Receta de piruletas de chocolate para celebraciones familiares

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Desde Guiainfantil.com queremos compartir contigo la receta de unos dulces muy especiales para celebrar el Día del Padre o el Día de la Madre. Perfectos para acompañar el postre después de comer, para alegrar la sobre mesa o incluso para darle un toque festivo a tu merienda.

Te enseñamos a preparar unas llamativas piruletas de chocolate. Resulta muy fácil, por lo que te proponemos que prepares esta receta con tus hijos. ¡Es una actividad muy divertida! 

Ingredientes

  • 100 gr de chocolate negro para fundir.
  • 100 gr de chocolate blanco para fundir.
  • Sprinkles de colores.
  • Palitos de madera.

Cómo hacer, piruletas de chocolate, paso a paso

1. Comenzamos troceando el chocolate para derretirlo. Por un lado el chocolate negro y por otro el chocolate blanco. Podemos derretirlo al baño maría o en el microondas. Una vez derretido, vertemos el chocolate, cada uno en un recipiente, y removemos hasta que se enfríe. Rellenamos dos mangas pasteleras y reservamos.

Piruletas de chocolate para papá o mamá. Paso 1

 

2. Sobre la mesa en la que vamos a trabajar, colocamos una bandeja y encima un pliego de papel para horno. Cortamos los picos de las mangas pasteleras realizando una abertura muy pequeña y dibujamos un círculo en la parte superior izquierda.

Piruletas de chocolate para papá o mamá. Paso 2

 

3. Rellenamos el círculo y hundimos el extremo de un palito de madera.

Piruletas de chocolate para papá o mamá. Paso 3

 

4. Ahora, realizamos varios círculos grandes alrededor del primero. 

Piruletas de chocolate para papá o mamá. Paso 4

 

5. El siguiente paso es dibujar una figura con el otro chocolate. Podemos dibujar un bigote, una estrella, lunares o un corazón... Espolvoreamos un puñadito de sprinkles. Refrigeramos 15 minutos en la nevera, retiramos y reservamos a temperatura ambiente. Para finalizar, las meteremos en el congelador una hora antes de comerlas, así aguantarán perfectas. ¡Que las disfrutéis!

Piruleta de chocolate. Paso 5