Quiero que mi bebé nazca en febrero, cuándo debo quedarme embarazada

Te ayudamos a calcular cuándo debe empezar tu embarazo si quieres que el nacimiento de tu hijo sea en febrero

Beatriz Martínez

Tú y tu pareja lo habéis decidido ya, queréis ser uno más en la familia. Déjame decirte, querida futura mamá, que acaba de dar comienzo la etapa más bonita de tu vida. Seguro que ya estás sintiendo en tu interior esa sensación indescriptible con el solo hecho de pensar que dentro de poco va a crecer una nueva vida dentro de ti. A mí también me pasó, la emoción y el amor que notas es tan grande que ya no queda espacio ni en tu mente ni en tu corazón para nada más.

Como sabemos que dar este paso supone una gran cantidad de cambios, en Guiainfantil.com queremos ayudarte a calcular cuándo debes quedarte embarazada para que tu bebé nazca en febrero, concretamente. ¡Vamos a verlo!

Calcular cuándo quedarse embarazada para dar a luz en febrero

Calcula cuando quedarse embarazada para que el bebé nazca en febrero

Mayo será el mes indicado en el que debas quedarte en estado para que tu hijo nazca en el mes de febrero, una época tan maravillosa como cualquier otra que tiene un montón de cosas buenas.

Al igual que tú, sabemos que hay que mirar bien el calendario para tenerlo todo lo más organizado posible. Pero, también somos conscientes de que no es tan sencillo quedarse en estado en el mes que has planeado, ya que son muchos los factores que intervienen. Es por este motivo que vamos a mostrarte las calculadoras con las que podrás hacer tu sueño realidad de forma sencilla. ¿Empezamos?

1. Calculadora de la ovulación y días fértiles
Comenzaremos por ver los días fértiles, es decir, los días en los que ovulas. La fórmula es bien sencilla, son 14 días los que van desde el día en que ovulas hasta el siguiente período. Así que si restas 14 días al número total de días que dura tu ciclo menstrual, podrás calcular el día aproximado en el que eres más fértil y así intentar quedarte embarazada. Si se te dan mal los cálculos, nuestra calculadora te puede echar una mano.

Recuerda que debes empezar a contar desde el primer día de la menstruación o regla. Si no estás acostumbrada a calcular tus días fértiles, ensaya en casa unos meses antes, anota en un calendario los días en los que te viene la regla y hazlo durante tres o cuatro periodos para aprender a calcular tu ovulación y a valorar si siempre se produce tras el mismo periodo de tiempo, es decir, si tus reglas son regulares. Si sigues esta norma no te costará mucho dar con los días más fértiles para tratar de concebir a tu hijo y que así nazca en el mes que a ti te gustaría.


2. Calculadora para saber el color de ojos que tendrá tu bebé
Tú tienes los ojos azules, tu pareja verdes, tu madre marrones... Seguro que te has puesto a pensar en el color de ojos de toda la familia y a echar cuentas a ver si aciertas con el color de ojos que tendrá tu pequeño. Te confieso que yo también lo hice, no podía esperar a ver su carita y mirarle a los ojos para ver cómo eran.

Es por ello que te recomiendo esta calculadora tan especial, la calculadora para averiguar el color de ojos del bebé antes de que nazca. Verás que es muy fácil de utilizar y verás también que se basa en hacer la mezcla según el color que tengan los papás. ¡Qué emotivo y que divertido!

3. Calculadora de la fecha de parto
¿Cuándo nacerá mi bebé? Si hechas un vistazo a esta otra calculadora podrás saber la fecha probable teniendo como base el primer día de tu última menstruación y la duración de tus ciclos menstruales. Pero también podrás saber la fecha de concepción, cuándo podrás escuchar sus primeros latidos y en qué momento notarás los movimientos de tu bebé. ¿A que es emocionante? Resolverás además un montón de dudas que seguro pasan por tu mente ahora que tu vientre empieza a crecer.

Las cosas buenas y no tan buenas de que tu bebé nazca en febrero

Consejos de cuidados para los bebés nacidos en febrero

Si todo sale según lo que hemos ido viendo hasta ahora, tu pequeño nacerá en febrero. Este es un mes ideal en el que podrás dar un lindo paseo a su lado. Atrás quedan las navidades y los festejos, por lo que estarás tranquila y completamente preparada para cuidarte tú y cuidar de tu hijo. Ten listo todo lo que necesitas, su ropita de recién nacido, el carro, la habitación con la cuna... Y presta atención al tiempo para abrigarle según sea necesario.

Quizás sea complicado empezar casi casi el año con un bebé, son muchas las madres que, debido al cansancio y a los cambios hormonales, lo ven todo un poco negativo. No dudes en contarle a los tuyos cómo te sientes, ellos serán tu gran apoyo. Tampoco temas pedir consejo a tu doctor o tu matrona. Piensa que cuando pases unos meses tu bebé estará más grande, tú más recuperada, podrás dormir mejor y lo verás todo desde otro punto de vista mucho más optimista.

Consejos para dar el pecho a tu hijo

Si has decido dar el pecho a tu bebé, adelante, es duro pero a la vez es bello y cuenta con muchos beneficios para tu hijo. ¿Por qué es duro dar el pecho al bebé? Pues porque ha de hacerse a demanda, porque te quitas horas de sueño y porque hay veces que es doloroso hasta que la lactancia se ha establecido por completo.

El mejor consejo que podemos darte es que te lo tomes con calma, que disfrutes de ese sentimiento tan especial al tener a tu hijo en brazos y que estés preparada para evitar agobios. Come bien y variado, ya sabes que todos esos nutrientes se los das a tu hijo a través de la leche materna; bebe abundante agua, ten lista la ropa de lactancia como sujetadores y camisetas y no temas dar el pecho a tu hijo en cualquier lugar, tan solo ponte cómoda y pide lo que necesites a tu pareja.

¡Enhorabuena mamá!