El increíble test del jabón para confirmar un embarazo. Test casero de embarazo

Te decimos cómo realizar paso a paso la prueba casera del jabón para saber si estás embarazada

Estefanía Esteban
Revisado por Fanny Nataly Angulo Vielma, Ginecóloga, el

Está claro que el método más fiable para saber si estás embarazada es utilizar una prueba de embarazo de farmacia, que mide mediante la orina la existencia de un tipo de hormona específica presente en el embarazo. O también esperar a la confirmación del ginecólogo. Pero si te puede la impaciencia y quieres probar un método casero de forma inmediata, tal vez este pueda servirte: se trata del test de embarazo casero del jabón.

Te explicamos cómo hacer, paso a paso, la increíble prueba del jabón para confirmar un embarazo. Presta atención y comprueba si el resultado es o no fiable.

Paso a paso para hacer en casa el test del jabón y saber si estás embarazada

test casero del jabón para saber si estás embarazada

No existe un test casero del embarazo tan sencillo como este. Sobre todo, porque solo necesitas un jabón, nada más que una pastilla de jabón. Es una prueba muy popular en las zonas rurales de muchos países latinoamericanos (sobre todo en Puerto Rico) y un método que usaban nuestras bisabuelas, cuando todavía la ciencia y la medicina no estaban tan avanzadas, y necesitaban saber de algún modo si estaban en estado. El resultado puede sorprenderte. ¿Quieres intentarlo? Te explicamos cómo hacer el test del jabón para saber si estás embarazada:

1. Busca una pastilla de jabón. Es mejor el jabón de cuaba o jabón 'lagarto'. Es un jabón que se utiliza mucho para lavar ropa. El jabón debe ser nuevo (no puedes usar uno que ya mojaste con anterioridad).

2. Debes hacer esta prueba con la primera orina de la mañana. Cuando orines, vierte un poco de orina en un vaso de plástico. Tiene que ser un vaso esterilizado que puedes comprar en una farmacia o un recipiente que tengas en casa siempre y cuando previamente lo hayas metido en agua hirviendo para desinfectarlo. Si el vaso no esta limpio, la fiabilidad de esta prueba casera de embarazo será mucho menor.

3. Coloca el jabón en un cuenco pequeño o recipiente de cristal. Procura que no sea un recipiente grande. También puede servirte un vaso ancho.

4. Vierte la orina que depositaste en el vaso de plástico sobre el jabón. Debe cubrirlo por completo o al menos debe cubrir gran parte del jabón. Agita el jabón un poco.

5. Ahora observa bien la reacción de la pastilla de jabón con tu orina: si observas que el jabón hace espuma y empieza a burbujear, es señal de que estás embarazada. Si no contemplas ningún tipo de reacción en la superficie del jabón (no notas que genere ningún tipo de espuma o burbujas en la superficie) es que no estás embarazada.

Recuerda que este es un test casero y que después debes confirmar el embarazo con un especialista, que será el que definitivamente te diga si estás embarazada y cuáles son los controles que deberás efectuar a partir de ese momento.

Otros métodos caseros para detectar un embarazocuando el test del jabón es positivo

Existen muchas otras formas de comprobar de forma casera si estás embarazada según muchas creencias populares. También puedes probar el test del vinagre, el test del azúcar, el del cloro, el del aceite...

Una vez que confirmes el embarazo, también tienes muchas técnicas para saber si esperas niño o niña. ¿Conoces la tabla china para saber el sexo del bebé? Puedes probar con esta tabla y confirmar el sexo del bebé con una ecografía.

Prueba del aceite para saber si estás embarazada Prueba del aceite para saber si estás embarazada. Te explicamos cómo hacer la prueba del aceite para saber si estás embarazada. Una prueba casera de embarazo que puede hacerte sospechar de un posible embarazo. Presta atención a la explicación para hacer de forma sencilla la prueba del aceite para saber si estás embarazada.

Prueba del vinagre como test casero de embarazo Prueba del vinagre como test casero de embarazo. Existe una fórmula que, aunque no es 100% fiable, nos puede poner sobre la sospecha de un embarazo. Se trata de la prueba del vinagre para saber si estás embarazada. Es un test de embarazo casero económico, fácil de realizar y que en pocos minutos nos dará una respuesta. En cualquier caso, el mejor test de embarazo y el más fiable lo realizará un ginecólogo.

Prueba de la orina en frío Prueba de la orina en frío. Existen numerosos test caseros de embarazo que pueden ayudarte a descubrir si estás embarazada. En este caso vamos a enseñarte cómo puedes hacer de una manera fácil y gratuita un test de embarazo casero con la orina. No es 100% fiable, pero siempre puedes intentarlo. Uno de los test caseros de embarazo más populares.

El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada El popular test del azúcar para comprobar si estás embarazada. ¿Quieres saber si estás embarazada antes de que te venga, supuestamente, la regla? Conoce paso a paso cómo hacer el popular test del azúcar para comprar si estás embarazada. Además te damos algunas recomendaciones de cosas que NO debes hacer si quieres quedarte en estado.

Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer Viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes que debes conocer. ¿Conoces la viral prueba de embarazo casera con pasta de dientes? Se trata de un test de embarazo que puedes hacerte en casa y para el que solo necesitas tu primera orina de la mañana, un recipiente, una cuchara y pasta de dientes. Conoce en tiempo récord di estás embarazada.

La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja La rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja. ¿Has oído hablar de la rápida y sencilla prueba de embarazo casera del hilo y la aguja? Se trata de un test de embarazo casero que se hacían nuestras abuelas y que te ayudará a conocer, aunque no sea 100 % fiable, si estás embarazada y si el bebé que esperas es niño o niña.

¿Es fiable la prueba de embarazo casera del jabón?

¿Es fiable la prueba de embarazo casera del jabón?

Te lo hemos aclarado a lo largo de todo el artículo, pero no queremos dejar de insistirte y advertirte. Es normal que, si estás buscando un bebé, estés ansiosa por saber si tus intentos han tenido un resultado favorable y, si no lo estás buscando, también es normal que estés nerviosa y con miedo porque el test de embarazo salga positivo. En cualquier caso, las pruebas de embarazo caseras como el método del jabón u otras que te hemos enseñado en Guiainfantil.com, pueden ayudarte en un momento de exaltación emocional, pero nunca debes tomarlas como resultado definitivo.

Su fiabilidad es dudosa y, para saber si realmente estás en estado o no, siempre deberás recurrir a un método más fidedigno como los test de embarazo de farmacia. Es cierto que estos últimos también pueden dar falsos negativos o falsos positivos, pero si lo realizas quince días después de tu fecha probable de ovulación (es decir, con un día o dos de retraso menstrual aproximadamente) es muy difícil que fallen ya que, en estos momentos, la hormona del embarazo ya puede empezar a detectarse en la orina.

Otra opción que tienes es hacerte un examen de sangre HGG diez días después de haber mantenido relaciones sin protección. Y siempre siempre siempre la mejor alternativa es acudir a un ginecólogo. Un especialista será la persona que mejor pueda informarte y aconsejarte en estos instantes de incertidumbre.

Puedes leer más artículos similares a El increíble test del jabón para confirmar un embarazo. Test casero de embarazo, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: