Calculadora de la fecha de parto. Cuándo nacerá el bebé

¿De cuántas semanas de embarazo estoy y cuándo saldré de cuentas? Calcula la fecha del nacimiento de tu hijo

Alba Caraballo Folgado
Revisado por Airaudi Rivas, Ginecóloga - Obstetra, el

¿Cuándo nacerá mi bebé? A medida que el embarazo avanza, el deseo de la futura madre, como también el del padre, por saber la fecha del nacimiento de su bebé, aumenta. ¿Cuánto tiempo falta para que la mamá se ponga de parto y que el niño/a venga al mundo?

Pensando en ello, Guiainfantil.com ha creado esta calculadora de fecha de parto para que los padres puedan descubrir la fecha aproximada del nacimiento de su bebé.

Calcula la fecha del nacimiento del bebé

Calculadora de la fecha probable de parto

Esta calculadora de fecha de parto es sencilla y muy fácil de utilizar. Solo tendrás que añadir la fecha del primer día de tu última menstruación. Al pinchar en el botón 'calcular', podrás conocer no solo la fecha probable de parto, sino también la fecha de concepción, cuándo es posible escuchar los primeros latidos del corazón de tu bebé, la fecha de los primeros movimientos del bebé, la semana de embarazo en la que estás y cuándo podrás conocer el sexo de tu bebé. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo se calcula la fecha probable de parto?

Calcula la fecha aproximada del parto

Si tu test de embarazo ha dado positivo y ya sabes que estás embarazada, te estarás preguntando de cuántas semanas estás y cuándo saldrás de cuentas y tendrás a tu bebé en brazos. Lo cierto es que hay dos formas de calcular las semanas de embarazo: desde la fecha de la ovulación (que es cuando se ha producido la concepción) o desde la fecha de la última regla. Los especialistas suelen optar por esta última opción ya que, salvo mujeres que se han sometido a un tratamiento de fecundación in vitro (en el que se sabe exactamente el día de transferencia del embrión), el resto de mujeres es muy complicado que sepan con exactitud el día en el que se fecundó el ovocito (pueden hacerse una idea observando los signos y síntomas de ovulación, pero es difícil precisarlo).

Por tanto, para calcular la fecha de parto se deben sumar 40 semanas (280 días) desde la fecha del primer día de la última regla. Aunque tradicionalmente se dice que el embarazo dura 9 meses, esto no es del todo cierto ya que hay meses que tienen más semanas que otros, por eso los profesionales suelen preferir hablar de semanas de embarazo.

Una vez que hayas calculado tu fecha de parto, ten en cuenta que esto es tan solo una previsión ya que el parto puede adelantarse o retrasarse. Cada embarazo es un mundo y será tu ginecólogo-obstetra el que pueda aconsejarte y darte las indicaciones pertinentes.

Calculadora de parto

¿Cuál fue el primer día de tu última menstruación?

Publicado:
Actualizado: