Receta de piruletas de chocolate para celebraciones familiares

Desde Guiainfantil.com queremos compartir contigo la receta de unos dulces muy especiales para celebrar el Día del Padre o el Día de la Madre. Perfectos para acompañar el postre después de comer, para alegrar la sobre mesa o incluso para darle un toque festivo a tu merienda.

Te enseñamos a preparar unas llamativas piruletas de chocolate. Resulta muy fácil, por lo que te proponemos que prepares esta receta con tus hijos. ¡Es una actividad muy divertida! 

Ingredientes

  • 100 gr de chocolate negro para fundir.
  • 100 gr de chocolate blanco para fundir.
  • Sprinkles de colores.
  • Palitos de madera.

Cómo hacer, piruletas de chocolate, paso a paso

1. Comenzamos troceando el chocolate para derretirlo. Por un lado el chocolate negro y por otro el chocolate blanco. Podemos derretirlo al baño maría o en el microondas. Una vez derretido, vertemos el chocolate, cada uno en un recipiente, y removemos hasta que se enfríe. Rellenamos dos mangas pasteleras y reservamos.

Piruletas de chocolate para papá o mamá. Paso 1

 

2. Sobre la mesa en la que vamos a trabajar, colocamos una bandeja y encima un pliego de papel para horno. Cortamos los picos de las mangas pasteleras realizando una abertura muy pequeña y dibujamos un círculo en la parte superior izquierda.

Piruletas de chocolate para papá o mamá. Paso 2

 

3. Rellenamos el círculo y hundimos el extremo de un palito de madera.

Piruletas de chocolate para papá o mamá. Paso 3

 

4. Ahora, realizamos varios círculos grandes alrededor del primero. 

Piruletas de chocolate para papá o mamá. Paso 4

 

5. El siguiente paso es dibujar una figura con el otro chocolate. Podemos dibujar un bigote, una estrella, lunares o un corazón... Espolvoreamos un puñadito de sprinkles. Refrigeramos 15 minutos en la nevera, retiramos y reservamos a temperatura ambiente. Para finalizar, las meteremos en el congelador una hora antes de comerlas, así aguantarán perfectas. ¡Que las disfrutéis!

Piruleta de chocolate. Paso 5

Puedes leer más artículos similares a Receta de piruletas de chocolate para celebraciones familiares, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: