Recetas de magdalenas, cupcakes y muffins

Guiainfantil.com

Para los niños hay pocas diversiones mayores amasar, mezclar y jugar en la cocina. Les hace partícipes de un proceso importante, su alimentación, y les enseña jugando lo importantes que es conocer algunas recetas para niños.

Si para ellos es un juego, para los padres es una oportunidad de enseñarles a ser responsables y colaborar en las tareas de casa. Para eso son muy útiles los postres, como estas recetas de magdalenas, cupackes y muffins.

Niño mira magdalenas

Recetas fáciles para niños

Cocinar con los niños puede convertirse en toda una aventura para ellos, un bonito momento en familia.

Los niños aprenden a ser responsables, y es una buena ocasión para explicarles la importancia de la alimentación e ir enseñándoles los nutrientes de cada alimento.

Dejando que ellos participen en el proceso haremos que lo vean como un juego y estén más dispuestos a probar la comida que no suele gustarles, como la fruta.

Por eso las magdalenas o los cupckaes son una vía para empezar a incluir frutas como el plátano o la fresa en su dieta, que les aportan vitaminas.

Deja que sean los niños los que se encarguen de las partes más sencillas del proceso: batir los huevos, mezclar los ingredientes, remover...

Puede que la cocina acabe quedando muy desordenada y sucia, pero el resultado merecerá la pena. Además, así también aprenderán lo importante que es limpiar y dejar ordenadas las habitaciones, con lo que les inculcaremos buenos valores.

Estas recetas para niños son muy sencillas y adaptadas a los gustos de los niños, ideales para pasar una tarde divertida en casa.

Prueba estas recetas de muffins y cuéntanos cuál es la favorita de tus hijos.

Magdalenas, muffins y cupcakes para niños

Magdalenas de limón Magdalenas de limón. Las magdalenas de limón son un clásico en la repostería, y una forma muy divertida de niciar a los niños en la cocina. Una receta para niños sencilla y sabrosa.

Muffins de frambuesa Muffins de frambuesa. Los frutos rojos se usan en muchas recetas para niños, como esta sencilla receta paso a paso de muffins de frambuesa y vainilla con aroma de limón.

Magdalenas de calabaza y chocolate Magdalenas de calabaza y chocolate. Receta de Magdalenas de calabaza con chocolate. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de la receta de unas magdalenas exquisitas, saludables y muy nutritivas para endulzar el Halloween de tus hijos. ¡Atrévete a probarlas!

Cupcakes de chocolate y menta Cupcakes de chocolate y menta. La combinación de menta y chocolate es muy habitual en el helado, pero con esta receta para niños puedes tenerla también en unos cupcakes de chocolate y menta.

Magdalenas de nata Magdalenas de nata. Las magdalenas caseras de la abuela, un dulce tradicional para desayunar en familia, cocina con los niños esta receta de sabor clásico. Consigue de forma sencilla unas magdalenas tradicionales para el desayuno o la merienda de tu hijo.

Magdalenas de manzana y canela Magdalenas de manzana y canela. En GuiaInfantil.com encontrarás una receta muy sencilla de magdalenas de manzanas y canela. Su resultado es de lo más jugoso y exquisito, tanto para el desayuno, la merienda o el postre de los niños.

Cupcakes de fresa Cupcakes de fresa. Las fresas son una de las frutas más populares, con ellas los niños pueden preparar una receta de cupcakes de fresas para regalar en el Día de la Madre.

Magdalenas de chocolate Magdalenas de chocolate. Para el desayuno o la merienda de los niños, en cualquier ocasión esta receta de magdalenas de chocolate triunfará. Anímate a cocinar con tus hijos y prepárales este rico dulce.

Magdalenas de balón de fútbol Magdalenas de balón de fútbol. Magdalenas con forma de balón de fútbol, para los papás. El fútbol es un deporte popular entre los niños, como lo será esta receta para niños de magdalenas de fútbol, un buen regalo del Día del Padre. Te enseñamos cómo elaborar una receta fácil y deliciosa para sorprender a los papás amante del fútbol, en su cumpleaños.

Cupcakes de coco Cupcakes de coco. El coco es un sabor muy habitual en los postres de los peques por su sabor dulce y exótico. Ahora lo tienes en esta receta para niños de cupcakes de coco.

Muffins de oreo Muffins de oreo. Las recetas para cocinar con niños son las más divertidas. Para ellos es toda una experiencia entrar en el mundo de la cocina, para ello tienes estos muffins de galletas Oreo, explicados paso a paso para hacer en familia.

Magdalenas de café Magdalenas de café. Para los papás podemos cocinar con los niños esta receta de magdalenas de café, un bonito regalo para el Día del Padre. Te proponemos hacer unas magdalenas de café, muy sencillas y tradicionales. Un excelente desayuno.

Magdalenas veganas Magdalenas veganas. Con esta receta de magdalenas veganas de chocolate para niños puedes seguir una dieta vegetariana o vegana sin que tus hijos tengan que renunciar a los dulces.

Muffins de zanahoria Muffins de zanahoria. Muffins de zanahoria. El conejo de Pascua es uno de los símbolos más conocidos de la Semana Santa. Haz una receta para niños de muffins de zanahoria en forma de conejito.

Magdalenas de miel Magdalenas de miel. Te proponemos estas magdalenas de miel decoradas con una abeja de mazapán, una receta para niños sencilla, sana y natural. Puedes usar las magdalenas de miel con abeja de mazapán como desayuno o merienda para tus hijos.

Muffins de arándanos Muffins de arándanos. La receta de muffins de arándanos es una de las más tradicionales dentro de la repostería norteamericana. Te enseñamos a elaborarla, paso a paso, para la merienda o el desayuno de los niños.

Muffins de zanahoria y piña Muffins de zanahoria y piña. Una receta no muy dulce ni muy grasa para la merienda o el desayuno de los niños: muffins o magdalenas de zanahoria y piña. Una receta muy rica!

Magdalenas de plátano y nueces Magdalenas de plátano y nueces. Con unos cuantos plátanos y algunas nueces podemos elaborar esta exquisita receta de muffins o magdalenas de plátano y nueces para la merienda o el desayuno de los niños.

Cupcakes de Navidad Cupcakes de Navidad.