La historia de Papá Noel

Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito Pascuero... Vídeo explicativo sobre este personaje navideño

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Conocido también por Santa Claus, San Nicolás y Viejito Pascuero, papá Noel es el personaje más esperado por los niños en Navidad. Todos los niños del mundo esperan con impaciencia la llegada de Papá Noel y de todos los regalos que le han pedido.

José Luis Díaz Lorenzo, Sacerdote de la parroquia Santa María Madre de Dios en Tres Cantos (Madrid, España) nos explica la historia y los orígenes de Papá Noel. ¿Quién es este viejo barrigudo y con esta grande barba blanca que invade los hogares que creen en él, en la noche de Navidad, para dejar los regalos navideños? Descúbrelo en este vídeo.

Cuentos de Navidad para niños

cuentos navideños para niños

Los cuentos son excelentes herramientas para hacerles entender a los niños sobre un tema, sea el que sea. Los cuentos son ventanas de conocimiento más profundo sobre todas las temáticas. Por ello, debemos inculcar el valor de la lectura en la educación de nuestros hijos. A través de la lectura de cuentos los niños podrán enriquecer sus conocimientos, su vocabulario, sus expresiones, desarrollar emociones y sentimientos, aprender diferentes puntos de vista, y mucho más.

En esta ocasión, hemos reunido cuentos infantiles que hablan de la Navidad, de su sentido y espíritu, de su historia y de sus valores. Si deseas que tus hijos se profundicen más en lo que refiere a la Navidad, léele estos preciosos cuentos.

Puedes leer más artículos similares a La historia de Papá Noel, en la categoría de Cuentos en Guiainfantil.com.