Etapas del dibujo infantil

Del garabato a los dibujos más detallados

Los niños utilizan los dibujos como medio de expresión, a través de trazos y colores explican su mundo y su visión de las cosas. Los dibujos infantiles van evolucionando a medida que lo hace el niño.

Según va ganando habilidades picomotrices y cognitivas, su dibujo va pasando de unos simples garabatos a trazos más detallados y complicados. 

El dibujo de los niños según su edad

Etapas del dibujo de los niños

En Guiainfantill.com te contamos qué nos dicen los dibujos de los niños y cómo van cambiado a media que los niños van creciendo.

Los colores en los dibujos de los niños Los colores en los dibujos de los niños Los dibujos de los niños y los colores que utilizan nos desvelan muchos aspectos de su personalidad. Descubre el significado de los colores en los dibujos de los niños.

Cómo interpretar los dibujos de los niños Cómo interpretar los dibujos de los niños Te decimos cómo interpretar los dibujos que hace tu hijo. El dibujo es una expresión de sentimientos que puede revelar como se siente el niño con respecto a su familia, a su escuela, amigos, etc.

Dibujos infantiles según su edad Dibujos infantiles según su edad El dibujo infantil evoluciona paralelamente al desarrollo del niño. Por lo tanto, debe ser respetado como algo natural, espontáneo, y sin reglas. Cada niño es un mundo y desarrollará sus habilidades llegado el momento.

Las etapas del dibujo en los niños Las etapas del dibujo en los niños El dibujo infantil aporta una gran cantidad de beneficios al niño. Entre ellos, mejora la escitura y estimula la creatividad. Además, les ayuda a externalizar sus sentimientos y emociones. Te contamos cómo evolucionan los dibujos de los niños según su edad.

Qué dicen los dibujos de los niños Qué dicen los dibujos de los niños Los dibujos que hacen los niños son una buena vía de comunicación en este sentido, funcionan como ventanas a sus más recónditos secretos. Cuando los niños son muy pequeños qué difícil saber qué es lo que pasa por sus cabecitas... Muchas veces a muchos de nosotros nos gustaría ser una hormiguita para entrar en sus pensamientos ya que no siempre ellos saben expresar, con palabras, lo que piensan o sienten.

Los dibujos y la inteligencia de los niños Los dibujos y la inteligencia de los niños Un estudio reciente asegura que los dibujos de los niños nos dicen muchas más cosas de las que pensamos. Entre ellas, cómo serán de inteligentes cuando crezcan.