Claves para interpretar los dibujos de los niños

Lo que nos dicen los dibujos de nuestros hijos

A través de los dibujos que hacen nuestros hijos, podemos detectar desde el estado de ánimo de los niños hasta lo que sienten por los distintos miembros de la familia.

Los colores, trazos, formas y personajes que ocupan sus dibujos nos hablan y expresan su personalidad o su sentir. En Guiainfantil.com te contamos todo lo que debes saber para poder interpretar los dibujos de los niños.

Pautas para interpretar los dibujos infantiles

Interpretar los dibujos infantiles

Mira los dibujos que hace tu hijo y averigua según estas pistas cuál es su estado de ánimo o qué afinidad tiene con cada miembro de la familia.

Interpretar los dibujos de la familia Interpretar los dibujos de la familia En Guiainfantil.com te proponemos el siguiente ejercicio: pide a tu hijo que dibuje a su familia. Te diremos cómo se siente dentro del núcleo, con quién tiene más apego o incluso si siente celos de algún hermano.

Los colores en los dibujos de los niños Los colores en los dibujos de los niños Los dibujos de los niños y los colores que utilizan nos desvelan muchos aspectos de su personalidad. Descubre el significado de los colores en los dibujos de los niños.

Qué dicen los dibujos infantiles Qué dicen los dibujos infantiles Los dibujos que hacen los niños son una buena vía de comunicación en este sentido, funcionan como ventanas a sus más recónditos secretos. Cuando los niños son muy pequeños qué difícil saber qué es lo que pasa por sus cabecitas... Muchas veces a muchos de nosotros nos gustaría ser una hormiguita para entrar en sus pensamientos ya que no siempre ellos saben expresar, con palabras, lo que piensan o sienten.

Trazos y formas en los dibujos infantiles Trazos y formas en los dibujos infantiles El dibujo infantil aporta una gran cantidad de beneficios al niño. Entre ellos, mejora la escitura y estimula la creatividad. Además, les ayuda a externalizar sus sentimientos y emociones. Te contamos cómo evolucionan los dibujos de los niños según su edad.

Interpretar el dibujo según la edad Interpretar el dibujo según la edad El dibujo infantil evoluciona paralelamente al desarrollo del niño. Por lo tanto, debe ser respetado como algo natural, espontáneo, y sin reglas. Cada niño es un mundo y desarrollará sus habilidades llegado el momento.

Terapia a través de los dibujos Terapia a través de los dibujos Los niños que viven conflictos de guerra o abusos, por ejemplo, pueden expresar su sufrimiento y sus angustias a través de los dibujos. Las edades de los niños y los dibujos