Parto por cesárea

El parto por cesárea es un método quirúrgico que se hace para extraer al bebé y su placenta del útero materno, cuando por alguna razón el parto natural o vaginal no sea posible. Los partos por cesárea deben ser recomendados por el médico y pueden ser programados o planificados, se acuerdo con el estado de la mujer embarazada.

En Guiainfantil.com te contamos las señales que aumentan la probabilidad de un parto por cesárea, así como las distintas razones por las que los médicos lo recomiendan. También te contamos los riesgos y las ventajas, en algunos casos, de un parto por cesárea. La recuperación puede ser un poco más larga. 

Promocionado

Tomar bicarbonato facilita el trabajo de parto y reduce el número de cesáreas

Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, ha descubierto que tomar bicarbonato durante el trabajo de parto facilita el desarrollo del mismo y reduce el número de cesáreas. Te contamos cómo ayuda el bicarbonato de sodio en el parto y en qué casos es recomendable realizar un cesárea de emergencia. Trucos para facilitar el parto en mujeres embarazadas.

Promocionado

El parto por cesárea

El procedimiento de un parto por cesárea. La cesárea es siempre el último recurso cuando, por algún problema, es imposible llevar a cabo un parto vaginal. El parto por cesárea consiste en hacer un corte o una incisión en el abdomen y en el útero para facilitar la salida del bebé.

Promocionado

Italia es el país europeo con más partos por cesárea

Casi cuatro de cada diez partos que se realizan en Italia, acaban siendo por cesárea. Una cifra que supera con creces a lo fija la Organización Mundial de la Salud (OMS), que las cesáreas no deben pasar de tres por cada 20 partos. Qué hay por detrás de estas cifras, ¿una necesidad o un negocio? ¿Por qué a tantas mujeres se les practican el parto por cesárea?