Calendario chino del embarazo 2024 para saber si es niño o niña

Calculadora china para saber si es niño o niña y así conozcas el sexo de tu bebé según la cultura oriental

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿En qué consiste la tabla china del embarazo 2024?
  2. Cómo usar el calendario chino 2024 para saber si es niño o niña
  3. Consejos para leer bien el calendario chino del embarazo
  4. El calendario chino del embarazo 2024 sirve para elegir el sexo del bebé

Los cambios empiezan a hacerse notar: náuseas matutinas, una ligera hinchazón en el vientre, vaivenes repentinos de humor... ¡tus sospechas no son infundadas! ¡Estás esperando un bebé! Primero de todo, darte nuestra más sincera enhorabuena, un hijo es algo que te cambia la vida y te hace realmente feliz, y segundo, un pequeño regalo, el calendario chino del embarazo 2024 para saber si es niño o niña con la que podrás averiguar si tu bebé va ser niño o niña. ¡La tabla china para este año, Año del Dragón de Madera, te está esperando!

¿En qué consiste la tabla china del embarazo 2024?

El calendario chino del embarazo en 2024

El calendario y la tabla china del embarazo no es algo nuevo, nada más lejos de la realidad. Se trata de un método con una larga tradición en muchos países de Asia, cada vez más en Occidente, por el cual se trata de predecir el sexo del bebé que esperas mucho antes de que se deje ver (si es que se deja) en cualquier ecografía.

Este calendario consiste en una tabla que cambia cada año, por lo que ahora toca ver la de 2024. Para conocer el sexo de tu bebé tienes que, mirando la tabla, hacer un cálculo muy sencillo. Para ello, fíjate en la edad lunar (el calendario tradicional chino se rige según la Luna) de la mamá y en el mes en concreto en el que tu bebé fue concebido.

Cómo usar el calendario chino 2024 para saber si es niño o niña

El calendario chino del embarazo para el 2024

Este calendario chino quizás, a primera vista, te resulte compleja pero verás que cuando empiezas a leer las columnas, el funcionamiento de la tabla china no tiene misterio alguno. Si, por poner un ejemplo, tienes 34 años y el bebé que esperas fue concebido en el mes de abril, no tienes más que mirar dónde se cruzan ambas filas. ¿El cuadrado está pintado en amarillo? ¡Es una niña! ¿Está coloreado de azul? ¡Vas a ser mamá de un niño!

¿No sabes los días en los que concebiste a tu hijo? No te preocupes. Lo que puedes hacer en este caso es calcularlo según la fecha en la que tuviste tu último periodo. Toma como referencia las dos semanas posteriores. ¿Ni con esas te apañas? Entonces echa un vistazo a nuestra calculadora de ovulación, te ayudará a resolver dudas.

Consejos para leer bien el calendario chino del embarazo

Cómo usar la tabla china de la embarazada

La lectura de esta tabla que tan útil resulta para saber si vas a tener un bebé o una bebita es sencilla y de lo más intuitiva. Como verás, en las filas horizontales se sitúan los meses del año, en las verticales están las distintas edades de la futura mamá. Ahora lo único que hay que hacer es buscar la que te corresponde a ti y observar de qué color es el cuadro.

El nuevo año chino da comienzo el 10 de febrero de 2024 y finalizará el 29 de enero de 2025. El 2023 fue el año del Conejo de Agua, el 2024 será conocido como el año del Dragón de Madera. Como ya sabes, cuando se inicia un nuevo año en China se da comienzo a la rotación de los 12 signos. Por eso, según se ve en la tabla, a cada edad lunar de la futura madre se le asigna un animal (cerdo, gallo, mono, etc.), es, por lo tanto, su signo. Cada mes también tiene asociado su correspondiente animal (caballo, conejo, serpiente...) que, por lo tanto, corresponde con aquel que se le asigna al bebé.

Recuerda que el calendario chino tiene 12 meses, como el gregoriano que usamos en Occidente, no obstante, funciona algo diferente, pues los meses del calendario chino son, además de chinos, lunisolares. Que no te asuste este dato, tanto has de fijarte un poco más en la tabla.

El calendario chino del embarazo 2024 sirve para elegir el sexo del bebé

Descubre si tu bebé es niño o niña

Hemos visto que este método puede ser de gran ayuda para averiguar el sexo de tu hijo casi desde el primer día. Sin embargo, si todavía no estás en estado pero quieres planear tu embarazo y que sea justo lo que tú más deseas, niño o niña, la tabla china también puede salir en tu ayuda.

No es que sea sencillo pero tampoco es complicado. Verás, para concebir a tu bebé siguiendo el método del calendario chino del embarazo, debes fijarte en si sería niño o niña si justo te quedaras embarazada en un determinado mes. No es que te vaya a dar resultado sí o sí, sabemos que no siempre se logra el embarazo a la primera, pero sí que te puede ayudar a inclinar la balanza a tu favor. Si hay muchas mujeres que lo han logrado, ¿por qué no tú ser una de ellas?

¿Es fiable esta tabla para predecir el sexo del bebé?

Sí, es fiable, pero no al 100%. La tabla china y el calendario chino del embarazo 2024 es una buena forma de tratar de averiguar el sexo del bebé que esperas. Ahora bien, puede fallar. Si hay casos en los que dicen que va a ser un niño y, en el momento del parto, se da la sorpresa de que es una niña, ¿por qué no iba a pasar algo parecido con esta tabla?

No obstante, según la experiencia, recuerda que se trata de un sistema que se lleva usando desde hace muchos años, se ha demostrado que en la mayoría de los casos se acierta. Según indican los datos la probabilidad de acierto es de un 90 por ciento, bastante alta, ¿cierto?

[Leer +: Calculadora para quedarse embarazada de un niño varón]

Así serán los niños y niñas del 2024 según la cultura china - Dragón de Madera

Niños bajo el signo Dragón de Madera

El 2024 se define bajo el nombre del año del Dragón de Madera. En él se darán los 12 signos del zodiaco del horóscopo chino. Niños y niñas nacidos durante este año y bajo este signo dejarán ver algunos rasgos concretos a lo largo de su infancia, los mismos que se asocian a este animal.

Según se cuenta en la cultura China, los niños que nacen bajos este signo son vivaces y emotivos, además de que enfrentan la vida con optimismo, son muy inteligentes y flexibles, así como honestos y un tanto frágiles. El Dragón de Madera protege contra la mala suerte, otorga salud, amor, felicidad y muchas alegrías a él y a quienes le acompañen. ¡No necesita nada más!

Además, los niños Dragones de Madera son pequeños muy optimistas y confiados, dispuestos a ayudar siempre a los demás. Suelen ser niños líderes y son grandes comunicadores, además de que son capaces de convencer a la gente gracias a su enorme carisma y encanto. Para ellos están las carreras de creación y expresión artística.

¿Qué opinas tú del calendario chino del embarazo 2024? ¿Te animas a predecir el sexo de tu bebé con la tabla china?

Puedes leer más artículos similares a Calendario chino del embarazo 2024 para saber si es niño o niña, en la categoría de Calculadoras y calendarios en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: