Mini tarta de Papá Noel. Receta de Navidad para niños

Recetas navideñas fáciles y originales para niños

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Te enseñamos a montar unas deliciosas mini tartas de Papá Noel partiendo de una magdalena. Se trata de un postre de Navidad cuya elaboración es tan divertida y curiosa que a tus hijos les va a encantar. Puedes utilizar cualquier tipo de magdalena, pero nosotros te vamos a facilitar la receta de unas magdalenas Red Velvet, cuyo color rojo es muy típico en estas fechas.

Desde Guiainfantil.com, te animamos a preparar esta original y divertida receta de Navidad para niños.

Ingredientes

  • 125 ml de leche
  • Un limón
  • Aceite y vinagre
  • 160 gr de azúcar y 250 gr de azúcar glas
  • Un huevo
  • 150 gr de harina para bizcochos
  • Cacao en polvo sin azúcar
  • Bicarbonato de soda
  • Extracto de vainilla
  • Colorante en pasta color rojo
  • 250 gr de mantequilla sin sal. 

Mini tartas de Papá Noel para Navidad

1. Añadimos una cucharadita de zumo de limón en la leche y dejamos reposar 10 minutos. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y comenzamos a elaborar la masa. Tamizamos la harina junto al cacao y reservamos. Batimos aceite, azúcar y huevo hasta que se integren. Añadimos la mitad de la harina, y sin dejar de batir, vamos alternando la leche con el resto de la harina hasta que la masa sea homogénea. En un vaso, mezclamos una cucharadita de vinagre con otra de bicarbonato, y cuando comience a burbujear, lo vertemos en la masa. Ya solo nos falta añadir 2 cucharaditas de extracto de vainilla y una de colorante rojo. Rellenamos una bandeja con cápsulas para magdalenas, y horneamos 25 minutos.

Mini tarta de Papá Noel de Navidad. Paso 1

 

2. Para preparar la crema, batimos durante 5 minutos la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar glas tamizado y 2 cucharaditas de extracto de vainilla. Teñimos la mitad de color rojo en otro recipiente. Reservamos.

Mini tarta de Papá Noel de Navidad. Paso 2

 

3. Una vez se hayan enfriado las magdalenas, las desmoldamos y cortamos cada una en tres rodajas.

Mini tarta de Papá Noel de Navidad. Paso 3

 

4. Para montar las tartas individuales, iremos poniendo sobre un plato, una capa de bizcocho y otra de crema blanca (sin teñir).

Mini tarta de Papá Noel de Navidad. Paso 4

 

5. Al finalizar, las cubrimos por completo y refrigeramos 15 minutos.

Mini tarta de Papá Noel de Navidad. Paso 4

 

6. Volvemos a cubrirlas; ésta vez con la crema de color rojo.

Mini tarta de Papá Noel de Navidad. Paso 5

 

7. Para la decoración, hemos utilizado tiras de fondant negro a modo de cinturón. Para la hebilla, un cuadrado de fondant amarillo al que hemos recortado un cuadrado más pequeño en su interior. Y una bolita de fondant blanco en la parte superior. ¡Feliz Navidad! ¡Ho, Ho, Ho!

Mini tarta de Papá Noel de Navidad. Paso 7