Alba Caraballo Folgado

Periodista

Alba Caraballo Folgado

Alba Caraballo es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, ha realizado diferentes cursos y seminarios sobre Televisión, Fotografía, Marketing Online, E-Business. Está también cerfificada por Youtube. 

A pesar de haber realizado trabajos en diferentes medios de comunicación, en el año 99 dio el salto al mundo online, siendo una de las primeras periodistas digitales en España. Ha participado en la creación y lanzamiento de portales de distinta índole (música, viajes, televisión, dating) y desde el año 2008 trabaja en cabeceras dedicadas a la familia.

Alba hizo parte del equipo de Guiainfantil.com, donde trataba de aportar su experiencia como periodista y, también como madre de tres niños, para ayudar a otros padres con la crianza de sus hijos.

Últimas publicaciones

Promocionado

Test casero para niños superdotados

Para saber si un niño es superdotado es necesario que pase un test de cociente intelectual, que es un método que se utiliza para medir la inteligencia de las personas. Si el niño obtiene una puntuación de 130 o superior entra dentro del espectro de niño superdotado. Te proponemos hacer este test casero para saber si tu hijo es superdotado.

Promocionado

Signos que indican que el niño puede ser un psicópata de adulto

La psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad. Son personas que se mueven por su propio interés, no sienten empatía, compasión, ternura, amistad o solidaridad. La psicopatía no surge de un día para el otro y ya se manifiestan rasgos en la infancia, estos son signos que indican que el niño puede ser un psicópata de adulto.

Promocionado

Un truco infalible para que los niños hagan sus tareas a tiempo

Pedimos a los niños que hagan sus tareas en un tiempo determinado pero ni tienen reloj ni conocen el concepto de tiempo. Hoy te presentamos un truco infalible para que los niños hagan sus tareas a tiempo. Se trata de un reloj con colores, podemos establecer las tareas que han de realizar los niños y ellos verán el tiempo que han de invertir en ello.

Promocionado

La leyenda del conejo de Pascua

Lee a tu hijo la leyenda del conejo de Pascua. El origen del conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa Easter. El juego en el que los niños han de encontrar los huevos que ha ido dejando el conejo de Pascua es la diversión de los niños el Domingo de Pascua.

Promocionado

Para de discutir con tu hijo y utiliza estas estrategias de padres astutos

Discutir y argumentar con nuestros hijos puede convertirse en una difícil batalla diaria con mala solución. En lugar de ello, te proponemos que pares de discutir con tus hijos y utilices estas estrategias para padres astutos. Emplea las argucias y tus conocimientos para evitar peleas y gritos y lograr que el niño colabore o haga sus tareas. Escuela de padres.

Promocionado

Por qué son buenas las artes marciales para niños con problemas de concentración

Te contamos cuáles son los beneficios de las artes marciales para niños con problemas de concentración y atención, y niños TDAH. A pesar de que el karate, judo o taekwondo no son parte de un tratamiento para el TDAH, muchos padres recurren a estas artes para fomentar la atención en los niños, y con buenos resultados.