Alguna vez te has parado a pensar el gran peso que tienen nuestras palabras para empoderarnos y cómo nos hablamos a nosotros mismos?

- 14 de abril. El dolor de ayer es la fuerza de hoy. (Paulo Coelho)
Los sufrimientos son energía para seguir en el camino hacia el éxito.

- 15 de abril. El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella. (Proverbio bíblico)
Los padres debemos enseñar a los niños a cuidar sus palabras. ya que provienen de su corazón. ¡Y también debemos aplicarnos el cuento!

- 16 de abril. No trates de ser original, solo trata de ser bueno. (Paul Rand)
Dile a tu hijo: Ser empático es lo que te hace genial.

- 17 de abril. El miedo no existe en otro lugar excepto en la mente. (Dale Carnegie)
Si sacas los temores de tu mente, entonces el camino ya está ganado. Esta es una de esas frases motivadoras que te harán reflexionar mucho y que pueden servirte como herramienta para educar a tus hijos. Por eso la hemos incluido en nuestra lista de mensajes de ánimo para abril.

- 18 de abril. Algunas veces se gana, algunas veces se aprende. (John Maxwell)
Los errores cometidos y los fracasos que llegan, son un constante aprendizaje. Los niños tienen muchísimos que aprender de sus equivocaciones, igual que nosotros, los adultos.

- 19 de abril. El optimismo es la cualidad más asociada con el éxito y la felicidad.
Transmite a tu niño o niña que intente ser optimista y alegre en todo momento, pues esto le dará una visión más divertida de la vida.

- 20 de abril. Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar. (Theodore Roosevelt)
¿Qué te parece esta frase? ¡Es muy motivadora! No permitas que tus miedos sean un obstáculo para alcanzar tus sueños.

Educar en el optimismo a los niños con estas frases de motivación

Optimismo de las frases de motivación para niños

Encaramos la última parte del mes de abril con más frases aún de motivación, ánimos, esperanza e ilusión. Cada día de abril es una nueva oportunidad de disfrutar y vivir con pasión. No dudes en transmitirles estas frases motivadoras a los niños, ¡serán un gran impulso para esforzarse por lograr todo lo que quieran!

- 21 de abril. El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. (Winston Churchill)
Si las cosas no van como lo esperabas, no te desesperes, toma un respiro y no dejes de avanzar. Esta frase será un mensaje de aliento para todos los niños.

- 22 de abril. Cada persona forja su propio destino. (Carlos Slim)
Trabaja arduamente para que tu vida sea como tú quieres que sea. Esta es una frase de motivación pero también de empuje para que los niños sepan que tienen que esforzarse por sus sueños.

- 23 de abril. Todo el progreso se lleva a cabo fuera de la zona de confort. (Michael John Bobak)
Para triunfar en la vida hay que asumir retos. Por cierto, que no se os olvide que el 23 de abril es el Día del Libro y hay que celebrarlo con mucha literatura.

- 24 de abril. Elimina de tu vida todo aquello que te cause estrés y te quite la sonrisa. (Paulo Coelho)
Deja a un lado los miedos, angustias y temores a un lado. Enseña a tu hijo que es normal tener miedo a veces, pero que debemos usar todas las herramientas a nuestra disposición para enfrentarnos a él.

- 25 de abril. Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran estar contigo. (Mahatma Gandhi)
Enseña a los niños que nunca deben creerse más que los demás, pero tampoco menos.

- 26 de abril. Celebra tu éxito. Encuentra algo de humor en tus fracasos. (Sam Walton)
En abril también aprendemos a aplaudir nuestros éxitos y a aprender de nuestros fracasos.

- 27 de abril. No dejes que el miedo de perder sea mayor que la emoción de ganar. (Robert Kiyosaki)
Recuerda: no dejes que el miedo te paralice, por eso sigue adelante.

- 28 de abril. Vive el presente, es lo único que tienes. (Deepak Chopra)
El pasado ya ocurrió y el futuro es un sueño, por eso hay que vivir cada día. Esta es una enseñanza muy importante para los niños, pero que también tenemos que escuchar los adultos de vez en cuando.

- 29 de abril. Vale más hacer la cosa más insignificante del mundo, que estar media hora sin hacer nada. (Goethe)
No es nada provechoso perder el tiempo. Enséñaselo a tu hijo, sobre todo cuando tenga que estudiar o hacer los deberes.

- 30 de abril. En abril la flor empieza a lucir. (Refranero español)
¡Cuánto podemos aprender de los refranes! Tienes la oportunidad cada día de florecer, recuerda que todo es a su tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Frases motivadoras en cada día de abril. Mensajes de ánimo para niños, en la categoría de Motivación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: