Alba Caraballo Folgado

Periodista

Alba Caraballo Folgado

Especialista

Maternidad, crianza, educación, ocio infantil, recursos educativosx

Educación

Universidad Complutense de Madrid (España)

Universidad Europea (España)

Biografía

Alba Caraballo es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, ha realizado diferentes cursos y seminarios sobre Televisión, Fotografía, Marketing Online, E-Business. Está también certificada por Youtube. 

A pesar de haber realizado trabajos en diferentes medios de comunicación, en el año 99 dio el salto al mundo online, siendo una de las primeras periodistas digitales en España. Ha participado en la creación y lanzamiento de portales de distinta índole (música, viajes, televisión, dating) y desde el año 2008 trabaja en cabeceras dedicadas a la familia.

Alba formó parte del equipo de Guiainfantil.com, donde trataba de aportar su experiencia como periodista y, también como madre de tres niños, para ayudar a otros padres con la crianza de sus hijos.

Últimas publicaciones

Promocionado

La leyenda del conejo de Pascua para niños

Lee a tu hijo la leyenda del conejo de Pascua. El origen del conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa Easter. El juego en el que los niños han de encontrar los huevos que ha ido dejando el conejo de Pascua es la diversión de los niños el Domingo de Pascua.

Promocionado

Las primeras veces del bebé

El primer año del bebé está lleno de muchas primeras veces: sus primeras 24 horas de vida, su primer baño, la primera vez que toma leche materna,su primera sonrisa, los primeros pasos, los primeros dientes, las primeras papillas. En Guiainfantil.com te contamos cómo son las primeras veces del bebé.

Promocionado

11 cosas que nunca deberíamos prohibir a nuestros hijos pero prohibimos todos los días

Los psicólogos piensan que los límites hacen que un niño se sienta más seguro y más tranquilo. Sin embargo, ciertas restricciones pueden hacer exactamente lo contrario, haciendo que su pequeño se sienta inseguro y ralentizando su aprendizaje. Estas son 11 cosas cotidianas que nunca deberíamos prohibir a nuestros hijos pero prohibimos.

Promocionado

Tronco de Navidad. Recetas navideñas

El Tronco de Navidad, también llamado 'La Buche de Nöel', es un postre exquisito para la Navidad y una receta fácil de preparar con una arraigada tradición navideña en gran parte de Europa. Guiainfantil.com te muestra cómo preparar un brazo de gitano navideño y tradicional de una forma sencilla y rápida.