Deliciosas recetas con chocolate fáciles y rápidas para niños

Prepara estos postres de chocolate, son perfectos y los preferidos de los pequeños para las fiestas

Fabiola Hernández Pérez, Periodista y editora
En este artículo
  1. Riquísimos postres de chocolate para hacer con tu hijo
  2. Mousse cremosa hecha de chocolate para niños
  3. Receta de helado de chocolate espeso muy fácil para niños
  4. Pizza de chocolate con fresas muy rápida de preparar con los niños

El chocolate es un dulce al que pocas personas se resisten. A casi todo el mundo le gusta, y además, en los últimos años se han resaltado los beneficios del chocolate por sus propiedades antioxidantes y su aporte de calcio, minerales y proteínas a la dieta del niño. Por eso, te proponemos estas deliciosas recetas con chocolate fáciles y rápidas para niños.

Riquísimos postres de chocolate para hacer con tu hijo

Ricas recetas con chocolate para niños

Ya que el chocolate es un dulce irresistible para adultos y niños, aquí te dejamos algunas ideas de recetas para preparar en celebraciones como el Día de la Madre, el Día del Padre o cumpleaños infantiles. Además, los científicos han demostrado que el chocolate es bueno para los adultos por sus propiedades antioxidantes, pero ahora los niños también están de suerte.

Si antes estaba prohibido en cualquier dieta y los padres evitaban dar chocolate a los niños para evitar el riesgo de caries y problemas de obesidad, ahora está indicado incluirlo en la dieta del niño, al menos en una proporción pequeña: no más de 50 gramos al día. Finalmente, ¿sabías que el chocolate es bueno para calmar la tos? ¡Toda una sorpresa!

Mousse cremosa hecha de chocolate para niños

Receta de mousse de chocolate para niños

Ingredientes necesarios para la mousse

  • 180 gramos de chocolate fondant o chocolate a la taza
  • 100 gramos de mantequilla o margarina
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 huevos

Preparación de la mousse de chocolate

  1. Corta el chocolate en trocitos y derrítelo en un cazo al baño María o en el microondas. Separa las claras de los huevos.
  2. Aparte, bate las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema. Añade a la mezcla el chocolate derretido y mézclalo todo.
  3. Agrega la mantequilla o margarina derretida y continúa removiendo con movimientos constantes. Poco a poco añade las claras a punto de nieve y sigue removiendo hasta que se quede una mezcla cremosa y espesa.
  4. Cuando la mezcla esté lista, repártelo en cuencos individuales y mételo en la nevera durante 24 horas antes de adornarlo y servirlo.

Receta de helado de chocolate espeso muy fácil para niños

Receta de helado de chocolate para niños

Ingredientes para el helado de chocolate

  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata
  • 25 gr de cacao en polvo
  • 85 gr de chocolate fondant
  • 100 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • Sal a gusto

Cómo hacer helado de chocolate paso a paso

  1. Bate las yemas con el azúcar hasta que se disuelva. Reserva la mezcla en un bol, mientras en un cazo a fuego bajo, pon la leche con la nata y el cacao en polvo. Remueve para que se integre y se disuelva el cacao.
  2. Ralla o trocea el chocolate fondant. A continuación, incorpora a la mezcla de la leche y el cacao. Bate hasta que se deshaga el chocolate. Añade una pizca de sal al gusto para realzar el sabor.
  3. Incorpora la mezcla de yemas que teníamos reservada, batir bien la mezcla. Hay que dejar unos minutos sin parar de remover para que no hierva, ya que si no la preparación se puede cortar.
  4. Retira del fuego y deja que temple a temperatura ambiente. También puedes ponerla en la heladera 30 minutos o pon un recipiente plano y metálico en el congelador y remueve cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.

Pizza de chocolate con fresas muy rápida de preparar con los niños

Pizza de fresa y chocolate para niños

Ingredientes para realizar la pizza de chocolate y fresa

  • 1 base de pizza
  • 150 g de nata líquida
  • 150 g de chocolate fondant
  • 1/2 de crema de chocolate (nocilla, por ejemplo)
  • 2 cucharadas (soperas) de mantequilla o margarina
  • Fideos de chocolate (opcionales)
  • Fresas lavadas y troceadas

Modo de preparación de la pizza para niños

  1. Precalienta el horno a 220 grados. Aparte, en un cazo, mezcla la nata con trocitos del chocolate fondant. Llévalo al fuego para que se derrita.
  2. Cuando el chocolate esté derretido, retíralo del fuego y añade la mantequilla o margarina. Mezcla el chocolate fundido con la crema de chocolate.
  3. Esparce el chocolate por encima de la masa de pizza, cuando esté frío. Lleva la pizza al horno para cocerla durante 10 minutos.
  4. Retira la pizza del horno, decórala con los trocitos de fresa y luego espolvoréala con los fideos de chocolate (opcional).

¿Qué otras recetas de chocolate sencillas puedes hacer con tu hijo?

Puedes leer más artículos similares a Deliciosas recetas con chocolate fáciles y rápidas para niños, en la categoría de Chocolate en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: