Receta de piruletas de chocolate para celebraciones familiares

Desde Guiainfantil.com queremos compartir contigo la receta de unos dulces muy especiales para celebrar el Día del Padre o el Día de la Madre. Perfectos para acompañar el postre después de comer, para alegrar la sobre mesa o incluso para darle un toque festivo a tu merienda.

Te enseñamos a preparar unas llamativas piruletas de chocolate. Resulta muy fácil, por lo que te proponemos que prepares esta receta con tus hijos. ¡Es una actividad muy divertida! 

Receta de piruletas de chocolate para celebraciones familiares

Ingredientes

  • 100 gr de chocolate negro para fundir.
  • 100 gr de chocolate blanco para fundir.
  • Sprinkles de colores.
  • Palitos de madera.

Cómo hacer, piruletas de chocolate, paso a paso

1. Comenzamos troceando el chocolate para derretirlo. Por un lado el chocolate negro y por otro el chocolate blanco. Podemos derretirlo al baño maría o en el microondas. Una vez derretido, vertemos el chocolate, cada uno en un recipiente, y removemos hasta que se enfríe. Rellenamos dos mangas pasteleras y reservamos.

Piruletas de chocolate para papá o mamá. Paso 1

 

2. Sobre la mesa en la que vamos a trabajar, colocamos una bandeja y encima un pliego de papel para horno. Cortamos los picos de las mangas pasteleras realizando una abertura muy pequeña y dibujamos un círculo en la parte superior izquierda.

Piruletas de chocolate para papá o mamá. Paso 2

 

3. Rellenamos el círculo y hundimos el extremo de un palito de madera.

Piruletas de chocolate para papá o mamá. Paso 3

 

4. Ahora, realizamos varios círculos grandes alrededor del primero. 

Piruletas de chocolate para papá o mamá. Paso 4

 

5. El siguiente paso es dibujar una figura con el otro chocolate. Podemos dibujar un bigote, una estrella, lunares o un corazón... Espolvoreamos un puñadito de sprinkles. Refrigeramos 15 minutos en la nevera, retiramos y reservamos a temperatura ambiente. Para finalizar, las meteremos en el congelador una hora antes de comerlas, así aguantarán perfectas. ¡Que las disfrutéis!

Piruleta de chocolate. Paso 5

  • Frases especiales para el Día del Padre
    Frases especiales para el Día del Padre

    La voz del padre aporta seguridad, confianza, establece límites en su conducta y aporta serenidad. La figura paterna es poderosa en las emociones de los niños. Es por ese motivo que todos los papás tienen un día especial todos los años en el calendario para festejar esta fecha con toda la familia.

  • Caja con forma de corazón. Manualidades con goma eva
    Caja con forma de corazón. Manualidades con goma eva

    En Guiainfantil.com hemos elaborado una bonita caja para guardar joyas, tesoros, caramelos o cualquier otro recuerdo empleando tan sólo goma eva. Es un regalo ideal para el Día de la Madre, Día del Padre o San Valentín.

  • Manualidades para niños. Broches artesanales de fieltro
    Manualidades para niños. Broches artesanales de fieltro

    Broches de fieltros para hacer con los niños. Manualidades infantiles caseras de fieltro para hacer un regalo por el Día de la Madre, el Día del Padre o para los cumpleaños de familiare y amigos.

  • ¿Buscas un regalo perfecto para el Día de la Madre?
    ¿Buscas un regalo perfecto para el Día de la Madre?

    Son muchas las ideas para hacer con que el Día de la madre sea algo más que una marca en el calendario. En los colegios, los niños ya dan el último retoque en la manualidad que estuvieron preparando para sus madres, las campañas de publicidad se incrementan para ofrecer el regalo perfecto, y muchas familias, cada vez más, se inclinan por lo original y sorprendente.

  • Cómo hacer un llavero casero para regalar por el Día del Padre
    Cómo hacer un llavero casero para regalar por el Día del Padre

    En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer, paso a paso, un bonito y original llavero para regalar a papá por el Día del Padre. Es muy sencillo de realizar y también económico. Sólo necesitas goma eva y la ayuda de los niños. ¡Es tan fácil que ellos mismos pueden contribuir a elaborar esta sorpresa para papá!

  • Piruletas de chocolate con forma de corazón para niños
    Piruletas de chocolate con forma de corazón para niños

    Estas originales y deliciosas piruletas de chocolate son un dulce espectacular para regalar por el Día de San Valentín a alquien a quien queráis mucho, para poner en una fiesta de cumpleaños o simplemente para aquellos a los que les guste el chocolate.

  • Soy una profesora, ideas para manualidades del día de la madre
    Soy una profesora, ideas para manualidades del día de la madre

    Me gustaría hacer una manualidad diferente para regalar por el Día de la Madre, ¿me dais alguna idea?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x