Brownie de chocolate clásico para niños

Te enseñamos cómo elaborar una receta fácil de brownie de chocolate para tus hijos

Teresa Guerra

El brownie es una clásica receta americana, un popular bizcocho de chocolate con frutos secos que se caracteriza por ser muy crujiente por fuera y jugoso por dentro. Si a tu hijo le gusta el chocolate, seguro que disfrutará con este dulce.

Se cuenta que el origen de esta receta no fue otro que un error del cocinero, que se olvidó de echar la levadura al postre, por lo que consiguió un bizcocho compacto y de sabor concentrado.

Ingredientes:

  • 120 gr. chocolate fondant
  • 250 gramos de mantequilla o margarina
  • 4 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • 120 gr. de nueces

Te invitamos a preparar esta receta de brownie de chocolate clásico para niños, ¡verás cómo le encanta a tus hijos!. Sigue el paso a paso de la receta:

Preparación del brownie de chocolate clásico para niños

receta clásica de brownie para niños

1. Precalentar el horno a 185º, y untar un molde rectangular o cuadrado con mantequilla. Se puede poner un papel de hornear en la base del molde, para que sea más fácil desmoldarlo después. Reservar.

2. Trocear y derretir el chocolate con la mantequilla. Puedes hacerlo en el microondas (calentándolo en tandas de 30 segundos, para vigilar que no se queme), o de forma tradicional, al baño maría. Reservar.

3. En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que se consiga una masa blanquecina. Añadir la mezcla anterior de chocolate y mantequilla, y mezclar con cuidado de que el chocolate esté ya templado para que no se cuajen los huevos.

4. Picar las nueces, añadirlas a la mezcla junto con la harina. Añadir a la mezcla anterior y remover para que queden homogéneas las nueces.

5. Verter la masa en el molde y llevar al horno durante unos 15 - 20 minutos a 185 grados.

6. Desmoldar y cortar el bizcocho en cuadrados. Servir acompañados de chocolate caliente o sirope y una bola de helado de vainilla.

¡Buen apetito!