Obesidad

Se dice que un niño es obeso cuando su peso, para su edad, sexo y talla, está en el percentil 97. Si está entre el 85 y el 97, tiene sobrepeso. El índice de Masa Corporal (IMC) es el método de referencia para el cálculo de la obesidad en adultos. Es el cociente que resulta de dividir el peso (Kg) entre la talla (m2).

En Guiainfantil.com encontrarás una guía completa sobre la obesidad en niños. Te contamos sus causas, sus síntomas, así como tratamientos y formas de prevención. También ofrecemos dietas, como menús apropiados para los niños

Promocionado

Pies planos y obesidad infantil

Un estudio ha puesto de manifiesto que los niños con obesidad presentan una mayor tendencia a tener los pies planos, ya que la bóveda del pie está sometida a un mayor peso. Esta es la relación entre los pies planos y la obesidad infantil. El sobrepeso en la infancia es un problema de salud grave.

Promocionado

4 pautas para evitar el sobrepeso en niños

La obesidad infantil lleva camino de ser epidemia. Los hábitos alimenticios han cambiado y empeorado tanto que debemos poner en práctica estas 4 pautas para evitar el sobrepeso en niños. Bastan unas sencillas pero eficaces medidas para mantener el peso de los niños a raya y ayudarles a llevar una dieta infantil sana y equilibrada que les permita evitar la obesidad.

Promocionado

La obesidad Infantil y la diabetes

Qué relación existen entre la obesidad infantil y la diabetes. Cada día hay más niños que padecen obesidad. Esta enfermedad tiene gran relación con la aparición de diabetes en niños. La obesidad infantil y la diabetes son enfermedades que van conjuntas. Te explicamos por qué debes cuidar la alimentación de tu hijo y evitar la obesidad infantil.

Promocionado

La obesidad infantil

Obesidad infantil. Problemas de sobrepeso en los niños. Causas y consecuencias de la obesidad en la infancia. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado, pero sí que esté sano. Cuando se puede decir que un niño es obeso y cómo iniciar el tratamiento para que pierda peso.

Promocionado

¿Cuándo realmente empieza la obesidad de los niños?

Un niño no se hace obeso de la noche a la mañana. La obesidad es el resultado de un mal hábito de alimentación que, según los expertos, empieza cuando el bebé aún duerme en la cuna. Un ambiente familiar estable y con una buena educación alimentaria podrá evitar que el bebé sufra de obesidad con el paso de los años y que a la larga pueda reducir la esperanza de vida.