Crema pastelera en tan solo 5 minutos y en microondas - Receta casera y rápida

Una forma rápida y muy fácil de hacer una crema suave y ligera, perfecta para cubrir o rellenar muchos postres

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

La crema pastelera es una crema muy utilizada en la repostería. Sirve para rellenar y decorar muchos postres como bollos, tartas y bizcochos. Es perfecta para tenerla en la nevera cuando se acercan las fiestas navideñas, la Pascua, algún cumpleaños u otra celebración.

Por ello, hemos elaborado una receta casera que se prepara en tan solo 5 minutitos y en microondas. Súper fácil y sencilla. Y el resultado es una crema ligera, suave y deliciosa.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche entera a temperatura ambiente
  • 2 yemas de huevo
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 1/2 taza de harina o amido de maíz
  • 1 cucharada (sopera) de esencia de vainilla
  • Consejos: si lo deseas puedes añadir la raspadura de un limón a la receta. Dará un aroma diferente.

Reúne todos los ingredientes y sigue nuestro paso a paso para conseguir esta estupenda crema pastelera, sin grumos, y con un aroma y sabor riquísimos.

Cómo elaborar crema pastelera en 5 minutos, paso a paso

cómo hacer crema pastelera en microondas

1. En bol, echar todos los ingredientes, es decir, la leche, las yemas, el azúcar, el amido y la vainilla. Batir todo con una batidora hasta que consigas una mezcla homogénea y sin grumos.

2. Pasar la mezcla por un colador a un recipiente apto para microondas.

3. Llevar el recipiente al microondas en temperatura máxima durante (3) tres minutos.

4. Pasado este tiempo, retirar el recipiente del microondas y remover la crema con una cuchara de madera.

5. Volver a poner el recipiente al microondas por unos (2) dos minutos.

6. Sacar el recipiente del microondas y volver a remover la crema hasta conseguir que esté muy cremosa.

7. Dejar que se enfríe la crema, y luego cubrirla con un film plástico de cocina pegado a su superficie para que no se forme una capa sólida.

paso a paso de la crema pastelera

8. Mantener la crema pastelera en la nevera hasta ha hora de usarla para cubrir o rellenar algún postre.

Más recetas de postres cremosos para fiestas familiares

Los postres son la estrella de una comida o cena en las fiestas familiares. Finaliza la velada de una forma dulce y placentera. Por ello, hemos seleccionado algunos postres ligeros, cremosos y deliciosos para que puedan compartir con los familiares y amigos.

Ponche de huevo en taza Ponche de huevo en taza. Aprende a hacer una receta navideña para sorprender a los familiares y amigos: el ponche de huevo. Se trata de una bebida que se prepara tradicionalmente en muchos países latinoamericanos, y especialmente al estilo panameño. Se puede servirla como postre, presentada en tazas individuales.

Arroz con almendras y cerezas Arroz con almendras y cerezas. El arroz con leche y almendra o risalamande es un postre típico de Dinamarca que se sirve en el invierno, especialmente en Navidad, y en otras partes de Escandinavia. Se suele servir con una rica salsa de cereza. Aprende a elaborarlo para sorprender a los niños, familiares y amigos.

Mousse de plátano casero Mousse de plátano casero. La mousse de plátano es un postre dulce y muy ligero, perfecto para preparar con los niños y que se acostumbres a tomar fruta. También es muy beneficioso para las embarazadas por su contenido en ácido fólico.

Mousse de cerezas casero Mousse de cerezas casero. Receta de mousse de cerezas para el postre de los niños. Guiainfantil.com nos propone hacer una receta fácil, sencilla y muy rápida. A los niños les encantará elaborar esta mousse de cerezas.

Panacota con salsa de fresas Panacota con salsa de fresas. La panacota es uno de los postres italianos más conocidos. Es versátil, exquisito, y a los niños les suelen gustar un montón. Si a esto le añadimos fresas, una de la fruta favorita de los niños, tenemos una mezcla fantástica que seguro que les encantará.

Tarta de limón con merengue Tarta de limón con merengue. Receta de tarta de limón con merengue para el postre de los niños. Guiainfantil.com nos propone una receta que, además de rica, está repleta de vitamina C. Una tarta con sabor a limón, ligera y decorada con merengue.

Helado cremoso de queso mascarpone Helado cremoso de queso mascarpone. Los helados italianos se encuentran entre los más famosos del mundo, y ahora puedes llevarlos a tu mesa con una sencilla receta para niños paso a paso de helado de crema con queso mascarpone. Receta paso a paso en Guiainfantil.com

Crema catalana de la abuela Crema catalana de la abuela. La crema catalana es el postre más típico de Cataluña, España. Aprende a elaborar esta receta de crema catalana que va pasando de generación en generación y sorprende a tus hijos y toda la familia. Receta tradicional de las abuelas. Cómo hacer crema catalana paso a paso, en casa.

Tarta de queso con frutas del bosque Tarta de queso con frutas del bosque. Receta de tarta de queso o cheesecake para el postre de los niños. Con esta tarta de queso que te ofrece Guiainfantil.com, conseguirás un postre sencillo, suave y fresco que puede acompañar a cualquier comida.

Más recetas de cremas para rellenos de postres

De chocolate, de limón, de naranja o de vainilla... ¿Qué relleno os gusta más para los bizcochos, tartas o bollos? Aquí tenéis una selección de recetas caseras de cremas, tanto para rellenar como cubrir muchos postres. Esperamos que os guste.

Puedes leer más artículos similares a Crema pastelera en tan solo 5 minutos y en microondas - Receta casera y rápida, en la categoría de Mousses - cremas en Guiainfantil.com.