La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos

Un test de embarazo casero elaborado con un elemento que tienes en casa

Alba Caraballo Folgado

¿Será posible hacerse una prueba de embarazo con materiales que tenemos en casa? La respuestas es sí. Lo más habitual y, por supuesto, más certero, es acudir a una farmacia y comprar un test casero, o mejor aun, acudir al ginecólogo y que te realicen las pruebas oportunas para detectarlo.

Pero, si eres impaciente y no puedes aguantar la espera, existen otro tipo de pruebas que, aunque poco científicas... ¿por qué no probar? Uno de estos test caseros de embarazo se realiza con un elemento que seguro que tienes en casa, es... ¡vinagre! Te enseñamos a realizar la prueba del vinagre para saber si estás embarazada en tan solo unos minutos.

La prueba del vinagre paso a paso para saber si estás embarazada

Test del vinagre para saber si estás embarazada

¿En qué consiste la prueba del vinagre para saber si estás embarazada? Es un test muy sencillo de realizar, muy económico y que además no tarda más de 20 minutos en mostrar su resultado.

Si estás preparada para realizar la prueba del vinagre sólo tienes que preparar dos elementos

- Un recipiente transparente.

- Vinagre.

1- Utiliza un tarro de cristal o un vaso de plástico, preferiblemente transparente y, sobre todo, que está limpio y no contenga impurezas. 

2- Haz pis dentro del recipiente e intenta llenarlo hasta la mitad. Haz una foto al líquido resultante.

3- Añade una cucharadita de vinagre en el vaso y no agites ni mezcles el contenido. No intentes añadir mucho vinagre esperando que sea más efectivo así. 

4- Deja reposar el contenido al menos 20 minutos, es posible que te entren prisas y se te hagan los veinte minutos más largos de tu vida pero, intenta tener paciencia.

5- Si estás embarazada, al cabo de ese tiempo el líquido habrá cambiado, es por ello que tienes que compararlo con la foto porque es posible que no recuerdes bien el tono inicial.

Resultado positivo con el test del vinagre

Esta prueba casera será positiva si, al cabo de los 20 minutos el color de la orina y el vinagre han cambiado de color. También será positivo si aparece espuma en los bordes o alrededor del líquido.  

De lo contrario, es posible que no estés embarazada aunque si, tras unos días sigues sin tener la menstruación, deberías realizarte uno más fiable o, si no puedes pagar uno, debes acudir a tu ginecólogo.

Está claro que esta prueba no es fiable al 100% como lo puede ser un test realizado por el ginecólogo, ya sea de sangre o de orina. Estas pruebas detectan niveles de hCG, hormona gonadotrofina coriónica, es la hormona del embarazo y sólo se produce si se ha producido la fecundación. Su presencia sirve para confirmar el embarazo mediante un test de orina o con un test de sangre.

Otros test caseros de embarazo

Existen otras muchas fórmulas para elaborar una prueba casera de embarazo con materiales que tenemos en casa: 

- Test del jabón: se realiza con jabón de cuaba o jabón lagarto.

- Test del cloro: se basa en el principio de que la orina de una embarazada cambia de ph, y el cloro es un elemento reactivo o activador.  

- Test de la orina en frío: la orina reacciona al meterla en la nevera.

Insistimos que todos estos temas pueden darte una idea aproximada de que algo sucede porque la orina en el embarazo contiene una hormona que reacciona ante ciertos elementos pero, por supuesto, no es 100% fiable. La única forma de confirmar el embarazo es a través de las pruebas médicas que te hace tu ginecólogo.