Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en febrero

Así son los bebés que nacen en el mes de febrero

Cristina González

Nuestra forma de ser, nuestra personalidad, puede venir predeterminada, en cierta medida, por el mes en el que nacemos. La exposición a la luz solar, en determinados meses del año, o la escasez de ésta en otros puede beneficiar o perjudicar nuestro desarrollo.

La astrología, así como determinados estudios científicos, también sostienen que el momento en el que nacemos puede determinar nuestros defectos y habilidades.

Si estás esperando la llegada de tu futuro bebé y su nacimiento está previsto para el mes de febrero, desde guiainfantil.com te contamos lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en febrero, el mes en que celebramos de San Valentín.

Ventajas de los bebés nacidos en febrero 

Bebés nacidos en febrero: lo bueno y lo malo 

Siguiendo los estudios astrológicos, los bebés nacidos entre el 21 de enero al 20 de febrero, según la astrología nacen bajo el signo de Acuario. Son personas con una gran habilidad para desenvolverse en los círculos sociales y les encanta ayudar a los demás. Los Acuario son honestos, les gusta aprender del pasado y divertirse. Son idealistas y sinceros. Además tienen una gran capacidad creativa, son curiosos y la imaginación es uno de sus grandes aliados. Tienen más desarrollado su lado artístico y adoran la libertad.

Si tu bebé nace entre el 20 de febrero y el 20 de marzo, nacerá bajo el signo de Piscis, por lo que será propenso a tener una personalidad tranquila, paciente y amable. Los niños y niñas piscis son tiernos, sensibles y muy imaginativos. Tienen mucha empatía con los demás y son muy compasivos.

Nacer en los primeros meses del año favorece a los niños en su desarrollo escolar ya que cuentan con una gran ventaja en comparación con los niños que nacen a finales de año. Esta diferencia está más presente sobretodo en aquellos países como es el caso de España en el que coinciden en la misma clase o curso niños nacidos por ejemplo en febrero con niños que han nacido en diciembre entre los que hay casi un año de diferencia y a edades tempranas esto puede beneficiar o perjudicar a los niños según cada caso.

Desventajas de los bebés nacidos en febrero 

Si tu bebé nace bajo el signo de Acuario, tendrá propensión a ser tozudo e imprevisible. Les cuesta hacer amigos con facilidad ya que son desconfiados. Son muy independientes y en ocasiones se podrían considerar hasta fríos. Son rebeldes y también inconformistas. Los niños que nacen en febrero se caracterizan por tener un carácter rebelde, son hiperactivos y temperamentales.

Los niños que nacen bajo el signo de Piscis tienen una personalidad pesimista. Se caracterizan por ser melancólicos y son personas a las que les cuesta darse a conocer emocionalmente. Son personas olvidadizas y muy sensibles. En ocasiones son personas demasiado confiadas.

Los niños nacidos en los meses de invierno tienen una predisposición mayor a padecer trastornos neurológicos como esquizofrenia o depresión debido, según sostienen algunos estudios científicos, a que en sus primeros meses de vida su exposición a la luz solar es menor que la que reciben por ejemplo los niños nacidos en verano.