La prueba casera de embarazo de la sal para saber si estás embarazada

Un test casero de embarazo barato y fácil de hacer, ya que consta solo de cuatro sencillos pasos

Hay numerosas pruebas caseras de embarazo, pero sin duda la de la sal gruesa es una de las más económicas y rápidas. Hacerla no te llevará más de cinco minutos y aunque no es una prueba 100% fiable, si estás embarazada de varias semanas lo más probable es que acierte. Te contamos todo sobre la prueba casera de embarazo de la sal gruesa.

Qué necesitas para hacer la prueba de embarazo de la sal gruesa

prueba de embarazo de la sal gruesa

Hacer este test casero de embarazo es muy sencillo. Solo necesitas algunos utensilios e ingredientes que la mayoría de las mujeres tienen en los armarios de la la cocina de su casa:

- Un vasito de plástico limpio y que no haya sido utilizado con anterioridad, de ser así las posibles sustancias que hubieran en él podrían interferir en el resultado final.

- Una cuchara de postre de plástico recién estrenada (lo mismo con el el vaso).

- Sal gruesa (no sirve otro tipo de sal para esta ocasión).

Si no quieres usar plástico (entendemos que no quieres generar más residuos de los necesarios) puedes usar una taza de cerámica o un vaso de cristal, pero debe estar previamente esterilizado y libre de posibles gérmenes.

En vez de cuchara de plástico, puedes emplear una de metal, pero no la introduzcas en la orina cuando eches la sal, ya que podrías alterar el proceso químico. En este caso, usa un palito de madera nuevo para remover. Es importante que uses sal gruesa para el experimento, ya que la sal de mesa se disuelve demasiado rápido.

Cómo saber si estás embarazada en cuatro pasos con la prueba de la sal gruesa

el test de la sal gruesa

Como te hemos comentado anteriormente, se trata de una de las más sencillas y rápidas pruebas caseras de embarazo, de ahí que sea una de las más populares y conocidas por todas las mujeres que están en busca de su ansiado embarazo. ¡Te contamos paso a paso cómo hacerla!

- Recolecta un poco de la orina de la mañana en el vaso.

- Luego introduce una cucharadita de sal gruesa.

- Remueve enérgicamente durante 30 segundos.

- Espera unos minutos para observar la reacción química que se produce.

Si no ocurre nada y la sal se queda en el fondo tras el reposo sin que la orina experimente ninguna alteración, significa que no estás embarazada. Por el contrario, cuando hay embarazo la sal reacciona con la la gonadotropina coriónica humana (hCG), la hormona que genera el feto y presente en mayor proporción en la primera orina de la mañana de las mujeres embarazadas. La reacción consiste en una especie de nebulosa blanquecina en la superficie de la orina que no se disipa tras remover y dejar en reposo la orina con la sal. Se trata de una capa fina blanca en la superficie que incluso se puede mover con un palito y continuará presente por varios minutos.

Ventajas y desventajas del test casero de embarazo de la sal gruesa

la prueba de la sal gruesa

Cómo cualquier prueba de embarazo casera, el test de la sal gruesa tiene una serie de ventajas e inconvenientes que es importante saber si decidimos realizarla para conocer si estamos encintas.

- Las principal desventaja es la fiabilidad, que nunca será tan buena como la de una prueba de farmacia. Además, esta prueba casera de embarazo puede detectar el mismo en el momento en que el embrión está ya implantado, que es cuando comienza a producir la hormona hCG, por lo que no podrá determinar el embarazo hasta después de varias semanas del mismo. Si te haces la prueba y te da negativo y piensas que podrías estar embarazada, puedes repetirla una semana más tarde. De todas formas, si tienes muchas dudas lo mejor es acudir a una prueba médica de orina o de sangre. Esas son las que te dan un mayor margen de fiabilidad.

- ¿Las ventajas? Es sencilla de hacer, muy económica y con elementos que la mayoría podemos tener en casa, por lo que en un momento de urgencia, de necesidad de saber o de curiosidad puede ser una prueba que te ayude a conocer si estás embarazada. Aunque lo ideal es que trates de hacerte una prueba más fiable en cuanto tengas la oportunidad.

Otras pruebas de embarazo que puedes hacer en casa fácilmente

Las hacían en el Antiguo Egipto, llegaron hasta nuestras abuelas y ahora nosotras las recuperamos como forma de saber si llevamos un bebé dentro de nosotras. Y, sí, sabemos que no tienen rigor científico pero las realizamos igualmente para tener alguna pista de lo que puede ocurrir en los próximos nueves meses.

El test casero de embarazo más fiable. La prueba de la orina en frío El test casero de embarazo más fiable. La prueba de la orina en frío. Existen numerosos test caseros de embarazo que pueden ayudarte a descubrir si estás embarazada. En este caso vamos a enseñarte cómo puedes hacer de una manera fácil y gratuita un test de embarazo casero con la orina. No es 100% fiable, pero siempre puedes intentarlo. Uno de los test caseros de embarazo más populares.

La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo se hace la sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada, un test casero muy sencillo de hacer y que puede sacarte de dudas. Sin embargo, recuerda siempre que la confirmación definitiva de un embarazo siempre debe ofrecértela un médico especializado.

Cómo saber si estoy embarazada a través del tacto vaginal Cómo saber si estoy embarazada a través del tacto vaginal. Ausencia de menstruación, dolor abdominal, náuseas... Pero ¿cómo saber si estoy embarazada a través del tacto vaginal? A través de una exploración, tu médico sabrá determinar si puede haber un posible embarazado con el examen bimanual del útero. ¡Te contamos más!

Cómo saber si estoy embarazada tocándome el ombligo. Prueba de embarazo Cómo saber si estoy embarazada tocándome el ombligo. Prueba de embarazo. ¿Sabías que el ombligo puede ser una pista clave para saber si estás embarazada? Te contamos cómo saber si estás embarazada tocándote el ombligo. Se trata de una prueba casera de embarazo de toda la vida que hacían nuestras abuelas y que puedes hacer como un juego.

Test de embarazo de la cebolla. La prueba casera preferida por los griegos Test de embarazo de la cebolla. La prueba casera preferida por los griegos. ¿Cuántas pruebas caseras de embarazo conoces? Hoy te queremos hablar del test de embarazo de la cebolla, la prueba de embarazo preferida por las mujeres griegas para saber si estaban embarazadas. Además, hacemos un recorridos por los test de embarazo caseros de la historia.

Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer. ¿Conoces la viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes? Se trata de un test de embarazo que puedes hacerte en casa y para el que solo necesitas tu primera orina de la mañana, un recipiente, una cuchara y pasta de dientes. Conoce en tiempo récord di estás embarazada.

La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos. Existe una fórmula que, aunque no es 100% fiable, nos puede poner sobre la sospecha de un embarazo. Se trata de la prueba del vinagre para saber si estás embarazada. Es un test de embarazo casero económico, fácil de realizar y que en pocos minutos nos dará una respuesta. En cualquier caso, el mejor test de embarazo y el más fiable lo realizará un ginecólogo.

La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja. ¿Has oído hablar de la rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja? Se trata de un test de embarazo casero que se hacían nuestras abuelas y que te ayudará a conocer, aunque no sea 100 % fiable, si estás embarazada y si el bebé que esperas es niño o niña.

Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal. Los cambios en el flujo vaginal pueden ser un indicativo de que estás embarazada, sin que tengas que hacer el test de embarazo. Averigua si puedes estar esperando un bebé con este sencillo test casero para saber si estás embarazada según tu flujo vaginal.

El increíble test del jabón para confirmar un embarazo. Test casero de embarazo El increíble test del jabón para confirmar un embarazo. Test casero de embarazo. Te explicamos cómo realizar el increíble test casero del jabón para confirmar un embarazo. Aprende a hacer paso a paso el test casero del jabón para saber si estás embarazada. prueba a hacer el test del jabón para confirmar un embarazo. ¿Quieres saber si estás embarazada? Puedes probar con este test casero.

El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada. ¿Quieres saber si estás embarazada antes de que te venga, supuestamente, la regla? Conoce paso a paso cómo hacer el popular test del azúcar para comprar si estás embarazada. Además te damos algunas recomendaciones de cosas que NO debes hacer si quieres quedarte en estado.

La sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada La sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo hacer la prueba del aceite para saber si estás embarazada. Una prueba casera de embarazo que puede hacerte sospechar de un posible embarazo. Presta atención a la explicación para hacer de forma sencilla la prueba del aceite para saber si estás embarazada.

El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables. El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables es una de las pruebas de embarazo más sencillas y naturales de hacer. ¿Quieres saber en qué consiste y qué debes tener en cuenta para que su resultado sea confiable? Atenta al paso a paso de cómo hacerlo.

Cómo saber si estoy embarazada tocándome el ombligo. Prueba de embarazo Cómo saber si estoy embarazada tocándome el ombligo. Prueba de embarazo. ¿Sabías que el ombligo puede ser una pista clave para saber si estás embarazada? Te contamos cómo saber si estás embarazada tocándote el ombligo. Se trata de una prueba casera de embarazo de toda la vida que hacían nuestras abuelas y que puedes hacer como un juego.

Puedes leer más artículos similares a La prueba casera de embarazo de la sal para saber si estás embarazada, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: