10 recetas para reducir la obesidad infantil

Guiainfantil.com

La obesidad es uno trastorno que afecta cada vez a un mayor número de niños. Sin embargo, ¿qué hacer cuando el niño quiere comer constantemente, es glotón o tiene malos hábitos alimentarios? Poner a dieta a un niño no sólo no es fácil sino que, si no se hace de manera correcta, podría detener el correcto crecimiento de los niños. 

Una dieta para niños con obesidad nunca debe ser restrictiva con determinados alimentos, ya que están en pleno proceso de crecimiento. Tampoco debe generarles una sensación de hambre o ansiedad. Debe ser energética y equilibrada. Además es conveniente alentar al niño a que practique ejercicio físico.

Recetas light y ligeras para niños con obesidad

Recetas para prevenir la obesidad

Para cuidar la alimentación de tus hijos, si éstos sufren un trastorno de obesidad, te ofrecemos recetas ligeras pero también atractivas y muy sabrosas para que coman sano y variado.

Ensalada con palitos de cangrejo Ensalada con palitos de cangrejo. La ensalada de mar con palitos de cangrejo y gambas es una receta para niños muy refrescante y sana. Un buen entrante para la cena o la comida.

Revuelto de gambas y espinacas Revuelto de gambas y espinacas. La cena más ligera y nutritiva, un revuelto de gambas con espinacas. Beneficioso para el crecimiento de los niños y con ácido fólico para las embarazadas.

Menestra de verduras Menestra de verduras. Menestra de verduras. Una receta saludable y completa, con carne y verdura. Válida para cualquier momento del año, para educar a los niños en la comida sana. Receta fácil y nutritiva de Guiainfantil.com 1. Cocer en agua las alcachofas y retirarlas 2. Los demás ingredientes se fríen por separado y se retiran. 3. En el mismo aceite, se fríe un poquito de cebolla muy picadita, y se echa la harina y el pimentón. 4. Se requema a fuego lento y se echa en una cazuela de barro, a la que se añadirán las verduras y el vino. 5 Se deja cocer todo junto unos minutos. Para adornar y que sea más vistoso para los niños, se puede incorporar un huevo duro. Receta de Francisca Gil Martín - Parla

Papillote de pescado blanco Papillote de pescado blanco. Receta fácil de papillote de pescado blanco para la comida o la cena de los niños. Recetas fáciles de pescado para niños. Una sencilla y saludable receta de papillote de pescado. Pescado al horno para niños.

Tortilla francesa Tortilla francesa. Receta de tortilla francesa con miga de pan, receta suave y ligera para niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, rápida y muy saludable para toda la familia, paso a paso.

Pollo al limón Pollo al limón. Con unos sencillos ingredientes puedes preparar estos muslos de pollo al limón, una receta sana para niños que previene la obesidad infantil. Receta de muslos de pollo al limón para niños. Muslos de pollo asados con limón.

Manzanas al horno Manzanas al horno. Receta de manzanas asadas al estilo tradicional. Guiainfantil te propone la elaboración de postres de las abuelas, como estas manzanas asadas al horno al estilo tradicional, son a menudo los preferidos de los niños. Una receta simple y rápida.

Macedonia de frutas Macedonia de frutas. Postres fáciles con fruta para niños. macedonia de frutas, un postre alegre y colorido para los niños. receta para hacer paso a paso una completa macedonia de frutas. Receta de macedonia para niños.

Yogur con frutas del bosque Yogur con frutas del bosque. Receta de yogur con frutas del bosque. Un postre muy sano para niños y mayores. Ideal para la merienda, el desayuno o como postre. Guiainfantil.com te ofrece esta receta, paso a paso.

Zumo de zanahoria Zumo de zanahoria. Los zumos son una importante fuente de vitaminas e ideales para épocas de calor, por eso te recomendamos una receta para niños de zumo de zanahoria, manzana y naranja.

Más recetas light para niños Más recetas light para niños. Tras los excesos de las fiestas, prepara recetas ligeras y sanas como las que te proponemos en este menú light para niños, con ricas propuestas.