Mini tarta de Papá Noel. Receta de Navidad para niños

Te proponemos una receta divertida para la Navidad. Primero hacemos una magdalena y luego la decoramos de papá Noel

Te enseñamos a montar unas deliciosas mini tartas de Papá Noel partiendo de una magdalena. Se trata de un postre de Navidad cuya elaboración es tan divertida y curiosa que a tus hijos les va a encantar.

Puedes utilizar cualquier tipo de magdalena, pero nosotros te vamos a facilitar la receta de unas magdalenas Red Velvet, cuyo color rojo es muy típico en estas fechas.

Ingredientes:

  • 125 ml de leche
  • 160 gr de azúcar
  • 250 gr de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 150 gr de harina para bizcochos
  • 1 limón
  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • Cacao en polvo sin azúcar
  • Bicarbonato de sodio
  • Extracto de vainilla
  • Colorante en pasta color rojo
  • Aceite y vinagre

Desde Guiainfantil.com, te animamos a preparar esta original y divertida receta de Navidad para niños. Te enseñamos a elaborarla, paso a paso.

Cómo se prepara las Mini tartas de Papá Noel para Navidad

tarta con cara de papá noel

1. Añadimos una cucharadita de zumo de limón en la leche y dejamos reposar 10 minutos. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y comenzamos a elaborar la masa. Tamizamos la harina junto al cacao y reservamos. Batimos aceite, azúcar y huevo hasta que se integren. Añadimos la mitad de la harina, y sin dejar de batir, vamos alternando la leche con el resto de la harina hasta que la masa sea homogénea.

En un vaso, mezclamos una cucharadita de vinagre con otra de bicarbonato, y cuando comience a burbujear, lo vertemos en la masa. Ya solo nos falta añadir 2 cucharaditas de extracto de vainilla y una de colorante rojo. Rellenamos una bandeja con cápsulas para magdalenas, y horneamos 25 minutos.

Mini tarta de Papá Noel de Navidad. Paso 1

2. Para preparar la crema, batimos durante 5 minutos la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar glas tamizado y 2 cucharaditas de extracto de vainilla. Teñimos la mitad de color rojo en otro recipiente. Reservamos.

Mini tarta de Papá Noel de Navidad. Paso 2

3. Una vez se hayan enfriado las magdalenas, las desmoldamos y cortamos cada una en tres rodajas.

Mini tarta de Papá Noel de Navidad. Paso 3

4. Para montar las tartas individuales, iremos poniendo sobre un plato, una capa de bizcocho y otra de crema blanca (sin teñir).

Mini tarta de Papá Noel de Navidad. Paso 4

5. Al finalizar, las cubrimos por completo y refrigeramos 15 minutos.

Mini tarta de Papá Noel de Navidad. Paso 4

6. Volvemos a cubrirlas; ésta vez con la crema de color rojo.

Mini tarta de Papá Noel de Navidad. Paso 5

7. Para la decoración, hemos utilizado tiras de fondant negro a modo de cinturón. Para la hebilla, un cuadrado de fondant amarillo al que hemos recortado un cuadrado más pequeño en su interior. Y una bolita de fondant blanco en la parte superior. ¡Feliz Navidad! ¡Ho, Ho, Ho!

Lo divertido de cocinar en Navidad con niños

La mayoría de los padres nos cogemos unos días para disfrutarlos en familia. Buscamos un montón de planes para hacer con los niños fuera de casa, pero muchas veces las cosas más sencillas pueden ser las más divertidas, como hacer esta receta de mini tartas de Papá Noel para la cena de Nochebuena o el día de Navidad.

cocinar con niño en navidad

Pero además de pasar unas horas donde la risa será vuestra mejor compañera, cocinar con los niños es mucho más. ¡Tiene un montón de beneficios para vosotros!

- Creará o fortalecerá el vínculo familiar
A través de esta actividad, los mayores conectarán más con sus hijos, y viceversa. Será un antes y un después en vuestra relación.

- Estaréis educando en valores
Será una forma de que el niño se dé cuenta del esfuerzo y del trabajo que papá y mamá realizan a diario y que valore el tiempo que empleáis en la cocina para que él reciba su plato calentito todos los días.

- Mejorará su autoestima
El pequeño verá la responsabilidad que supone hacer la comida todos los días, además de la planificación que ello conlleva, y le ayudará a ser una persona con más autoestima y mejor percepción de sí mismo. ¡Tendrá una misión!

- Descubrirá nuevos sabores
Mientras que prepara la receta de turno, el niño conocerá desde lo más profundo todos los ingredientes que se utilizan para ello y, según el momento, deberá probarlos. Su paladar se abrirá a nuevos sabores y nuevas texturas.

Otras actividades que podemos hacer relacionadas con Papá Noel

Papá Noel es el rey de las navidades, ¡el gran protagonista! Quizás por ello hay un montón de actividades que podemos hacer sobre este divertido y entrañable personaje. ¿Que no sabes a qué nos referimos? ¡Echa un vistazo aquí abajo!

Puedes leer más artículos similares a Mini tarta de Papá Noel. Receta de Navidad para niños, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: