31 mensajes de Papá Noel llenos de ilusión para los niños en Navidad

Frases navideñas cargadas de valores que Santa Claus querría hacer llegar a todas las familias del mundo

María Machado

Todos los años, le escribimos una carta a Santa Claus dándole las gracias por todos los regalos que nos trajo el año pasado y pidiéndole más deseos para este año. Pero, si él nos escribiera una carta a nosotros, ¿qué nos diría? Seguro que no faltarían todos estos mensajes de Papá Noel para los niños. Transmíteselos a tus hijos para aumentar su ilusión en esta Navidad.

Mensajes de Papá Noel con valores para todos los niños

Algunos mensajes de Papá Noel para los niños

Vamos a ver, uno a uno, algunos de los mensajes más especiales de Papá Noel para que todos reflexionemos. Transmiten un gran espíritu navideño, pero también algunos valores que no podemos olvidar durante estos días.

1. ¡Ho, Ho, Ho! La Navidad es mi periodo favorito del año, porque es el momento en el que nos volvemos a ver todos. ¡Papá Noel! ¡Los duendes! ¡Los renos! ¡Los niños!

2. Papá Noel y todos los duendes contamos con nervios los días que quedan para Nochebuena. ¡Cada vez son menos!

3. Solidaridad, esperanza, alegría... Eso es la Navidad.

4. Antes de que llegue el GRAN día, mis elfos y yo hemos trabajado mucho: fabricando los juguetes, cuidando a los renos como se merecen, preparando muchas galletas de Navidad. Pero tenemos la mejor gasolina y la mejor motivación: ¡las sonrisas de todos los niños del mundo!

5. No te olvides de que puedes pedir regalos para otros niños en tu carta. Yo se los haré llegar de tu parte.

6. ¿Sabes cuál es el mejor adorno para esta Navidad? ¡Tu sonrisa!

7. Esta Navidad tengo un regalo muy especial, el más especial que vas a recibir nunca, ¡un buen puñado de espíritu navideño!

8. ¿Sabes cuál es mi palabra favorita de la Navidad? ¡Familia! ¡Amor! ¡Ilusión! No me puedo quedar con una solamente...

9. Si hay algo que no nos podemos sacar nunca de la cabeza en estos días es la palabra esperanza: esperanza por lograr lo que queremos, esperanza por lograr nuestros sueños, esperanza para recibir todo el amor que necesitamos... ¡Y en Navidad más que nunca!

10. Shhh... no se lo digas a nadie. Debajo del árbol te dejaré un poquito de mi magia. La puedes utilizar como tú quieras, pero a mí me gusta usarla para hacer feliz a otras personas.

11. Recuerda que yo siempre estaré en tu corazón, ¡incluso en verano!

12. ¡Que no se te olvide colocar los calcetines esta Navidad! Aunque no me veáis, siempre me los pruebo y aprovecho para calentarme los pies mientras estoy en vuestra casa. ¡Hace tanto frío fuera!

13. Este año, no hace falta que me recibas con galletas en casa, ¡prefiero tu cariño!

14. En Navidad, los regalos no son tan importantes como el tiempo en familia. ¿Qué te vas a pedir este año?

15. No estéis nerviosos por los regalos que tendréis en Navidad, porque no os dejará disfrutar del espíritu navideño.

16. Siempre hay algo muy especial que podemos regalar a la gente que queremos: una gran gran sonrisa.

17. Papá Noel te pide que dejéis aparcado el móvil y disfrutes de la Navidad. ¡Os lo vais a perder!

18. Cargados de ilusión, llegaremos a donde queramos. ¡Sí! También a tu casa.

19. Nunca, nunca, nunca, dejéis de creer.

20. A veces los adultos necesitan que vosotros los niños les recordéis que es lo más importante en navidad: ¡pasar tiempo juntos!

Frases navideñas de Santa Claus cargadas de amor

Las frases navideñas de Santa Claus para los pequeños

A continuación, seguimos detallando algunos mensajes llenísimos de amor que a Papá Noel le gustaría hacer llegar a todos los pequeños.

21. ¿Conoces el verdadero significado de la Navidad? ¡Amor e ilusión!

22. ¿Sabes por qué el rojo es el color de la Navidad? ¡Porque también es el del amor!

23. Regala un abrazo a tus padres, no hay que esperar al día de Navidad.

24. Ni móvil, ni tableta, ni videoconsola... Esta Navidad, el mejor regalo es da mucho amor a tus seres queridos. ¡Papá Noel lo hace!

25. En Navidad somos solidarios. Pero también lo tenemos que ser el resto del año. ¿Tú lo eres?

26. ¿Sabes por qué tengo una barriga tan gorda? Porque la tengo llena de amor.

27. Papá Noel os quiere tal y como sois, y aunque fuerais de otra forma también os querría mucho

28. Nostalgia, Amor, Virtud, Ilusión, Dedicación, Alegría, Diversión... Los ingredientes de la Navidad.

29. ¿Sabes cuál es la energía de mis renos? ¡Todos vuestros deseos!

30. ¿Te gustaría saber qué regalos vas a recibir esta Navidad? Aún lo estoy pensando pero hay algo que seguro seguro que te voy a llevar: ¡mucho amor para todos!

31. La Navidad es la excusa perfecta para celebrar la vida, ¿qué celebras tú este año?

Lo que (aún) no saben tus hijos sobre Papá Noel. Curiosidades de Santa Claus

Curiosidades de Papá Noel para los niños

Ahora que ya hemos leído todos estos mensajes que Papá Noel nos podría mandar, vamos a conocerle un poco más a él. A continuación hemos recopilado algunas curiosidades sobre Santa Claus que podrías no saber todavía. Cuéntaselo todo a tu hijo para transmitirle más ilusión aún por su llegada.

- ¿Quién fue Papá Noel?
Existen distintas teorías, pero la explicación más extendida sitúa al obispo San Nicolás de Bari como la inspiración para el personaje actual de Papá Noel. Este religioso pasó a la historia por su solidaridad y ayuda a los niños más necesitados. Es un santo muy venerado, tanto que a día de hoy, algunas de sus reliquias están en la basílica de San Nicolás en Bari (Italia).

- Otros nombres de Santa Claus
Papá Noel, Santa Claus, Papá Navidad, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolás son algunos de los nombres más extendidos para este entrañable personaje navideño.

- ¿Cuánto tiempo está Papá Noel en cada casa?
Haciendo cálculos, con todas las casas por las que pasa el viejito con su trineo, solo le da tiempo a estar una milésima de segundo en cada una de ellas. ¡Menos mal que la diferencia horaria juega a su favor!

- 'Los amigos' de Papá Noel
Santa Claus no es el único que trae regalos a los niños en Navidad. Puede que conozcas a los Reyes Magos, pero ¿sabías que los niños italianos reciben la visita de una bruja a la que llaman Befana? En algunas zonas de España como Aragón o Cataluña, se habla del tronco mágico de Tió o Cagatió. En el País Vasco y Navarra (al norte de España) es el Olentzero el que trae los regalos. En otros muchos países de Latinoamérica es el Niñito Dios quien tiene algo muy especial para los pequeños.

Al principio, Papá Noel fue visto al principio en países como España o México como una influencia extranjera contra las tradiciones locales como los Reyes Magos. Esto queda explicado en un estudio titulado 'Santa Claus contra los Reyes Magos', de Susana Sosenski del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, poco a poco ha empezado a formar parte de la cultura propia.

- ¿Por qué Papá Noel va vestido de rojo?
La imagen de Papá Noel ha ido cambiando mucho a lo largo de la historia: desde un hombre delgado hasta el viejo gordote y con barba que conocemos hoy en día. En esta imagen han influido mucho las viñetas publicitarias e ilustraciones. Se suele decir que el color rojo de la vestimenta se debe a una conocida marca de refrescos, pero lo cierto es que ya existen imágenes anteriores en los que Santa Claus lucía este color.

- Los renos de Papá Noel
Rodolfo, Trueno, Veloz, Saltarín... Por sus nombres, diríamos que todos los renos de Papá Noel son machos. Sin embargo, teniendo en cuenta que en todas las imágenes que vemos del trineo ellos tienen astas, tendrían que ser hembras. Y es que para diciembre, cuando reparten los regalos junto a Santa, los machos han perdido los cuernos. ¿Será la magia del Viejo Pascuero?

- Papá Noel es el protagonista de muchos cuentos
La magia de Papá Noel ha llegado hasta muchos de los cuentos más especiales de la Navidad. Por eso, en Guiainfantil.com te invitamos a disfrutar de nuestro recopilatorio de historias navideñas.

¡Feliz Navidad!

Puedes leer más artículos similares a 31 mensajes de Papá Noel llenos de ilusión para los niños en Navidad, en la categoría de Cuentos en Guiainfantil.com.