Alba Caraballo Folgado

Periodista

Alba Caraballo Folgado

Alba Caraballo es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, ha realizado diferentes cursos y seminarios sobre Televisión, Fotografía, Marketing Online, E-Business. Está también cerfificada por Youtube. 

A pesar de haber realizado trabajos en diferentes medios de comunicación, en el año 99 dio el salto al mundo online, siendo una de las primeras periodistas digitales en España. Ha participado en la creación y lanzamiento de portales de distinta índole (música, viajes, televisión, dating) y desde el año 2008 trabaja en cabeceras dedicadas a la familia.

Alba hizo parte del equipo de Guiainfantil.com, donde trataba de aportar su experiencia como periodista y, también como madre de tres niños, para ayudar a otros padres con la crianza de sus hijos.

Últimas publicaciones

Promocionado

Lo que no debe faltar en la maleta de los niños en vacaciones

¿Qué cosas no deben faltar en la maleta de vacaciones de los niños? No solo es importante llevar ropa, estos básicos te salvarán de más de un apuro en caso de que viajes con tus hijos. Haz una lista de las cosas que no pueden faltar en la maleta familiar y echa un vistazo a estas otras cosas que te proponemos para que tus hijos disfruten de las vacaciones.

Promocionado

La auténtica razón por la que no podemos recordar nuestra primera infancia

La amnesia infantil es la incapacidad que tenemos los adultos para rescatar los recuerdos anteriores a la edad de 3 años y medio aunque algunos no recuerdan nada hasta la edad de 6 años. Pero, ¿por qué ocurre? Esta es la La auténtica razón por la que no podemos recordar nuestra primera infancia y olvidamos nuestros primeros años de vida.

Promocionado

Disminuye el juego libre y aumentan los trastornos mentales en los niños

Al privar a los niños de oportunidades de juego libre, aumentan los trastornos mentales de los niños. No pueden jugar solos, lejos de la supervisión y el control directos de los adultos y con ello les estamos privando de oportunidades para aprender a tomar el control de sus propias vidas. Aumenta así la depresión y la ansiedad en la infancia

Promocionado

33 manualidades de Papá Noel para hacer en Navidad con los niños

Os proponemos diferentes maneras de elaborar a Papá Noel en Navidad: con palos de helado, platos de cartón, rollos de papel higiénico o pinzas. Además, aquí encontrarás dibujos de Santa Claus y tarjetas para felicitar a tus seres queridos. Además te enseñamos a preparar unas recetas de aperitivos para la cena de Navidad con Papá Noel como protagonista.

Promocionado

Trucos que aprendimos en el colegio y que debemos transmitir a nuestros hijos

Por mucho que avancen las nuevas tecnologías y la información esté al alcance de la mano, hay ciertos trucos de aprendizaje que están por encima de la era digital. Son trucos de siempre que aprendimos en el colegio y que debemos transmitir a nuestros hijos. Trucos para recordar cuántos días tiene cada mes, cómo se multiplica por 6, 7 y 8 o cómo se llama cada fase de la luna.

Promocionado

El hipo del bebé recién nacido

Cuando el bebé tiene hipo, ¿qué se puede hacer?. En la mayoría de las veces el hipo en los bebés es causado por la inmadurez del sistema nervioso que, por la falta de un control adecuado, provoca contracciones, repentinas e irregulares, del diafragma. Los hipos son muy comunes en los recién nacidos.

Promocionado

El deporte y los niños

El deporte tiene enormes beneficios para la salud física y mental de los niños. Practicar deporte y actividades físicas de forma regular es muy importante para el buen desarrollo de los niños y los bebés. Todo lo que deseas saber sobre qué tipo de deporte es el más indicado para tus hijos.

Promocionado

Atletismo para niños

En qué consiste la práctica del atletismo en la edad infantil. Atletismo para niños y niñas. Beneficios en niños que practican el deporte del atletismo. Cuándo los niños pueden iniciar en el atletismo. Qué puede aportar esta modalidad deportiva a la salud de tus hijos.

Promocionado

Para de discutir con tu hijo y utiliza estas estrategias de padres astutos

Discutir y argumentar con nuestros hijos puede convertirse en una difícil batalla diaria con mala solución. En lugar de ello, te proponemos que pares de discutir con tus hijos y utilices estas estrategias para padres astutos. Emplea las argucias y tus conocimientos para evitar peleas y gritos y lograr que el niño colabore o haga sus tareas. Escuela de padres.