Animación sobre el momento del parto

Vídeo de animación 3D de todas las etapas de un parto o el momento en que nace el bebé

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Algunas mujeres embarazadas desconocen los beneficios que un parto vaginal o natural tienen tanto para la madre como para el bebé que espera. Además de librar la mujer de una cirurgia y de los riesgos que supone, como también de los puntos de sutura y de una recuperación del parto más lenta y larga, ella podrá participar y ayudar en el parto.

En este vídeo de animación 3D, podemos ver las imágenes del momento en que nace un bebé, el paso a paso del trabajo de un parto natural. Un vídeo increíble especialmente recomendado para las mujeres que están a punto de dar a luz. En este vídeo se puede ver a través de una animación en 3D cómo se produce un parto natural.

6 Beneficios de un parto vaginal para la mujer

  1. La mujer se siente más involucrada y más partícipe del parto y así podrá ayudar con el médico y las enfermeras, en el nacimiento de su bebé, aunque le suministre la anestesia epidural.
  2. La mujer sufre menos riesgo. Pierde la mitad de sangre que en un parto por cesárea y las posibilidades de infección uterina son más pequeñas
  3. En un parto natural la placenta recibe más oxígeno y se mantiene los niveles de azúcar en la sangre más adecuados
  4. La mujer podrá tener a su bebé en brazos no más terminar el parto. Si hace una cesárea tendrá que esperar despertarse para ver a su bebé
  5. El tiempo de recuperación de la mujer en un parto natural es mucho más pequeño (de 3 días como mucho) que en un parto por cesárea que suele tarde de lo mínimo 5 días
  6. El parto vaginal presenta menos riesgo de infección que el parto por cesárea, por el corte quirúrgico.

5 Beneficios de un parto natural para el bebé

  1. Cuando el bebé sale por el canal del parto, se impregna de todas las bacterias de su madre y estas le ayudarán a fortalecer su sistema inmunitario.
  2. En un parto natural, el bebé arroja todo el líquido de los pulmones.
  3. El bebé recibe una mejor oxigenación. En un parto por cesárea el bebé puede tener más riesgo de sufrir una insuficiencia respiratoria.
  4. Durante un parto vaginal el bebé genera hormonas, como la adrenalina, que lo mantendrán en estado de alerta cuando nace. Las hormonas aportan energía y calor.
  5. Cuando el bebé nace suelen ponerlo inmediatamente en contacto y en los brazos de su madre. Eso fortalecerá al vínculo afectivo y a la producción de leche.

Puedes leer más artículos similares a Animación sobre el momento del parto, en la categoría de Parto en Guiainfantil.com.