Alba Caraballo Folgado

Periodista

Alba Caraballo Folgado

Alba Caraballo es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, ha realizado diferentes cursos y seminarios sobre Televisión, Fotografía, Marketing Online, E-Business. Está también cerfificada por Youtube. 

A pesar de haber realizado trabajos en diferentes medios de comunicación, en el año 99 dio el salto al mundo online, siendo una de las primeras periodistas digitales en España. Ha participado en la creación y lanzamiento de portales de distinta índole (música, viajes, televisión, dating) y desde el año 2008 trabaja en cabeceras dedicadas a la familia.

Alba hizo parte del equipo de Guiainfantil.com, donde trataba de aportar su experiencia como periodista y, también como madre de tres niños, para ayudar a otros padres con la crianza de sus hijos.

Últimas publicaciones

Promocionado

Tabla para diferenciar la gripe de un catarro en niños y adultos

Cuando llega la epidemia de gripe muchas personas se lanzan a afirmar que tienen gripe cuando sólo es un molesto catarro. Para que puedas diferenciarlo en Guiainfantil.com hemos elaborado una sencilla tabla para diferenciar la gripe de un catarro en niños y adultos. Te contamos qué síntomas tiene la gripe y cuáles son los del resfriado común y qué tratamiento es el adecuado en estas enfermedades víricas.

Promocionado

La leyenda del conejo de Pascua

Lee a tu hijo la leyenda del conejo de Pascua. El origen del conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa Easter. El juego en el que los niños han de encontrar los huevos que ha ido dejando el conejo de Pascua es la diversión de los niños el Domingo de Pascua.

Promocionado

Por qué un simple globo puede matar a un niño

Parece un simple objeto de decoración o juego para niños pero un globo puede causar la asfixia de un niño si queda alojado en las vías altas, algo no tan infrecuente si están inflando globos y éste se desplaza hacia atrás, se lo meten en la boca desinflado o juegan con los trocitos rotos. Te contamos por qué un simple globo puede causar la muerte a un niño.

Promocionado

Alimentación infantil

Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. Te damos una idea sobre la alimentación correcta para cada edad de los niños. Las primeras papillas de frutas, los primeros purés de verduras y carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

Promocionado

Dulces y postres tradicionales de Semana Santa para niños

Ideas de postres y dulces más típicos y exquisitos que se comen en Pascua. Guiainfantil.com nos enseña a preparar recetas tradicionales de Semana Santa para los niños y toda la familia. Recetas fáciles, rápidas y muy sencillas de preparar, incluso con los niños. Aprende el paso a paso de esas recetas de Semana Santa para cocinar a los niños.

Promocionado

Niños con alergias en la piel

La delicada piel de los niños reacciona contra la sustancia en cuestión y le provoca dermatitis, picor, erupción, eczema, psoriasis, inflamación, enrojecimiento... Las alergias en la piel se producen cuando alguna sustancia entra en contacto con el cuerpo ya sean animales, alimentos, medicinas, insectos, elementos químicos o incluso el sol.