Recetas de magdalenas, cupcakes y muffins

Para los niños hay pocas diversiones mayores amasar, mezclar y jugar en la cocina. Les hace partícipes de un proceso importante, su alimentación, y les enseña jugando lo importantes que es conocer algunas recetas para niños.

Si para ellos es un juego, para los padres es una oportunidad de enseñarles a ser responsables y colaborar en las tareas de casa. Para eso son muy útiles los postres, como estas recetas de magdalenas, cupackes y muffins.

Niño mira magdalenas

Recetas fáciles para niños

Cocinar con los niños puede convertirse en toda una aventura para ellos, un bonito momento en familia.

Los niños aprenden a ser responsables, y es una buena ocasión para explicarles la importancia de la alimentación e ir enseñándoles los nutrientes de cada alimento.

Dejando que ellos participen en el proceso haremos que lo vean como un juego y estén más dispuestos a probar la comida que no suele gustarles, como la fruta.

Por eso las magdalenas o los cupckaes son una vía para empezar a incluir frutas como el plátano o la fresa en su dieta, que les aportan vitaminas.

Deja que sean los niños los que se encarguen de las partes más sencillas del proceso: batir los huevos, mezclar los ingredientes, remover...

Puede que la cocina acabe quedando muy desordenada y sucia, pero el resultado merecerá la pena. Además, así también aprenderán lo importante que es limpiar y dejar ordenadas las habitaciones, con lo que les inculcaremos buenos valores.

Estas recetas para niños son muy sencillas y adaptadas a los gustos de los niños, ideales para pasar una tarde divertida en casa.

Prueba estas recetas de muffins y cuéntanos cuál es la favorita de tus hijos.

Magdalenas, muffins y cupcakes para niños

Magdalenas de limón Magdalenas de limón Las magdalenas de limón son un clásico en la repostería, y una forma muy divertida de niciar a los niños en la cocina. Una receta para niños sencilla y sabrosa.

Muffins de frambuesa Muffins de frambuesa Los frutos rojos se usan en muchas recetas para niños, como esta sencilla receta paso a paso de muffins de frambuesa y vainilla con aroma de limón.

Magdalenas de calabaza y chocolate Magdalenas de calabaza y chocolate Receta de Magdalenas de calabaza con chocolate. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de la receta de unas magdalenas exquisitas, saludables y muy nutritivas para endulzar el Halloween de tus hijos. ¡Atrévete a probarlas!

Cupcakes de chocolate y menta Cupcakes de chocolate y menta La combinación de menta y chocolate es muy habitual en el helado, pero con esta receta para niños puedes tenerla también en unos cupcakes de chocolate y menta.

Magdalenas de nata Magdalenas de nata Las magdalenas caseras de la abuela, un dulce tradicional para desayunar en familia, cocina con los niños esta receta de sabor clásico. Consigue de forma sencilla unas magdalenas tradicionales para el desayuno o la merienda de tu hijo.

Magdalenas de manzana y canela Magdalenas de manzana y canela En GuiaInfantil.com encontrarás una receta muy sencilla de magdalenas de manzanas y canela. Su resultado es de lo más jugoso y exquisito, tanto para el desayuno, la merienda o el postre de los niños.

Cupcakes de fresa Cupcakes de fresa Las fresas son una de las frutas más populares, con ellas los niños pueden preparar una receta de cupcakes de fresas para regalar en el Día de la Madre.

Magdalenas de chocolate Magdalenas de chocolate Para el desayuno o la merienda de los niños, en cualquier ocasión esta receta de magdalenas de chocolate triunfará. Anímate a cocinar con tus hijos y prepárales este rico dulce.

Magdalenas de balón de fútbol Magdalenas de balón de fútbol Magdalenas con forma de balón de fútbol. El fútbol es un deporte popular entre los 'peques', como lo será esta receta para niños de magdalenas de fútbol, un buen regalo del Día del Padre.

Cupcakes de coco Cupcakes de coco El coco es un sabor muy habitual en los postres de los peques por su sabor dulce y exótico. Ahora lo tienes en esta receta para niños de cupcakes de coco.

Muffins de oreo Muffins de oreo Las recetas para cocinar con niños son las más divertidas. Para ellos es toda una experiencia entrar en el mundo de la cocina, para ello tienes estos muffins de galletas Oreo, explicados paso a paso para hacer en familia.

Magdalenas de café Magdalenas de café Para los papás podemos cocinar con los niños esta receta de magdalenas de café, un bonito regalo para el Día del Padre. Te proponemos hacer unas magdalenas de café, muy sencillas y tradicionales. Un excelente desayuno.

Magdalenas veganas Magdalenas veganas Con esta receta de magdalenas veganas de chocolate para niños puedes seguir una dieta vegetariana o vegana sin que tus hijos tengan que renunciar a los dulces.

Muffins de zanahoria Muffins de zanahoria Muffins de zanahoria. El conejo de Pascua es uno de los símbolos más conocidos de la Semana Santa. Haz una receta para niños de muffins de zanahoria en forma de conejito.

Magdalenas de miel Magdalenas de miel Te proponemos estas magdalenas de miel decoradas con una abeja de mazapán, una receta para niños sencilla, sana y natural. Puedes usar las magdalenas de miel con abeja de mazapán como desayuno o merienda para tus hijos.

Muffins de arándanos Muffins de arándanos La receta de muffins de arándanos es una de las más tradicionales dentro de la repostería norteamericana. Te enseñamos a elaborarla, paso a paso, para la merienda o el desayuno de los niños.

Muffins de zanahoria y piña Muffins de zanahoria y piña Una receta no muy dulce ni muy grasa para la merienda o el desayuno de los niños: muffins o magdalenas de zanahoria y piña. Una receta muy rica!

Magdalenas de plátano y nueces Magdalenas de plátano y nueces Con unos cuantos plátanos y algunas nueces podemos elaborar esta exquisita receta de muffins o magdalenas de plátano y nueces para la merienda o el desayuno de los niños.

Cupcakes de Navidad Cupcakes de Navidad Guiainfantil.com te propone una manera de pasar un buen rato en familia. Se trata de elaborar y decorar unos cupcakes con motivos navideños. A los niños les encantará realizar todo el proceso: amasar el bizcocho y crear el cupcake, y decorar con buttercream o fondant. Será su pequeña gran obra culinaria. Además, es una manera muy original de crear deliciosos y caseros postres para la cena de Navidad. Estos cupcakes no sólo entran por la vista, además están deliciosos, ¿os animáis a decorarlos?

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentos desaconsejados para bebés
    Alimentos desaconsejados para bebés

    Alimentos que hay que evitar ofrecer a los bebés hasta que hayan cumplido 12 meses de edad. A partir del año, los niños pueden comer prácticamente de todo: carne, pescado, verduras, fruta... Sin embargo, hay que vigilar y moderar ciertos alimentos, algunos por el mero hecho de que son difíciles de tragar, de digerir o simplemente porque el sistema digestivo del bebè, aun inmaduro, seguramente no los va a admitir bien.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños
    Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños

    Consejos para preparar un desayuno equilibrado y sano para los niños. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente.

  • Arroz con verdura y restos de pollo, receta económica
    Arroz con verdura y restos de pollo, receta económica

    El arroz con verdura y restos de pollo es un clásico entre los niños, les gusta por su sabor suave, tiene vitaminas y nutrientes y es muy económico. Recetas fáciles para niños

  • Recetas faciles y sencillas para niños
    Recetas faciles y sencillas para niños

    enviarme notificacioon con recetas

1 comentarios

  • A
    Andrea Aguirre Baste

    28/11/2012 17:19

    hola estoy embarazada y quisiera que me puedan mandar info siempre de la guia infantil!! muchsiimas gracias

    Valorar
    Responder

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x