La historia se repite. Cuento de Navidad sobre el Nacimiento de Jesús

Un bonito cuento para niños: La historia se repite. Ideal para leer en Navidad con tus hijos

Marisa Alonso Santamaría

Los cuentos de Navidad transmiten mucho espíritu navideño y mucha ilusión. Comparte con tus hijos este bonito cuento infantil que habla sobre el Nacimiento del Niño Jesús. Te recomendamos que leáis este cuento antes o después de poner el Belén, ya que de esta manera tu hijo conocerá más sobre la historia que hay detrás de las figuritas.

Una vez que terminéis de leer "La historia se repite", plantéale a tu hijo algunas preguntas para saber si ha comprendido lo que habéis estado leyendo. ¡Disfrutad mucho de este cuento!

Cuento navideño corto para niños: La historia se repite

Un bonito cuento de Navidad sobre la historia del Nacimiento de Jesús

Era una tarde fría de diciembre. Cuando la pareja entró en el pueblo empezaba a llover y se estaba haciendo de noche. La mujer estaba embarazada y parecía muy fatigada. Él se adelantó unos metros para buscar algún sitio donde poder descansar.

—¡José!— la oyó gritar.

—¡José, ya está aquí! —repitió— agachándose y agarrando su vientre.

El hombre se dirigió a la primera casa que había en la estrecha calle y llamó con urgencia; pero como nadie abría, empujó la puerta con fuerza, que no ofreció resistencia y pasaron a lo que parecía el pajar de la vivienda. María se tumbó en un hueco debajo de la escalera. Estaba muy dolorida y miraba a José temblando por el frío, y por el temor a que el parto fuera mal.

El futuro padre, sin saber bien qué hacer, iba de un lado hacia otro nervioso y preocupado, mientras una mula, tumbada a la entrada, observaba toda la escena. Antes de que pudiera darse cuenta, el llanto de un niño se escuchó en el silencio de la noche.

Un hombre y una mujer de mediana edad se acercaron hasta allí al escuchar al niño llorar.

—¡Oh! ¿Estáis bien? —dijeron al ver a los dos jóvenes mirando al niño embelesados.

A los pocos minutos volvieron con ropa y pañales para vestir al niño. El recién nacido, que lloraba de frío, al sentirse abrigado y calentito, se calló y se quedó dormido. Pronto corrió el rumor de lo que había sucedido esa noche, y la gente del pueblo fue llegando al pajar para agasajar con regalos a los padres primerizos y dar la bienvenida al niño. Les llevaron miel y sopas de pan con leche caliente para que se recompusieran. También un vestido para María y una manta para José. Todos les demostraban su cariño, mientras ellos sonreían muy agradecidos por tanta ayuda.

María empezó a susurrar al oído de su pequeño arrullándolo, mientras unos niños cantaban alegres villancicos en la puerta.

—¿Cómo se llama tu bebé? —preguntó un pastorcillo a María.

Jesús —respondió María, con cara de felicidad.

Alguien gritó entonces:

—¡Dejad paso a los reyes!

Entonces se hizo el silencio y todos se pusieron a rezar. La historia se repetía una vez más; llegaba la Navidad.

Comprueba si tu hijo ha comprendido lo que ha leído

1. ¿Por qué María estaba tan cansada y preocupada?

2. ¿Por qué la gente se acercó al pajar?

3. ¿Qué le llevaron al Niño, a María y a José?

4. ¿Cómo se llamaba el bebé?