Cuentos y fábulas de Navidad

Frases navideñas. Postales de Navidad

Refranes, mensajes y dedicatórias para felicitar la Navidad con una tarjeta a amigos y familiares

Leer

Felicitación con bolas de Navidad

Poner en casa el árbol de Navidad se convierte cada año en un momento de ilusión, diversión, creatividad y juegos. Deja que los niños participen y seleccionen contigo los adornos del árbol. Si quieres, también puedes colgar esta postal entre el resto de adornos. 

Un duende de Papá Noel para felicitar la Navidad

Pídele a Papá Noel junto con tu lista de regalos, lo más importante: Salud, Amor y Felicidad. Y si quieres pedirlo también para los demás, aquí tienes una simpática postal navideña para enviar a todos tus seres queridos. 

Felicitación navideña con el dibujo del mundo

La Navidad se celebra en prácticamente todo el mundo. Durante unos días, las personas se sienten mucho más unidas por un mismo sentimiento. Utiliza esta tarjeta navideña para enviar felicidad y paz a todas las personas que desees.

Tarjeta navideña con un dibujo de muñeco de nieve

Si lo que quieres es que el espíritu de la Navidad (alegría, generosidad, ilusión, amor...) dure los 365 días del año, aquí tienes la postal que estabas buscando. Tus desos navideños serán duraderos. 

Un pingüino, un muñeco de nieve y un pollito como tarjeta navideña

La Navidad está llena de momento entrañables y tiernos. Por ejemplo, el momento en el que los niños reciben los regalos que Papá Noel o los Reyes magos les trajeron. Y si hay un sonido típico de la Navidad, ese es el de la risa. Con esta divertida tarjeta navideña, seguro que consigues al menos una sonrisa. 

Tarjeta de Navidad con el dibujo de una niña

La familia y los amigos son los verdaderos protagonistas de la Navidad. Para muchas personas, estas fechas significan el reencuentro con alguien a quien hace mucho tiempo que no veían. Pero si no puedes tenerles cerca, envíales todo tu cariño con una tarjeta de fellicitación.

Tarjeta de Navidad con un dibujo de duendes

Papá Noel cuenta con la ayuda de unos pequeños duendes o elfos que preparan los regalos. Gracias a ellos, consigue que todos los niños reciban a tiempo lo que pidieron. Utiliza esta postal para hacer llegar tus mejores deseos junto con los regalos navideños.

El Portal de Belén en una tarjeta de Navidad

No debemos olvidar que la Navidad es una fiesta cristiana sirve para conmemorar el nacimiento de Jesús. Es momento también de recordar lo que significó su nacimiento y de repasar las enseñanzas que nos dejó. 

Los tres Reyes Magos en una tarjeta de Navidad

Los Reyes Magos eran ancianos sabios que guiados por una estrella, llegaron hasta Belén para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Los reyes siguen conmemorando ese día, trayendo regalos a los niños todas las navidades. Si quieres, también puedes utilizarlos para felicitar estas fiestas con esta tarjeta.

Una postal de Navidad para enviar tus mejores deseos

A veces el mejor regalo de Navidad, es inmaterial. Por más que intentes envolver una sonrisa, no lo conseguirás. Así que aprovecha estos días para regalarlas sin pudor. Acertarás seguro.

Felicita la Navidad con esta tierna postal

A menudo no sabemos qué mensaje queremos enviar en nuestras felicitaciones navideñas. El consejo es que dejes hablar a tu corazón. No hace falta que llenes una tarjeta de palabras. Pero siempre puedes buscar ayuda y utilizar esta simpática tarjeta navideña.

Una postal para reflexionar sobre la Navidad

La Navidad también nos invita a reflexionar. ¿Por qué somos más felices durante estos días? ¿Qué significa exactamente la Navidad? Es el momento también de mirar atrás y pensar en todas las cosas que vivimos este año que está a punto de terminar.

Felicitación navideña con el dibujo de unos pájaros

Los pájaros también puden ser fantásticos mensajeros. Si tienes a alguna persona lejos de ti a la que quieras enviar un abrazo enorme esta Navidad, puedes utilizar esta tarjeta postal y llenarla con tus mejores deseos.

Tarjeta navideña con dibujo de ángel

Los ángeles fueron los mensajeros del nacimiento de Jesús. Un ángel es sinónimo de bondad e inocencia. Si te gustan, aquí tienes una tarjeta con la que podrás felicitar a tus seres queridos en estas Fiestas. 

Postal navideña con un dibujo de renos

¿Qué haría Papá Noel sin sus renos? Seguramente no podría llegar a tiempo a todas las casas de los niños. Sus renos son mágicos, y pueden volar. También te pueden servir para enviar tus mejores deseos a aquellas personas a las que más quieres.

Los mejores deseos para esta Navidad con esta postal

La Navidad es alegría, unión, reencuentros, comidas en familia, felicidad... ¿te imaginas que pudiera durar todos los días del año? Manda tus mejores deseos con esta tarjeta navideña... y que duren para siempre. 

Postal navideña con un dibujo original de Papá Noel

Felicita con una sonrisa gracias a esta tarjeta navideña. Papá Noel ha tendido la ropa para tenerla lista para ese día tan especial: el día de Nochebuena. ¿Conseguirá llevar todos los regalos a tiempo a todos los niños del mundo?

Mi bebé tiene una mancha en la piel

Al nacer mi bebé estaba ensimismada con él. En aquel momento, sentí que tenía entre mis brazos el regalo más hermoso que me había donado la vida y le miraba sin descanso. Durante las primeras horas de su vida no podía apartar mis ojos de él y entre tanta observación detallada, ví que tenía un pequeño lunar, de tamaño diminuto, en el cuello. El lunar no era de color pardo, sino rojo y le pregunté a la pediatra qué era.

Manchas rojas en la piel del recién nacido

Los recién nacidos suelen presentar frecuentemente angiomas, que son manchas rojas en la piel, que pueden estar ya presentes en el momento del nacimiento o aparecer más tarde. Las manchas de color salmón, también conocidas como marcas de la cigüeña o beso del ángel son las que aparecen en los párpados, en la frente (beso del ángel), en los labios, en el entrecejo y en la nuca. Antes, existía la creencia popular de asociarlos a antojos de la embarazada no satisfechos, pero ahora sabemos que son angiomas planos y que suelen desaparecer en unos meses sin mayor problema. Las únicas que no desaparecen son las manchas de color salmón de la nuca, pero al quedar tapadas por el pelo, no se ven.

Los angiomas planos más extensos son malformaciones vasculares, que aparecen también desde el nacimiento, y que necesitan un seguimiento en consulta porque para eliminarlos son necesarios fármacos o tratamientos con láser. En cambio, los angiomas en fresa, que son elevados y que son más frecuentes en la cara, no suelen dar problemas salvo el estético. Aunque al principio crecen, lo normal es que vayan despareciendo muy lentamente. A los dos años de vida del bebé, la mayoría han desaparecido o, al menos, han comenzado su regresión en la zona central. En casos complicados, se puede realizar un tratamiento con láser, corticoides y cirugía. 

Otra mancha que puede aparecer en el recién nacido es la mancha pizarra o mancha mongólica, que tiene un color azulado, y que normalmente se localiza en la zona lumbar o en las nalgas. Es más frecuente en niños de piel oscura y suele desaparecer en unos meses. No tiene ninguna relación con el síndrome de Down, sino con los habitantes de Mongolia, que son los que presentan estas manchas con más frecuencia.

Marisol Nuevo. Guiainfantil.com