Cuentos de Navidad tradicionales de distintos países

Cuentos navideños para niños con moraleja que enseñan valores

La bondad, la generosidad o la solidaridad, son valores que cobran especial relevancia en Navidad. La Navidad es una época para compartir, reflexionar y reunirnos con personas a las que queremos. Es un momento, también, para estar más tiempo con los hijos. 

Entre todas las actividades que podemos hacer con los niños en Navidad, también está la lectura. Los cuentos, son el mejor juguete para ellos. Entretienen, sorprenden y también educan. Guiainfantil.com ha preparado para ti una fantástica selección de cuentos de Navidad tradicionales de diferentes países. ¡Descúbrelos junto a tu hijo!

Cuentos de Navidad tradicionales de distintos países para niños

Papá Noel cuenta cuento

Aprovecha los libros para transmitir valores también en Navidad. Valores como el de la amistad, la empatía, la generosidad... Además, la Navidad es una fiesta que se celebra prácticamente en todo el mundo. Por eso, existen cuentos y leyendas navideñas típicas en diferentes países. Guiainfantil.com te trae algunas. Aquí tienes nuestra particular selección de cuentos de Navidad tradicionales de diferentes países. ¿Los conoces? 

Las posadas. Cuento mexicano Las posadas. Cuento mexicano Cuento de Navidad tradicional de México. Cuento infantil sobre el nacimiento de Jesús. Cuento de Las posadas, momento en el que la Virgen María y San José acuden a Belén y nace el niño Jesús.

El niño descalzo. Cuento francés El niño descalzo. Cuento francés Un cuento navideño basado en un cuento tradicional francés, sobre un niño que vive con un familiar egoísta y avaricioso. Sin embargo, el pequeño es generoso y bondadoso.

El buey hermoso. Cuento de Bután El buey hermoso. Cuento de Bután El cuento del buey hermoso habla de amistad, y de valores como la humildad y el respeto. Muy oportuno para la época de Navidad, un momento fantástico para hablar de valores con los niños.

Babushka. Leyenda rusa Babushka. Leyenda rusa Cuento tradicional ruso sobre la figura de Babushka, una anciana que reparte regalos cada 24 de diciembre a todos los niños rusos. Pero, ¿por qué lo hace?

Artabán. Cuento norteamericano Artabán. Cuento norteamericano Artabán es la historia del cuarto rey mago. Está basada en el cuento del escritor norteamericano Henry Van Dyke, titulada 'The other wise man'.

Los calcetines de San Nicolás. Cuento turco Los calcetines de San Nicolás. Cuento turco Cuento navideño basado en una leyenda turca sobre Papá Noel o Santa Claus. Leyenda de Navidad para niños sobre la figura de Papá Noel. Cuento navideño con valores.

Los regalos del Niño Jesús. Cuento alemán Los regalos del Niño Jesús. Cuento alemán Este cuento de Navidad alemán está basado en un escrito del conde Franz Pocci. En él se explica el origen del abeto de Navidad y el por qué los niños reciben regalos del niño Jesús cada Nochebuena.

El ayudante de Santa Claus. Cuento suizo El ayudante de Santa Claus. Cuento suizo Este es un cuento navideño basado en una leyenda Suiza. Narra la historia de una niña que mandó una carta atípica a Papá Noel. En ella, no le pedía ningún juguete, sino algo muy diferente.

El hada de año nuevo. Cuento americano El hada de año nuevo. Cuento americano Cuento de Navidad basado en una historia creada por la escritora norteamericana Emilie Poulsson. En este cuento, la escritora habla de un hada que visita a unos niños para ofrecerles un regalo. ¿Qué será?

La flor de Nochebuena. Leyenda Mexicana La flor de Nochebuena. Leyenda Mexicana Leyenda corta de origen mexicano para contar a los niños en Navidad. Leyenda sobre el origen de la Flor de Pascua o Flor de Navidad. Cuentos cortos para la Navidad.

Las arañas de la Navidad. Cuento alemán Las arañas de la Navidad. Cuento alemán Cuento basado en una leyenda alemana que habla del origen de los adornos y el espumillón en el árbol de Navidad. Cuento de Navidad para niños.

Una lección de Navidad. Cuento de Perú Una lección de Navidad. Cuento de Perú Sobre Rodolfo el reno se ha escrito mucho. Esta es una versión peruana de uno de los cuentos más populares sobre el reno mas famoso de la Navidad, que acompaña a Papá Noel en el reparto de regalos todos los años.

El fuego del petirrojo. Leyenda irlandesa El fuego del petirrojo. Leyenda irlandesa Aquí tienes una historia preciosa para Navidad, basado en una leyenda irlandesa. El protagonista, en este caso, es un pequeño pájaro. En esta historia nos cuentan el origen de los petirrojos.