Cómo son los bebés nacidos en octubre

Las características de los bebés que nacen en octubre

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

Parece mentira que el mes en el que nacemos nos haga ser de cierta manera determinada. Pero lo cierto es que así es. Y es que el clima, el movimiento de los planetas, la luz solar que recibimos en nuestra gestación o los acontecimientos que rodean cada mes, afecta a nuestra personalidad, salud y de alguna forma influye en nuestro futuro y en nuestra vida.

Si tu bebé va a ver la luz por primera vez en el mes de octubre prepárate para conocer con nosotros varios de sus rasgos que a lo largo de su vida se van a ir manifestando: descubre cómo son los bebés nacidos en octubre.

Te contamos cómo son los bebés nacidos en octubre

Cómo son los niños nacidos en octubre

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

1. Creerá en la armonía: el mayor enemigo de un pequeño nacido en octubre es el caos. Son tremendamente sensibles a los cambios emocionales y sufren mucho si algo crea discordia en sus vidas. Debido a su naturaleza amistosa huirán de las disputas y se convertirán en apoyos importantes para las personas más inestables.

2. Será muy indeciso: la naturaleza del caos nace del propio cambio. Debido a que lo odian, no suelen ser buenos a la hora de tomar decisiones. Tardan mucho tiempo razonando, pero si se les da el tiempo suficiente para optar por algo, ten por seguro que terminará por ser la mejor de todas las decisiones.

3. Será muy estable: su naturaleza les hace convertirse en personas sin altibajos, por lo que ofrecen una completa seguridad a todas sus amistades y familiares. En especial, en un mundo cada vez más estresante, ellos serán auténticos faros de paz. Tan solo procura no convertir sus vidas en un infierno o se alejarán de ti para siempre.

4. Será un amante de las artes: las diferentes expresiones de arte se convierten en la bombilla de una polilla, los atrae sobremanera. Siempre disfrutarán de una buena melodía, un cuadro clásico o una exposición de modernismo. No dudes en fomentar a su vez su propia creatividad.

5. Será diplomático: en su huída del caos son bendecidos con una naturaleza diplomática que les hace convertirse en auténticos paladines de la paz. Sabrán hacer todo lo posible para que los conflictos se terminen. Como también son muy amistosos, sabrán combinar su sabiduría con el tiempo suficiente como para que nadie se sienta ofendido.

6. Amará los retos: buscarán retos que les demuestre su propia superación. Que les guste la estabilidad no supone que no se embarquen en nuevos caminos para poder evolucionar, pasando desde metas profesionales hasta la resolución de conflictos que todo el mundo da por perdidos. Más que nunca, la expresión “no eres capaz de…” puede suponer el mayor combustible para que un nacido en octubre arranque a superarse de la mejor manera posible. Y es que están orientados hacia el logro.

7. Será honesto y justo: y es que estos pequeños buscarán la justicia por encima de todas las opciones. Aunque a veces tengan que aceptar condiciones que los perjudiquen, si consideran que es por un bien común o que persiguen una naturaleza que consideren lógica, cederán en todo lo posible. Y ten por seguro que el carisma de tu pequeño hará que pierdas en la negociación de forma tan aplastante como rápida.

8. Será un buen filósofo y maestro: gracias a sus dotes de amantes de la cultura y a su talante carismático, será un buen transmisor de la sabiduría que atesoran. Tendrá una gran paciencia que lo convertirá en un maestro excelente.

9. Serán sus puntos débiles de salud: si nuestro pequeño es un varón su talón de Aquiles serán los problemas de tiroides, la osteoporosis y las migrañas; mientras que si es un fémina habrá que estar atento a la hipercolesterolemia, la osteoporosis y la anemia. Prestemos atención especial a las señales de estas enfermedades para detectar rápido los problemas de nuestros pequeños y hallar soluciones.