El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada

La prueba del azúcar es uno de los test caseros de embarazo más populares y sencillos de hacer

¿Estás deseosa de saber si estás embarazada? Puede que estés buscando un bebé y no quieras esperar a saber si te vendrá la menstruación o no, por ello quizás te animes a hacer una prueba de embarazo casero. El test del azúcar es uno de los más conocidos y suele ser el favorito entre las que buscan métodos caseros para conocer si estás embarazada. ¿Quieres saber en qué consiste?

¿Qué es la prueba de embarazo con azúcar?

test del azúcar para saber si estás embarazada

Es un test muy sencillo de hacer con el que solo necesitas la primera orina de la mañana. Se trata de introducir azúcar en la orina con el fin de ver la reacción química que provoca. Si el azúcar se disuelve completamente, significa que no estás embarazada. Si quedan grumos o el azúcar queda sin disolver en el fondo del vaso, entonces ¡estás embarazada!

Cuando las mujeres nos quedamos embarazadas segregamos una hormona concreta llamada hCG. Parece ser que cuando esta hormona entra en contacto con el azúcar, este no se disuelve. En el embarazo, la primera orina de la mañana tiene mayor concentración de hCG, por lo que es más fiable hacerse el test con esta orina.

Una de las ventajas que tiene este test con respecto a los test científicos es que se puede hacer a las dos semanas de la concepción. Si conoces los días que ovulas, puedes hacer este test a las dos semanas, incluso antes de la fecha de tu periodo menstrual (dependiendo de cada cuántos días menstrues).

De todas formas, es importante que tras el test repitas dos semanas después el mismo con un test científico (de orina o de sangre) para asegurarte de si estás embarazada o no, ya que al ser un test casero su fiabilidad es mucho menor. En definitiva, utiliza este test solo como indicativo previo, pero siempre asegúrate con un test científico.

Paso a paso para hacer el test de embarazo con azúcar

prueba del azúcar para saber si estás embarazada

Una de las razones por las que este test casero es tan popular es por las poquitas cosas que se necesitan para hacerlo y porque todas las tenemos a manos en casa.

- Un vaso limpio y esterilizado. Puede ser un vaso de plástico o cristal si ha sido previamente hervido. Si usas un bote de muestras comprado en la farmacia, estos vienen esterilizados por lo que la fiabilidad será mayor.

- Una cuchara desechable.

- Azúcar refinado.

Llena medio vaso con la primera orina de la mañana. A continuación introduce una o dos cucharadas de azúcar, remueve bien con la cuchara y deja reposar. Si el azúcar se cristaliza formando grumos o queda completa al fondo del vaso, ¡enhorabuena!, estás embarazada. Si por el contrario se disuelve, significa que no hay componentes de la hormona hCG en tu orina, por lo que en principio no estarías embarazada.

[Leer más: Consejos para quedar embarazada]

Sin embargo, como hemos dicho, puede que la prueba falle, principalmente debido a diversos factores como la contaminación del vaso o que quizás has realizado demasiado pronto la prueba. Así que ya sabes, trata siempre de buscar una prueba más fiable aunque hayas realizado una prueba casera.

Lo que no debes hacer si quieres quedarte embarazada

no hacer si quieres quedarte embarazada

Si estás buscando quedarte embarazada es importante que tengas en cuenta estos consejos. Hay algunos malos hábitos que pueden afectar tu fertilidad, incluso la salud de tu bebé en el caso de que te quedes embarazada.

- Consumir café
Si tomas un café por la mañana no demasiado cargado (por ejemplo, un café americano) no tienes motivo para preocuparte, pero si te pasas el día tomando café, la recomendación es que lo dejes desde ya. El café en exceso provoca una circulación sanguínea más lenta, reduciendo los vasos sanguíneos, lo que puede provocar infertilidad o incluso partos inmaduros o abortos espontáneos. La dosis máxima permitida si deseas embarazarte son 200 miligramos al día.

- Realizar deportes extremos y ejercicio intenso
Hoy en día se sabe que el ejercicio físico no afecta al embarazo, al menos no tanto como se pensaba antes, pero también hay que tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, los deportes extremos no son recomendables si estás buscando quedarte embarazada; por el contrario, el ejercicio de bajo impacto es muy recomendado durante cualquier embarazo saludable. Por ello, lo importante es usar el sentido común en función de tus hábitos y si tienes dudas, lo ideal es pedir la opinión profesional de un médico y de tu entrenador. 

- Estresarte
Si estás viviendo una etapa de estrés muy fuerte, tal vez no sea el momento de buscar embarazarte porque es muy probable que no puedas y eso te estrese más. Además, el estrés puede afectar el correcto desarrollo del embarazo, por lo que si buscas embarazarte deberás evitar el estrés a toda costa.

- Tomar alcohol y fumar
¿Sabías que el humo del cigarro puede afectar gravemente al feto? Puede influir en sus pulmones, su peso e incluso su desarrollo cerebral. Y lo mismo ocurre con el alcohol. Sus consecuencias son fatales: aborto espontáneo, muerte fetal, discapacidades físicas y mentales...

- Usar lubricante
Si estás intentando concebir, el lubricante debe quedar guardado en la mesita de noche, porque el uso del mismo durante el coito impide el avance efectivo de los espermatozoides. Lo ideal es que disfrutes durante el sexo, tanto para producir lubricante natural que ayude al avance de los espermatozoides.

- Tener relaciones sexuales a diario o tener muy pocas
Aunque creas que cuantas más veces mejor, no es así. En realidad, si tienes relaciones sexuales a diario el tejido testicular no tendrá tiempo de reponer el esperma, por lo que este será demasiado débil. Por el contrario, si solo esperas a los días de ovulación para tener relaciones, este tampoco será de buena calidad. Se suele recomendar tener relaciones sexuales cada dos o tres días.

Otros test de embarazo caseros que debes conocer

los test de embarazo caseros

La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos La prueba del vinagre para saber si estás embarazada en pocos minutos. Existe una fórmula que, aunque no es 100% fiable, nos puede poner sobre la sospecha de un embarazo. Se trata de la prueba del vinagre para saber si estás embarazada. Es un test de embarazo casero económico, fácil de realizar y que en pocos minutos nos dará una respuesta. En cualquier caso, el mejor test de embarazo y el más fiable lo realizará un ginecólogo.

La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada La sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo se hace la sorprendente prueba casera del cloro para saber si estás embarazada, un test casero muy sencillo de hacer y que puede sacarte de dudas. Sin embargo, recuerda siempre que la confirmación definitiva de un embarazo siempre debe ofrecértela un médico especializado.

El test casero de embarazo más fiable. La prueba de la orina en frío El test casero de embarazo más fiable. La prueba de la orina en frío. Existen numerosos test caseros de embarazo que pueden ayudarte a descubrir si estás embarazada. En este caso vamos a enseñarte cómo puedes hacer de una manera fácil y gratuita un test de embarazo casero con la orina. No es 100% fiable, pero siempre puedes intentarlo. Uno de los test caseros de embarazo más populares.

La sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada La sorprendente prueba del aceite para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo hacer la prueba del aceite para saber si estás embarazada. Una prueba casera de embarazo que puede hacerte sospechar de un posible embarazo. Presta atención a la explicación para hacer de forma sencilla la prueba del aceite para saber si estás embarazada.

Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal Útil y sencillo test de embarazo casero del flujo vaginal. Los cambios en el flujo vaginal pueden ser un indicativo de que estás embarazada, sin que tengas que hacer el test de embarazo. Averigua si puedes estar esperando un bebé con este sencillo test casero para saber si estás embarazada según tu flujo vaginal.

El increíble test del jabón para confirmar un embarazo. Test casero de embarazo El increíble test del jabón para confirmar un embarazo. Test casero de embarazo. Te explicamos cómo realizar el increíble test casero del jabón para confirmar un embarazo. Aprende a hacer paso a paso el test casero del jabón para saber si estás embarazada. prueba a hacer el test del jabón para confirmar un embarazo. ¿Quieres saber si estás embarazada? Puedes probar con este test casero.

Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer. ¿Conoces la viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes? Se trata de un test de embarazo que puedes hacerte en casa y para el que solo necesitas tu primera orina de la mañana, un recipiente, una cuchara y pasta de dientes. Conoce en tiempo récord di estás embarazada.

La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja. ¿Has oído hablar de la rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja? Se trata de un test de embarazo casero que se hacían nuestras abuelas y que te ayudará a conocer, aunque no sea 100 % fiable, si estás embarazada y si el bebé que esperas es niño o niña.

Test de la orina caliente. La prueba de embarazo más sencilla y rápida de hacer Test de la orina caliente. La prueba de embarazo más sencilla y rápida de hacer. ¿Y si te dijésemos que puedes saber si estás embarazada solo con tu primera orina de la mañana, una olla y un poco de agua? Y todo gracias al test de la orina caliente, una de las pruebas de embarazo más sencilla y rápidas de hacer. ¡Te contamos cómo realizarla!

Test de embarazo de la cebolla. La prueba casera preferida por los griegos Test de embarazo de la cebolla. La prueba casera preferida por los griegos. ¿Cuántas pruebas caseras de embarazo conoces? Hoy te queremos hablar del test de embarazo de la cebolla, la prueba de embarazo preferida por las mujeres griegas para saber si estaban embarazadas. Además, hacemos un recorridos por los test de embarazo caseros de la historia.

Test de embarazo casero del trigo y la cebada con un 70% de fiabilidad Test de embarazo casero del trigo y la cebada con un 70% de fiabilidad. El test de embarazo casero del trigo y la cebada para confirmar un embarazo y el sexo del bebé, la prueba casera del ajo para conocer si una mujer era fértil, el método de la leche materna para descubrir si podía concebir o la solución de aceites para averiguar cómo sería su parto. Esto es todo lo que hacían en el Antiguo Egipto para estudiar la salud reproductiva de la mujer.

El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables. El test casero de embarazo del diente de león con resultados fiables es una de las pruebas de embarazo más sencillas y naturales de hacer. ¿Quieres saber en qué consiste y qué debes tener en cuenta para que su resultado sea confiable? Atenta al paso a paso de cómo hacerlo.

Cómo saber si estoy embarazada tocándome el ombligo. Prueba de embarazo Cómo saber si estoy embarazada tocándome el ombligo. Prueba de embarazo. ¿Sabías que el ombligo puede ser una pista clave para saber si estás embarazada? Te contamos cómo saber si estás embarazada tocándote el ombligo. Se trata de una prueba casera de embarazo de toda la vida que hacían nuestras abuelas y que puedes hacer como un juego.

Cómo saber si estoy embarazada a través del tacto vaginal Cómo saber si estoy embarazada a través del tacto vaginal. Ausencia de menstruación, dolor abdominal, náuseas... Pero ¿cómo saber si estoy embarazada a través del tacto vaginal? A través de una exploración, tu médico sabrá determinar si puede haber un posible embarazado con el examen bimanual del útero. ¡Te contamos más!

Puedes leer más artículos similares a El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: