Cesárea en el parto. Causas y cuidados

Cómo es un parto por cesárea paso a paso

La cesárea es un método utilizado por los ginecólogos como último recurso cuando el parto natural o vaginal resulta inviable. En algunos casos el parto por cesárea se programa debido a las características del propio embarazo, para garantizar la salud de la mamá y el bebé o porque a lo largo del trabajo de parto surge la necesidad de recurrir al parto instrumentalizado por alguna complicación.

Sin embargo, en algunos lugares la madre puede elegir si su parto será por cesárea o natural.

Qué es una cesárea

El parto por cesárea paso a paso

En Guiainfantil.com te explicamos qué es y en qué consiste un parto por cesárea. Todo lo que necesitas saber sobre los partos instrumentalizados está aquí.

Qué es la cesárea respetada Qué es la cesárea respetada Se habla mucho del parto respetado como aquel alumbramiento en donde se utiliza lo mínimo posible el instrumental médico, así como la anestesia. Pero, una cesárea, ¿también puede ser respetada? ¿Qué significa exactamente?

Cuándo es necesaria la cesárea Cuándo es necesaria la cesárea ¿Cuándo recomiendan los médicos practicar una cesárea? Causas y motivos para realizar un parto instrumentalizado en lugar de un parto vaginal. Problemas durante el parto.

Cuidados de la cicatriz de la cesárea Cuidados de la cicatriz de la cesárea Cómo se ha de cuidar la cicatriz tras un parto por cesárea. La mujer que ha sido intervenida de cesárea debe evitar durante un tiempo las labores domésticas, levantar pesos, conducir, y cualquier esfuerzo que aumente la presión abdominal.

Cómo recuperarse de una cesárea Cómo recuperarse de una cesárea Recuperarse de una cesárea es más lento que hacerlo de un parto vaginal. La razón es que mientras que el parto está considerado un acto fisiológico, la cesárea es una intervención quirúrgica. Por este motivo, deberás permanecer en el hospital unos días más (de 3 a 5), que si hubieras dado a luz tras un parto vaginal.

Cómo es el parto por cesárea Cómo es el parto por cesárea El procedimiento de un parto por cesárea. La cesárea es siempre el último recurso cuando, por algún problema, es imposible llevar a cabo un parto vaginal. El parto por cesárea consiste en hacer un corte o una incisión en el abdomen y en el útero para facilitar la salida del bebé.

Cesárea: ¿buena o mala? Cesárea: ¿buena o mala? Respondemos a la pregunta: el parto por cesárea, ¿bueno o malo?. Las ventajas y desventajas de efectuar un parto por cesárea bueno y lo malo de hacer un parto por cesárea, tanto para el bebé como para la madre.

Recuperación con reflexología Recuperación con reflexología La reflexología también es útil durante el posparto. Ayuda, por ejemplo, en el caso de cesáreas, a recuperarse antes y a mejorar el estado anímico. Te contamos qué puede hacer por ti la reflexología si has tenido un parto por cesárea.

Prevenir la cesárea con ejercicio Prevenir la cesárea con ejercicio Parto por cesárea, cómo evitarlo. Investigadores españoles han demostrado cómo el porcentaje de partos instrumentales y por cesárea se ha reducido en mujeres que practican ejercicio físico regular.

Animación de un parto por cesárea Animación de un parto por cesárea Vídeo explicativo en el que paso a paso se relata todo lo que ocurre en un parto por cesárea. En la animación podrás ver qué ocurre en un parto por cesárea de forma muy educativa.