Útiles calculadoras para elegir en qué fecha quieres que nazca tu bebé

Te ayudamos a conseguir que tu bebé nazca en el mes que quieres

Beatriz Martínez

Hay veces que el embarazo se planea más por necesidad que por gusto, es decir, te pones a mirar el calendario y ajustas fechas de trabajo, de planes en familia, del tiempo que va a hacer... Y es entonces cuando te das cuanta que lo mejor para ti es que tu hijo nazca en este o aquel mes. Para ello, tienes que quedarte embarazada justo en el mes indicado.

Para que todo esto sea un poco más sencillo, en Guiainfantil.com hemos preparado una lista completa a modo de calculadora para que puedas elegir la fecha en la que quieres que nazca tu bebé.

Elegir la fecha en la que tu bebé va a nacer

Calculadoras para dar con la fecha en la que quieres que nazca tu bebé

El solo hecho de pensar en ser mamá ya es algo mágico, ¡ser uno más en la familia! Emocionante y bello a la vez, seguro que desde que has decidido con tu pareja que vais a ser papás ya no hay espacio en tu mente para nada más. A mí me pasó, con mi primer hijo y con mi segunda bebé también. No podía dejar de pensar en cómo serían sus manos, sus ojos, su sonrisa... Pero vayamos por partes.

Aquí tienes el listado completo de meses en los que has de quedarte en estado si quieres que tu pequeño nazca en un mes concreto, te será de gran utilidad para tenerlo todo lo más organizado posible. ¡Vamos a verlo!

1. Cuándo quedarte en estado para que tu hijo nazca en enero
Si quieres que tu bebé nazca en el primer mes del año debes tener relaciones en abril. Ese será el mes indicado. De esta forma, el primer trimestre de tu embarazo será de abril a junio; el segundo, de julio a septiembre; y el último, de octubre a diciembre. Seguimos con el calendario en nuestra mano y vemos que la fecha de parto aproximada es en enero. Un mes tan bueno y tan bonito como cualquier otro, pero que para ti es perfecto porque es el que has escogido para estrenarte como mamá.

2. Si deseas que tu bebé nazca en febrero...
Si lo que más te gustaría desde que has decidido que vas a ser mamá es que tu pequeño nazca en febrero, tendrás que programar las relaciones sexuales para quedarte en estado en mayo. De esta forma cuentas nueves meses hacia adelante comenzando por mayo, el mes de las flores, y tu sueño de ser mamá se habrá hecho realidad.

3. Para que tu bebé nazca en marzo ha de comenzar tu embarazo en...
Si quieres que tu hijo o hija llegue al mundo en el mes de marzo, las relaciones sexuales se han de programar en los días fértiles del mes de junio. De esta forma, si sale todo según lo planeado, el primer trimestre de embarazo será de junio a agosto, el segundo trimestre de septiembre a noviembre y el tercero de diciembre a febrero. Como ya hemos dicho, fecha de parto aproximada será marzo. ¡Qué alegría!

4. Para que el nacimiento del bebé sea en abril
El nacimiento de tu bebé será en abril si te quedas embaraza en el mes de julio. Piensa que cuando llegue el verano siguiente tu pequeño será todo un explorador de un año deseoso de jugar con su mamá y conocer el mundo que le rodea.

5. Para que mi bebé nazca en mayo, ¿cuándo me tengo que quedar embarazada?
Si tú y tu pareja habéis decidido que queréis ser padres y cuando mejor os cuadra para que comience esta gran aventura es en el mes de mayo, tendréis que ajustar las fechas y programar las relaciones sexuales en los días fértiles de mes de agosto. De esta forma, el embarazo llegará a su recta final en abril y la fecha de parto aproximada será en mayo. ¡Qué alegría!

6. Cómo calcular quedarte en estado para dar a luz en junio
Si no quieres o no puedes esperar más y te gustaría que tu hijo o hija viniese al mundo en el mes de junio, tendrás que calcular la fecha de tus días de ovulación, es decir, tus días fértiles, de septiembre, el indicado para que puedas dar a luz en el mes elegido.

7. Cuándo debe empezar tu embarazo si quieres dar a luz en julio
Miras el calendario de arriba abajo, cierras fechas y planeas tu embarazo en función de todas las cosas que hay que hacer, y es así como descubres que a ti te gustaría ser mamá en julio. Pues has de saber que debes quedarte en estado en octubre, recuerda cuadrar las relaciones en tus días fértiles para no perder esta gran oportunidad.

8. Cómo conseguir que el bebé nazca en agosto
Si por una razón u otra agosto ha sido el mes elegido para que nazca tu bebé, será en noviembre cuando debas quedarte en estado. Programa las relaciones de forma correcta y el primer trimestre de tu embarazo irá de noviembre a enero, el segundo de febrero a abril y el tercero de mayo a julio. La fecha de parto aproximada será agosto, justo cuando tú quieres ¡Qué ilusión!

9. Cuándo concebir para dar a luz en septiembre
Vamos a mirar juntas el calendario para ver en qué mes debe empezar tu embarazo para que cuando llegue septiembre puedas tener en brazos a tu bebé recién nacido. Contamos y descubrimos que es en diciembre cuando debe empezar la gestación. Si es así, el primer trimestre de gestación irá de diciembre a febrero, el segundo será de marzo a mayo y el tercero irá de junio a agosto, siendo la fecha de parto aproximada septiembre. ¡Lo has conseguido!

10. Para que tu hijo llegue al mundo en octubre debes concebir en...
Es en enero cuando ha de comenzar tu embarazo para que puedas tener en tu regazo a tu pequeño en el mes de octubre. El primer trimestre de embarazo será de enero a marzo, el segundo irá de abril a junio y el tercero de julio a septiembre. Así que la fecha aproximada de parto será en octubre. Seguro que ahora lo ves todo un poquito más claro.

11. Cuándo programar relaciones para dar a luz en noviembre
¿Quieres que tu hijo nazca en noviembre? Pues hemos de decirte que es posible. Tan solo tienes que mirar bien el calendario y programar las relaciones sexuales en tus días fértiles del mes de febrero, el indicado para concebir y que tu pequeño llegue al mundo en noviembre, cuando tú más deseas.

12. Cuándo quedarte en estado para que tu bebé nazca en diciembre
¿Cuál es el mes en el que ha de comenzar tu embarazo para que tu bebé nazca en diciembre? Ya sea por gusto o porque es cuando mejor te viene, si tienes claro que es en diciembre cuando quieres oír la frase 'felicidades mamá', será en marzo cuando debes planear tu embarazo, es decir, tener relaciones en tus días fértiles de marzo. Cuando llegue diciembre pasarás las primeras navidades con tu bebé.

Calculadora de ovulación para quedarte embarazada cuando tú quieres

Utiliza estas calculadoras para quedarte embarazada

Hemos hablado todo el tiempo de planear el embarazo para que tu bebé llegue al mundo en el mes que tú más deseas, y para ello, las relaciones se han de tener en el mes indicado en los días fértiles, ¿cómo saber cuáles son los días de ovulación? Utiliza nuestra calculadora para saberlo.

Y si quieres ir un paso más allá y concebir a un niño o una niña...

- Calculadora de la ovulación para quedarte embarazada y tener un niño
Te resultará más sencillo quedarte embarazada si sabes cuándo eres fértil. Pero podemos ir un paso más allá y contar tus días fértiles y la capacidad de supervivencia de los espermatozoides Y si quieres quedar embarazada y dar a luz a un niño. Para ello, el momento de mantener relaciones sexuales indicado será 24 horas antes o después de la ovulación, es decir, el mismo día de la ovulación o el día anterior.

- Calculadora de la ovulación para quedarte embarazada y tener una niña
¿Y si lo que más ilusión te hace cuando vayas hacerte la ecografía es que te digan que tu bebé es una niña? Hay una cosa muy fácil que puedes hacer para lograr la supervivencia de los espermatozoides femeninos (X) frente a los masculinos (Y), programar las relaciones de 5 a 3 días antes de que se dé la ovulación, de esta forma, los espermatozoides femeninos que hayan sobrevivido podrán completar su viaje hacia el óvulo y fecundarlo.

¡Felicidades querida mamá! ¡Tu sueño se ha hecho realidad!