Valiosas calculadoras con el calendario de tu embarazo semana a semana

¿Estás embarazada? Así va a desarrollarse tu barriga en cada trimestre de embarazo

María Machado

Durante el embarazo, acogemos a un pequeño y maravilloso bebé en nuestro cuerpo, pero también se instalan en nuestro interior miles de dudas que nos asaltan a cada instante. ¿Cómo será mi bebé de grande en la semana de gestación en la que me encuentro? ¿Cuál es la fecha más probable de parto? ¿Qué debo comer para asegurarme de que mi hijo se desarrolla como debe? ¿Es normal tener esta molestia? Para resolver todas tus dudas, en Guiainfantil.com hemos elaborado unas calculadoras con el calendario de tu embarazo semana a semana. ¡No te las pierdas!

Las distintas calculadoras con el calendario de tu embarazo semana a semana

Te proponemos unas calculadoras con calendario de embarazo semana a semana

Las calculadores con calendario de embarazo semana a semana

Calculadora y calendario del embarazo Calculadora y calendario del embarazo. ¿Estás embarazada? Consulta esta calculadora y calendario del embarazo para saber en qué etapa de gestación estás y cuál puede ser tu fecha probable de parto. Calcula las fechas más importantes del embarazo. Calendario de la embarazada. El periodo de mayor riesgo de aborto. Calcula la fecha del nacimiento de tu bebé.

Calcula las semanas, meses y trimestres de tu embarazo Calcula las semanas, meses y trimestres de tu embarazo. Descubre en qué etapa del embarazo te encuentras. Cómo calcular las semanas, meses y trimestres de embarazo. Las etapas del embarazo según la semana, mes y trimestre. Calculadora útil de etapas para embarazadas. Con este sencillo calendario del embarazo podrás conocer en qué etapa de la gestación estás, una forma de no liarse con las semanas y meses de embarazo.

El embarazo semana a semana El embarazo semana a semana. La embarazada y el crecimiento del bebé en el embarazo semana a semana. Un completo resumen de los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer embarazada, el desarrollo y crecimiento del bebé, la salud y las emociones de la futura mamá, la dieta y alimentación para la embarazada y las curiosidades propias de cada semana de embarazo.

Calculadoras del embarazo Calculadoras del embarazo. En Guiainfantil.com te ayudamos a realizar un seguimiento de tu embarazo de forma fácil y rápida. A través de nuestras calculadoras y calendarios de embarazo, podrás saber cuáles son tus días fértiles, en qué semana de gestación estás, cómo se desarrolla el bebé, los cambios en tu cuerpo, o conocer la fecha posible para el parto.

 

Las fechas claves de tu embarazo

Estás embarazada y te mandamos todos nuestros mejores deseos y la mayor de las enhorabuenas. Desde el momento en el que te dio positivo esa prueba de embarazo, te cambió la vida. Te embarcas en la mayor de las aventuras, la más emocionante y la más bonita. Te enfrentas a un periodo lleno de incertidumbres, de desvelos, de preocupaciones. Pero debes saber que también va a estar cargado de magia, amor y, sobre todo, de emoción por la llegada de un nuevo miembro a la familia. ¡Qué ilusión!

Durante estos próximos 9 meses y en los primeros años de vida de tu hijo, todo el mundo te va a intentar aconsejar sobre qué es lo mejor y qué estás haciendo mal. 'Tienes que comer más de esto, tienes que moverte menos, tienes que abrigarte más...' Es posible que tanta información acabe perdiéndote más de lo que ya estás y, para solventarlo, acudas a todo tipo de fuente de información. En Guiainfantil.com estamos aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas, tenemos todos los canales abiertos para ti: redes sociales, whatsapp, los mejores artículos de especialistas de distintos sectores...

Una de las primeras cuestiones sobre las que deberías informarte desde el momento en el que sabes que estás embarazada es sobre el proceso que vas a vivir en los próximos meses. En nuestra primera calculadora te contamos qué os va a suceder a ti y a tu bebé en las siguientes semanas de la gestación y cuáles son las fechas claves de tu embarazo.

Estas calculadoras te ayudan a conocer el desarrollo de tu embarazo mes a mes

Estos son algunos de los datos de los que te hablamos en la calculadora.

- La fecha de la concepción de tu bebé
Tan solo tendrás que introducir la fecha de tu última menstruación para saber datos tan importantes como la fecha en la que se ha producido la concepción de tu bebé.

- Momento de mayor riesgo en el embarazo
Una de las informaciones más útiles que puedes extraer de esta calculadora hace referencia al periodo de mayor riesgo en cuanto a los problemas que puedan surgir en el desarrollo de tu embarazo. Es en este momento cuando más atenta debes estar a las señales de tu cuerpo para identificar, con calma pero con presteza, los problemas que puedan ir surgiendo.

- Momentos importantes en las distintas semanas de embarazo
Seguramente en la quinta semana de embarazo ya estés notando algunos de los síntomas propios del embarazo. Para la semana 10, tu bebé ya estará completamente situado en la placenta e irá desarrollando las extremidades, como es el caso de los dedos de las manos. En la semana número 13, sus riñones ya funcionarán; en la semana 23, sus pulmones; en la 27 ya podréis conocer el sexo del bebé... Esta calculadora te permitirá saber cuándo van a llegar todos estos momentos tan importantes para tu hijo y el peso y las medidas que tendrá para entonces. Seguro que la emoción te embarga.

Tu experiencia como embarazada semana a semana

Así irá tu embarazo semana a semana

Cada embarazo es un mundo, sin embargo, en todos se pueden reconocer más o menos los mismos patrones que se dan trimestre a trimestre. Calcular en qué etapa estás de embarazo en cada momento te ayudará a hacerte a una idea de cómo está tu barriga y tu bebé en cada etapa. Aunque tu ginecólogo y tu matrona te proporcionarán toda la información que necesitas, nuestra calculadora te servirá como complemento a toda esa información a la que debes atender en este momento.

Debes saber que hay distintas formas para contabilizar las etapas del embarazo. Se puede hacer en trimestres, meses y semanas. Debido a la dificultad para calcular la fecha justa de concepción, se suele utilizar de forma generalizada el día de la última menstruación. Partiendo de este momento, se le suman 280 días (que corresponden con 40 semanas) para calcular la fecha más probable del parto. Pero, hasta ese momento, ¿cómo se calculan las etapas del embarazo?

- El primer trimestre de embarazo
Abarca desde la primera semana hasta la número 13. Corresponde, por tanto, con los primeros 3 meses de embarazo. Es el comienzo de la gestación, por lo que irás descubriendo poco a poco qué es eso de estar embarazada. Es importante que te empieces a cuidar tú, ya que es la manera de asegurarte de que tu bebé está desarrollándose en las mejores condiciones. Vigila tu alimentación, acude a revisión con tu médico, intenta mantener la mente en calma, etc.

- El segundo trimestre de embarazo
El segundo trimestre de embarazo corresponde con los meses 4, 5 y 6, es decir, de la semana 14 a la 26. Durante este periodo suelen remitir algunos de los síntomas que hasta ahora habías estado padeciendo como las náuseas o el cansancio. De hecho, a menudo las mujeres se sienten mucho más vitales y llenas de energía durante este periodo, si bien hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones de los expertos.

- El tercer trimestre de embarazo
De la semana 27 a la 40, es decir, en los meses 7, 8 y 9, estarás en el tercer y último trimestre de tu embarazo. ¡Ya queda muy poco para ver la carita de tu bebé en persona! En la recta final de la gestación es normal tener molestias por el gran tamaño de tu barriga. El bebé ya se está colocándose hacia abajo para el parto y cada vez es más grande y tiene menos espacio para moverse. ¡Disfruta de los últimos momentos como embarazada!

Desde Guiainfantil.com te deseamos lo mejor para tu embarazo. ¡Seguro que vais a ser unos padres maravillosos! Disfrutad de cada segundo, porque al final, los 9 meses se pasan muy rápido y echarás de menos sentir a tu bebé en tu interior.