Villancicos populares para niños bailados por Papá Noel

Las mejores canciones de Navidad en vídeo bailadas por Santa Claus

¿Cuál es el villancico favorito de tus hijos? ¿Los más tradicionales? ¿Prefiere los más modernos, tal vez? ¿Los que se cantan en inglés o en francés? Seguro que te pasa como a nosotras y te pirras por los villancicos populares bailados y cantados por Papá Noel; y es que son divertidos, muy originales y perfectos para animar la sobremesa familiar de la Nochebuena. ¿Cuál cantaréis primero en estas fiestas?

Villancicos populares para niños bailados por Papá Noel para esta Navidad

los villancicos de papá noel

'Campana sobre campana', 'El burrito Sabanero', ‘Navidad, Navidad, dulce Navidad’. ¿Verdad que estas fiestas tan señaladas no serían lo mismo sin la banda sonora de los villancicos? Y es que, además de ser tradicionales, son ideales como pasatiempo y como broche de oro a una preciosa tarde noche en familia. Te ofrecemos una versión diferente de los villancicos de siempre que más se cantan en Navidad. En esta ocasión, están bailados por Papá Noel. Disfruta al lado de tus niños de esta fantástica selección y no dudes en usarlos para bailar y cantar con toda la familia.

1. El villancico ‘Ya viene la vieja’ bailado por Santa Claus
Animada y divertida, la versión que hace Papá Noel de este tema será perfecta para motivar a todos a levantarse de la mesa después de la cena de Nochebuena. Los villancicos son una forma de transmitir parte de la cultura a las nuevas generaciones ¡que no te falten!

2. ‘Campana sobre campana’ con Papá Noel
‘Campana sobre campana, y sobre campana una…’ ¡Qué levante la mano el que se sepa este villancico de memoria! Sé tú ahora quien continúe con la tradición de cantar este villancico cada vez que lleguen las fiestas navideñas, ¡a los peques de la casa les va a encantar!

Villancicos bailados por Papá Noel

3. Santa Claus baila ‘Mi burrito Sabanero’
Qué tendrá esta otra canción que tanta gracia les hace a los peques de casa. Será por el ritmo, por la letra tan divertida o por su música pegadiza, pero el caso es que es de los primeros temas que cantan los peques en diciembre.

4. ‘Los peces en el río’, el tema preferido de Santa
Es escuchar las primeras notas de este tema... y las piernas de Papá Noel se vuelven locas. ¡Por algo es una de las canciones estrellas de Navidad! Sube el volumen y deja que los niños comprueben que en esta casa hay unos papás pero que muy marchosos.

5. Villancico de ‘Ande, ande, ande’ bailado por Papá Noel
'Ande, ande, ande, la marimorenaaa, ande ande que es la Nochebuena...’. Este sí que sí es uno de los villancicos que más se bailan en los hogares de medio mundo cada 24 de diciembre. ¿Qué cara pondrán los niños cuando os vean a todos los mayores mover las caderas al ritmo de esta canción navideña?

Más villancicos sobre Santa Claus en otros idiomas para divertirse estas navidades

villancicos papá noel

Pero qué ritmo tiene Papá Noel, ¿te hubieras imaginado que bailaba así de bien? Espera y verás la tanda de selección de villancicos para niños que viene ahora; están en inglés y en francés y te ayudarán a darle un punto moderno las canciones navideñas típicas de estos países.

6. ‘Up to the housetop’, canción navideña en inglés para niños
Aquí tienes otro pasatiempo perfecto para unas navidades en familia: ver juntos los villancicos populares en inglés protagonizados por Santa Claus. Propón a los peques de la casa que ellos también bailen y canten al ritmo de esta versión. Es una manera idónea de familiarizarnos con este idioma, que tanto peso tiene hoy en día.

7. ‘Petit Papa Noël’, villancico para niños en francés
‘Petit Papa Noël’ es un villancico en francés que gusta mucho por su ritmo y por la letra tan sencilla y pegadiza que tiene. Te dejamos la primera de las estrofas, ¡te parecerá maravilloso y muy emotivo! ¡Podéis incluso organizar vuestro propio karaoke en casa!

‘C'est la belle nuit de Noël
La neige étend son manteau blanc
Et les yeux levés vers le ciel
À genoux, les petits enfants
Avant de fermer les paupières
Font une dernière prière’. 

8. ‘Santa Claus is coming to town’, tema navideña en inglés
Los villancicos en inglés también se pueden usar como recurso para fomentar el aprendizaje de este idioma, conocer cómo se escriben las palabras, mejorar la pronunciación y perderle el miedo a decirlo en voz alta. ‘Santa Claus is coming to town’ es ideal para todo esto que te cuento y, por supuesto, para cantar con los niños.

‘You better watch out
You better not cry
Better not pout
I'm telling you why
Santa Claus is coming to town’.

Más cosas sobre Papá Noel que puedes hacer con los niños

Con Papá Noel podemos bailar a ritmo de estas típicas canciones navideñas pero también podemos hacer muchas cosas más: contar cuentos, leer poesías, hacer manualidades, ver películas... ¿Qué plan te apetece para hoy?

Puedes leer más artículos similares a Villancicos populares para niños bailados por Papá Noel, en la categoría de Villancicos - canciones navideñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: