Karaoke de villancicos de Navidad en vídeo para niños

Letras de canciones navideñas para cantar con el oso Traposo

El oso Traposo te invita a participar en su karaoke de villancicos de Navidad en vídeo. Enseña a los niños los villancicos clásicos y más conocidos a través de estos entrañables vídeos en los que podrás seguir la letra de las canciones de Navidad. Si quieres pasar un buen rato en familia, pulsa play y canta con Traposo cualquiera de estos villancicos navideños. ¡Feliz Navidad!

Vídeos con karaokes de villancicos navideños con Traposo

Los encargados de poner la banda sonora a cada Navidad son los villancicos, ¡no hay espíritu navideño sin que suenen las melodías de 'Mi burrito sabanero' o 'A las 12 de la noche'! Para que puedas cantar muchas canciones de Navidad, ¡no te pierdas todos estos karaokes con letra que hemos preparado para los niños! En Guiainfantil.com te ofrecemos un listado de canciones navideñas tradicionales cantadas con nuestra mascota, el oso Traposo.

Y para que la música no pare... ¡vamos a cantar aún más villancicos propios de estas fechas! Sigue leyendo para descubrir nuevas melodías y canciones navideñas; ¡de las que siempre gustan a los niños!

Las canciones de Navidad más populares entre los niños

El Karaoke de villancicos de Navidad para niños

Una Navidad sin villancicos, no es Navidad; las canciones navideñas llenan de vitalidad y alegría a los niños, les hace sentirse más felices, sacan incluso su lado más imaginativo y creativo e incluso les acerca el espíritu navideño.

Hay algunos villancicos clásicos que han pasado de generación en generación y que siguen sonando en las calles en Navidad. Hay otros, sin embargo, que son más modernos y marchosos, ¡pero igual de populares! A continuación, hacemos un pequeño recopilatorio de los villancicos más escuchados en navidades. ¡Que no se os escape ninguno!

- Navidad, Navidad, hoy es Navidad
Todo el mundo (o casi) se sabe la letra de este villancico, ¿verdad? Es perfecto para cantarlo el 25 de diciembre (porque habla de que hoy es Navidad) pero... ¿acaso esto te va a impedir que lo cantes cualquier otro día del año? ¡A nosotros nos!

- Ya es Navidad
¡Otro villancico para cantar en familia! Después de un largo año esperando... por fin ha llegado la Navidad y podemos celebrarlo por todo lo alto. Esta canción navideña habla de que debemos vivir estas fechas con amor y humildad, igual que la familia sangrada en Belén.

- Los tres Reyes Magos
En esta ocasión te traemos un villancico que quizá no conozcas. Se titula 'Los tres Reyes Magos', por lo que ya te imaginarás de qué trata la canción. El villancico comienza así: Llegaron ya los reyes y eran tres / Melchor, Gaspar y el negro Baltasar / arrope y miel le llevarán / y un poncho blanco de alpaca real.

- Gloria in excelsis deo
Aunque su título (y su estribillo) se cante en latín, esta canción navideña es muy popular en muchos hogares (¡tanto como Adeste fideles!). ¿Quién se atreve a cantarla?

- A Belén Pastores
'A Belén pastores, a Belén chiquillos...'. Así reza este villancico tan popular, de toda la vida; así que vámonos nosotros también a ver al Niño Jesús. Por el camino, iremos cantando esta melodía.

- A las 12 de la noche
¿Qué pasó en Belén la noche en la que nació el Niño Jesús? Este bonito villancico (que aunque tiene muchos años no es tan popular como otros), habla sobre ello. ¡Cantadlo en familia! ¡Os encantará!

- Los peces en el río
Este villancico conseguirá transmitir a todos los miembros de la familia el espíritu navideño propio de estas fechas. Vamos a cantar 'Los peces en el río' delante del Belén, para que nuestros cánticos y villancicos le llenen de alegría.

Los mejores villancicos en inglés con letra para cantar en familia

Las canciones de navidad en vídeo para niños

¿Y si aprovechamos los villancicos y la Navidad para repasar el vocabulario de inglés y mejorar la pronunciación de los más pequeños? Te proponemos algunas canciones navideñas en inglés que son muy famosas. Seguro que las has cantado muchas veces.

- We wish you a merry Christmas
¿Quién no ha cantado este villancico miles de veces? ¡Seguro que tú también! Como bien sabes, se trata de una canción navideña que está en español y en inglés. Además, las palabras que dice en inglés son muy básicas, por lo que es perfecto para ir introduciendo a los más pequeños en la lengua de Shakespeare.

- Rudolph the red nosed reindeer
Uno de los personajes más entrañables de la Navidad es el reno Rodolfo. Ya le conocéis: con su nariz roja y brillante guía el trineo de Papá Noel para poder repartir los juguetes a los niños de todo el mundo. Este villancico habla de su importante labor.

- Santa Claus is coming to town
¿Ya te sabes la letra? You better watch out, You better not cry... Santa Claus is coming to town! Este villancico habla a los niños de que el día de los regalos de Papá Noel está mucho más cerca. Una canción muy marchosa para la que, incluso, podemos inventar una coreografía. ¿Os animáis?

- Jingle Bells
Y para terminar, un villancico clásico de los que nunca fallan. A todo el mundo le gusta este Jingle Bells del que, por cierto, hay miles de versiones diferentes y se ha traducido a muchos idiomas.

Cuáles son los beneficios del karaoke para los niños

Karaoke de Traposo con villancicos de Navidad

Cantar, según los expertos, tiene múltiples beneficios para niños y adultos. Uno de los principales es que libera la endorfina, que es la hormona de la felicidad. Si las canciones que cantamos, además, son navideñas, la felicidad es mayor pues esta es una época que suele venir acompañada de muchas emociones (en gran parte emociones agradables).

Pero esto no queda aquí, cantar karaoke además tiene todas estas ventajas para los niños:

- Les ayuda en el aprendizaje de la lectoescritura ya que ven la letra de las canciones. Además, dado que en el karaoke van pasando los subtítulos, los niños tendrán que esforzarse por tener un ritmo rápido de lectura. ¡Menudo reto!

- Es una estupenda herramienta para que los niños socialicen. Tus hijos se podrán juntar con sus pares para cantar o, incluso, participar en distintos coros infantiles. Estos siempre aprovechan las navidades para cantar villancicos.

- El karaoke en vídeo, como estos villancicos que te hemos propuesto fomenta la expresión de las emociones y sentimientos.

- La música navideña con subtítulos además estimula el sentido del ritmo en los niños.

- ¿Sabías que, además, les ayuda a concentrarse? En el karaoke de villancicos tienen que cantar al mismo tiempo que siguen la letra.

¡Feliz Navidad!

Puedes leer más artículos similares a Karaoke de villancicos de Navidad en vídeo para niños, en la categoría de Villancicos - canciones navideñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: