La evolución de la barriga en el embarazo

Crecimiento de la barriga en la embarazada, mes a mes

Leer

Noveno mes. La barriga en el último mes de embarazo

En el último mes de embarazo el crecimiento de la barriga se dispara. El bebé alcanza ya su tamaño y desarrollo, y se coloca en posición para nacer. La presión provoca cansancio y aumentan las ganas de orinar, y el obligo puede sobresalir hacia afuera como una pequeña protuberancia.

Descubre más sobre el noveno mes de embarazo.

Octavo mes. La barriga de la embarazada en el octavo mes

El tamaño de la barriga en el octavo mes hace que sea difícil conciliar el sueño, dormir de lado y con una almohada puede ser un alivio. Además, la presión hace que haya menos espacio para los pulmones, por lo que aumenta la dificultad para respirar, y se pueden empezara notar las contracciones de Braxton-Hicks.

Descubre más sobre el octavo mes de embarazo.

Séptimo mes. Evolución de la barriga de la embarazada

El aumento de la barriga, así como su peso, pueden empezar a provocar dolores de espalda y tobillos y problemas de sueño. En la piel de la barriga y los pechos pueden aparecer estrías, así que es importante aplicar crema regularmente para prevenir su aparición hidratando la piel.

Descubre más sobre el séptimo mes de embarazo.

Sexto mes. La barriga en el segundo trimestre de embarazo

El segundo trimestre de embarazo termina con la segunda tanda de pruebas para comprobar la salud del bebé mediante ecografías. La barriga sigue aumentando de tamaño, y también lo hace el bebé, que ya se mueve con intensidad. La piel de la barriga, al estirarse, puede provocar picores. 

Descubre más sobre el sexto mes de embarazo.

Quinto mes. Cómo crece la barriga de la embarazada

El quito mes de embarazo es muy especial, ya que empiezan a percibirse los movimientos del bebé de forma activa. El útero ha crecido hasta la altura del ombligo y la barriga muestra perfectamente el embarazo, es el momento de adquirir ropa premamá y disfrutar de un tamaño ideal de la barriga, notable pero que no entorpece.

Descubre más sobre el quinto mes de embarazo.

Cuarto mes. El crecimiento de la barriga en el embarazo

El desarrollo del bebé comienza a acelerarse y a percibirse en la barriga, que comienza a crecer discretamente. A causa de este aumento es posible que la madre sienta más hambre, y empiece a notar la necesidad de comprar algo de ropa premamá para estar cómoda.

Descubre más sobre el cuarto mes de embarazo.

Tercer mes. La barriga en el primer trimestre de embarazo

En caso de que se trate del primer embarazo, puede que aún no haya señales en la barriga del crecimiento del bebé, notándose más el crecimiento de los senos, pero es posible que empieces a percibir las primeras señales. Además, con el fin del primer trimestre, llegan las primeras pruebas de salud del bebé.

Descubre más sobre el tercer mes de embarazo.

Segundo mes. La barriga de la embarazada

En el segundo mes las señales externas del embarazo todavía no se perciben, aunque debido a los cambios hormonales la futura mamá sí que puede notar sensaciones. El útero crece pero permanece dentro de la pelvis hasta el tercer mes, así que no hay ninguna señal en el abdomen.

Descubre más sobre el segundo mes de embarazo.

Primer mes. La barriga en el primer mes de embarazo

Las primeras señales de embarazo comienzan a manifestarse, aunque aún no se manifiestan en la barriga de forma evidente y su aspecto no presenta cambios. Las náuseas y vómitos pueden hacer que incluso llegues a bajar de peso si son muy intensos.

Descubre más sobre el primer mes de embarazo.