Tabla para saber cuánto mide y pesa el bebé a lo largo del embarazo

Tabla gráfica para calcular cuánto pesa y mide el feto en cada semana de gestación

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

El embarazo es un momento único y mágico para muchas mujeres que viven la gestación de forma especial. Por eso, es normal que te preocupe, si estás embarazada, el correcto desarrollo de tu bebé. ¿Cuánto mide? ¿Cuánto pesa? ¿Será normal?

Seguro que te gustaría poder consultar una tabla para poder saber cuánto mide y pesa el bebé a lo largo del embarazo. Pues bien, Guiainfantil.com te ofrece una serie de tablas de percentiles del feto o bebé para que compruebes su evolución a lo largo de la gestación. Recuerda siempre que son valores orientativos. Cada embarazo es un mundo y nadie mejor que el ginecólogo para asegurarte de que todo evoluciona de forma correcta. 

Tabla para saber cuánto mide y pesa el bebé a lo largo del embarazo hasta la semana 17

Tabla de  embarazo

En esta primera tabla puedes comprobar la rápida evolución de tu bebé dentro de tu vientre en la primera etapa de embarazo. En estas primeras semanas de embarazo, el bebé llegará a medir unos 18 centímetros en la semana 17, y pesará cerca de 140 gramos. Y sí, tú te notarás más hinchada y pensarás que no es posible. Recuerda que durante las primeras semanas de embarazo, el cuerpo retiene mucho líquido y además al peso del bebé hay que añadir el peso de la placenta y el líquido amniótico.

Tabla para saber cuánto mide y pesa el bebé de la semana 18 a la 29

Evolución del bebé en la gestación

En esta segunda etapa, la mamá notará un aumento considerable de volumen. Su bebé crece y eso se nota. En la semana 20, el ecuador más o menos del embarazo, el bebé ya pesa 300 gramos y mide unos 25 centímetros. Recuerda siempre que estos son valores orientativos. No todos los bebés pesarán lo mismo. Algunos crecen más y otros de forma más lenta.  

Cuánto pesa y mide el bebé en las últimas semanas de gestación

El bebé a lo largo del embarazo

Y llegamos a la recta final, las semanas de mayor crecimiento físico del bebé dentro del vientre materno. De pesar poco más de un kilo, el bebé conseguirá alcanzar los tres kilos de peso (y en muchos casos superarlos) cuando llegue a las 40 semanas de gestación. ¡Ya está listo para nacer!