Polvorones para niños alérgicos. Recetas de Navidad

Sin leche, sin huevo, y por increíble que pueda parecer, una receta de polvorones sin frutos secos, es decir, sin almendras y otros frutos, para la Navidad. Una receta orientada a los niños así como a todas las personas que tienen alguna alergia alimentaria.

Esta receta que nos propone y envía la Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias es una alternativa para que disfrutemos juntos de los exquisitos dulces navideños sin tropiezos, preocupaciones, y con alimentos seguros para los niños. 

Polvorones para niños alérgicos. Recetas de Navidad

Ingredientes

  • 300 gr de harina 
  • 200 gr de manteca de cerdo 
  • 300 gr de azúcar glas 
  • ½ cucharadita de canela en polvo 
  • 1 limón
  • Azúcar glas para espolvorear 

Consejos: Si el niño no es alérgico a los frutos secos,  se puede añadir 300 gr de almendras tostadas molidas.

Preparación de los polvorones para niños alérgicos

1. Precalentar el horno a 160º. Tamizar la harina y el azúcar. Añadir la manteca, la ralladura del limón y la canela. Amasar hasta lograr una pasta homogénea y lisa. Si la alergia del niño no es a los frutos secos, se pueden añadir 300 gr de almendras tostadas molidas. 

2. Extender la masa gruesa y, con ayuda de un cortapastas, cortar discos que irán colocándose en una placa del horno. Si no se tuviera cortapastas, puede enrollarse la masa sobre sí misma, formar un rulo y cortarlo en rodajas.

3. Hornear a 160 ºC durante 40 minutos. Dejar que reposen 24 horas en la bandeja del horno antes de manipular. Servir espolvoreados con azúcar glas y, si lo deseas, envolverlos con papel de colores.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Adornos dulces para el árbol de Navidad
    Adornos dulces para el árbol de Navidad

    Un árbol de Navidad dulce. La Navidad llena nuestra casa de adornos especiales. Para que los niños se diviertan y tengan una decoración personalizada, prueba a preparar adornos dulces de galleta para el árbol de Navidad. Recetas de galletas para decorar el árbol.

  • Cuentos de Navidad tradicionales de distintos países
    Cuentos de Navidad tradicionales de distintos países

    Cuentos navideños basados en leyendas de distintos países. Cuentos de Navidad para niños tradicionales y de diferentes lugares. Cuentos navideños de Francia, México, Bután...

  • La regla de los cuatro regalos de Navidad
    La regla de los cuatro regalos de Navidad

    Te proponemos una sencilla norma para que tu hijo seleccione regalos esta Navidad. Los psicólogos recomiendan que sean cuatro, un número de regalos perfecto. ¿Cómo elegirlos?

  • Bavarois de frambuesas fácil para niños
    Bavarois de frambuesas fácil para niños

    La bavarois de frambuesas fácil para niños es un alegre postre perfecto para Navidad por su colorido y su sabor suave.

  • Red Velvet navideña. Tarta roja y blanca para Navidad
    Red Velvet navideña. Tarta roja y blanca para Navidad

    Receta de tarta red velvet para Navidad. Cómo hacer, paso a paso, una original tarta de red velvet con fondant blanco para Navidad. Postre de tarta navideña con chocolate blanco.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x