Zumo de zanahoria, manzana y naranja, lleno de vitaminas

Una receta sencilla y fácil de elaborar para el desayuno o la merienda de los niños

Alba Caraballo Folgado

Los zumos son una importante fuente de vitaminas durante todo el año, pero los niños los precian sobre todo cuando llegan las épocas de calor. Tomarse este zumo de zanahoria, manzana y naranja junto a la piscina será toda una delicia.

Como cualquier zumo, esta receta infantil tiene una elaboración muy sencilla, y admite infinidad de variaciones que puedes dejar a tu imaginación y la de los niños.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1 manzana
  • 2 naranajas
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • Consejos: Puedes hacer el zumo más sano si no añades azúcar o usas edulcorante. También puedes incorporar otras frutas como plátano, mango o melón.

No pierdas la ocasión de probar esta bebida llena de vitaminas. Guiainfantil.com nos enseña el paso a paso de una receta súper fácil, sencilla y rápida de elaborar.

Cómo hacer zumo de zanahoria, manzana y naranja

Un zumo completo con naranja, zanahoria y manzana

1. Lavar y pelar las zanahorias. La manzana puede pelarse también o dejarse con piel, que tiene una mayor concentración de vitaminas. Trocear las frutas.

2. Exprimir el zumo de la naranja, ponerlo en una batidora junto con la manzana y las zanahorias y triturar todo en una batidora.

3. Añadir el azúcar (opcional), remover y servir. Si lo deseas más líquido, añade más zumo de naranja.

Consejos útiles para hacer zumos de frutas naturales

Todos sabemos de las ventajas de elaborar jugos naturales de frutas para los niños, especialmente por los beneficios de proporcionan a su salud. Además de vitaminas, los jugos de frutas aportan hierro, calcio, magnesio, son antioxidantes, y su cantidad de fibras es ventajoso para la flora intestinal.

Sin embargo, tan importante como es preparar un zumo de frutas para nuestros hijos, es cómo lo elaboramos. Sigue algunas orientaciones:

1. Lavar y secar bien las frutas que vas a consumir. Se debe lavar antes de pelarlas.

2. En el caso de que desees consumirlas con la piel, hay que desinfectarlas bien. Lo mejor es dejarlas de remojo por unos 5 minutos en agua, si posible con algunas gotas de vinagre o una pizca de bicarbonato de sodio.

3. Lo ideal es que se ofrezca zumos de frutas entre horas de una comida y otra, especialmente en la merienda.

Puedes leer más artículos similares a Zumo de zanahoria, manzana y naranja, lleno de vitaminas, en la categoría de Frutas en Guiainfantil.com.