Obesidad infantil, un problema de peso

Qué es y cómo prevenir la obesidad infantil

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Obesidad infantil, un problema de peso

El exceso de kilos entre la población infantil es un problema preocupante en todo el mundo, y crece de forma alarmante, sobre todo en los países de ingresos medios y bajos.

Se calcula que hay más de 45 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, niños que seguramente seguirán siendo obesos de adultos y tendrán más problemas de diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Obesidad infantil, un problema de peso

Niño se abrocha pantalón

La obesidad infantil es la enfermedad metabólica más difícil de tratar. Su prevención y lucha, pasa por una buena alimentación combinada con ejercicio físico y una modificación de los hábitos de conducta que implique a padres, colegios, familias y, en general, a toda la sociedad. 

Para luchar contra la obesidad infantil es fundamental preparar platos atractivos para los niños, y potitos mejor elaborados, ya que lo que se come en el primer año y medio de vida, moldea el gusto de los niños. Recuerda que la obesidad infantil, se puede prevenir. 

Menú semanal para niños obesos Menú semanal para niños obesos. Un menú semanal completo para niños obesos o gordos. Plan de alimentación semanal listo para imprimir y así cuidar la alimentación de los niños con sobrepeso u obesidad. Con una alimentación sana, rica y adecuada, sumada a un plan de ejercicios físicos, los niños pueden perder peso y estar saludables.

Bebés obesos Bebés obesos. La obesidad no es muy frecuente en bebés antes de los 6 meses, cuando se alimentan exclusivamente con leche materna o leche artificial. Sin embargo, ya es frecuente encontrar bebés que padecen obesidad cuando comienzan a introducirles la alimentación complementaria. ¿Cómo prevenir el exceso de peso?

Consecuencias de la obesidad Consecuencias de la obesidad. La obesidad infantil y sus consecuencias. Cuando se manifiesta en la infancia, persiste en la adolescencia, y si no se trata a tiempo, probablemente la obesidad se arrastrará hasta la edad adulta. ¿Cuáles son los riesgos o complicaciones para los niños obesos o con sobrepeso o exceso de peso?

Alimentación para niños obesos Alimentación para niños obesos. ¿Qué deben comer los niños y en qué cantidad para dejar de ser obesos y llegar a su peso ideal? Con un buen control en la alimentación de los niños y unos hábitos saludables conseguiremos que sigan creciendo, pero sin aumentar de peso.

Cómo prevenir la obesidad infantil Cómo prevenir la obesidad infantil. En este vídeo encontrarás algunos consejos para prevenir la obesidad infantil desde la alimentación en casa. Lucía Bultó, nutricionista, aconseja a los padres para reconocer los errores nutricionales que favorecen la obesidad en la familia y enseñar a los niños a comer bien y saludable.

Recetas contra la obesidad Recetas contra la obesidad. Ideas de recetas para reducir la obesidad infantil. La obesidad es uno trastorno que afecta cada vez a un mayor número de niños. Sin embargo, ¿qué hacer cuando el niño quiere comer constantemente, es glotón o tiene malos hábitos alimentarios?

Decálogo contra la obesidad infantil Decálogo contra la obesidad infantil. Te presentamos un decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo elaborado por La Fundación Dieta Mediterránea. Tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

Comer sano es divertido Comer sano es divertido. El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición, por eso queremos concienciar a los niños de la importancia que tiene comer sano para no caer en la obesidad. La obesidad en los niños crece día a día por los malos hábitos alimentarios y el poco ejercicio físico. Comer sano es divertido, la obesidad infantil no.

Tratamiento de la obesidad infantil Tratamiento de la obesidad infantil. El tratamiento de la obesidad infantil. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo tratar de los niños que presentan sobrepeso. El tratamiento consiste basicamente en cambios de conducta, alimentar y física, de los niños y la familia

Deportes contra la obesidad Deportes contra la obesidad. Los deportes más adecuados contra la obesidad infantil. Cómo prevenir la obesidad infantil. Cómo el sedentarismo de los niños les está haciendo ganar peso. Guiainfantil.com propone una serie de ejercicios físicos para prevenir la obesidad en niños. Niños activos contra la obesidad.

Menú para prevenir la obesidad Menú para prevenir la obesidad. ¿Qué deben comer los niños y en qué cantidad para prevenir el sobrepeso y la obesidad? Con este menú semanal infantil, listo para imprimir, podrás realizar fácilmente un plan de comidas semanales para cuidar de la salud de tus hijos. Menú antiobesidad realizado por la dietista-nutricionista Verónica González Risco.

Recetas de mamá contra la obesidad Recetas de mamá contra la obesidad. Las madres tenemos buena mano en la cocina, pero debido al estilo de vida que llevamos ahora nos falta tiempo para dedicárselo a los fogones. Además, como a todos nos gusta comer, probar nuevos platos y cada vez sabemos más de nutrición, una ciencia que bien aplicada cuida nuestra salud y la de nuestros hijos, dedicar tiempo a cocinar lejos de ser una pérdida de tiempo, se ha convertido en una inversión muy rentable.

Causas de obesidad infantil Causas de obesidad infantil. Causas de la obesidad infantil: una inadecuada alimentación y la falta de actividad física. La obesidad infantil está considerada actualmente como la pandemia del siglo XXI, si los hábitos alimenticios y el estilo de vida de las familias no lo evitan. ¿Cómo prevenir la obesidad en los niños?

Trucos para combatir la obesidad infantil Trucos para combatir la obesidad infantil. Actualmente, el tema de la obesidad infantil no sólo preocupa a muchos padres sino también a las autoridades santiarias de todo el mundo. La nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, explica en esta entrevista concedida a GuiaInfantil.com, cuáles son las causas que llevan al sobrepeso a los niños

Hábitos que llevan a la obesidad Hábitos que llevan a la obesidad. ¿Qué hábitos llevan a los niños a la obesidad infantil? ¿Cuáles son los factores que llevan a los niños a la obesidad? Hablamos sobre cómo la obesidad infantil tiene consecuencias en el presente y el futuro de nuestros hijos. Hábitos saludables para niños obesos o con sobrepeso.

Prevención de la obesidad en niños Prevención de la obesidad en niños. En Guiainfantil.com te hablamos sobre cómo prevenir la obesidad infantil. Cómo evitar la obesidad en los hijos y llevar una alimentación sana y adecuada.

Comer en el colegio reduce la obesidad Comer en el colegio reduce la obesidad. Llevamos camino de que las cifras de obesidad infantil nos conviertan en líderes del ranking en Europa. ¿Sabías que más de la mitad de los niños españoles padecen sobrepeso y sólo nos ganan los italianos? A este paso vamos a convertirnos en los Estados Unidos de Europa en materia de obesidad.

Malos hábitos alimentarios Malos hábitos alimentarios. Sedentarismo, exceso de calorías, malos hábitos alimenticios… Silvia Alava nos explica cuál es la relación entre la obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños y qué podemos hacer para que nuestros hijos tengan menos riesgos de ser obesos o de tener sobrepeso durante la infancia.

Obesidad infantil y diabetes Obesidad infantil y diabetes. Qué relación existen entre la obesidad infantil y la diabetes. Cada día hay más niños que padecen obesidad. Esta enfermedad tiene gran relación con la aparición de diabetes en niños. La obesidad infantil y la diabetes son enfermedades que van conjuntas. Te explicamos por qué debes cuidar la alimentación de tu hijo y evitar la obesidad infantil.

Cómo combatir la obesidad Cómo combatir la obesidad. María Sandón, dietista y nutricionista, se planteó un día junto a la psicóloga Silvia Serrano, que colabora con ella en su consulta, la necesidad de una terapia perfecta para el tratamiento de la obesidad. Así, descubrió que una de las mejores maneras es la atención en grupo. Conoce el programa contra la obesidad de los niños.

La obesidad y el sobrepeso La obesidad y el sobrepeso. Qué es la obesidad infantil y cuáles son los riesgos de los niños con sobrepeso. Causas y consecuencias o impacto de la obesidad en la infancia. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado, pero sí que esté sano. Cuando se puede decir que un niño es obeso y cómo poner hábitos saludables.

Puedes leer más artículos similares a Obesidad infantil, un problema de peso, en la categoría de Obesidad en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: