Embarazo en GuiaInfantil

Embarazo

¡Enhorabuena, estás embarazada! Comienza una etapa muy especial en tu vida en la que deberás llevar especial cuidado con tu salud y alimentación. Durante nueve meses sentirás en desarrollo del bebé, y GuiaInfantil quiere acompañarte en este camino.

Desde las vitaminas que necesitarás en las primeras semanas a los mejores consejos para aliviar las molestias del último trimestre, te contamos todos los detalles sobre el embarazo que necesitas conocer, hasta consejos de preparación al parto. ¡Para que disfrutes al máximo de estos meses tan especiales!

Promocionado

La obesidad, mala compañera en el embarazo

La obesidad es una carga pesada que puede afectar negativamente a la gestación desde sus comienzos. Diversos estudios han demostrado que la obesidad influye negativamente en la fertilidad de la mujer, hasta el punto, que a las mujeres obesas les cuesta más conseguir un embarazo. Pero, además, un reciente estudio ha demostrado que un control del peso es muy importante en las primeras etapas del embarazo para proteger la salud del bebé.

Promocionado

Qué es y para qué sirve la tabla china del embarazo

Te explicamos qué es y para qué sirve la tabla china del embarazo. Cómo predecir el sexo del bebé que va a nacer con la tabla china. En Guiainfantil.com te contamos la leyenda y origen de la tabla china del embarazo para predecir el sexo del bebé. El calendario chino aunque no tenga ninguna base científica tiene más de 700 años. Calculadora china del embarazo para saber el sexo del bebé.

Promocionado

27 semanas de embarazo

El embarazo semana a semana. Semana 27 de embarazo. El desarrollo del bebé en la semana veintisiete de gestación. Deberás realizarte el test de O'Sullivan, que mide el nivel de glucosa en sangre para detectar una posible diabetes gestacional en la embarazada.

Promocionado

Causas del sufrimiento fetal en el embarazo y en el parto

Las causas que pueden producir una alteración en el intercambio de oxígeno entre el feto y su madre pueden ser maternas, fetales, placentarias, funiculares (cordón umbilical) y uterinas. Para evitar las graves consecuencias que tiene la disminución de oxígeno, el feto dispone de mecanismos de defensa frente a la alteración del recambio gaseoso de la placenta.