Helado de chocolate cremoso. Receta de postre

Una receta casera, sencilla y fácil de preparar para el postre o merienda de los niños

Teresa Guerra

El helado de chocolate es un clásico, uno de los que más gustan a los niños y muy sencillo de hacer. No pierdas la oportunidad de probar esta receta casera de helado de chocolate cremoso. Una receta fácil y rápida de elaborar como postre o merienda.

Las recetas de helado tienen mucho éxito entre los niños, sobre todo los caseros, que sirven para reducir la cantidad de conservantes artificiales en la dieta de los niños y usar ingredientes más sanos para prevenir la obesidad infantil. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar esta deliciosa receta, paso a paso. Seguro que a tus hijos les encantará.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata
  • 25 gr de cacao en polvo
  • 85 gr de chocolate fondant
  • 100 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • Sal a gusto
  • Consejos: si quieres puedes reducir la cantidad de azúcar o sustituir la mitad por el edulcorante equivalente o azúcar moreno

Preparar un helado de chocolate cremoso

1. Batir las yemas con el azúcar hasta que esta se disuelva. Reservar la mezcla en un bol.

2. En un cazo a fuego bajo, poner la leche con la nata y el cacao en polvo. Remover para que se integre y se disuelva el cacao.

3. Rallar o trocear el chocolate fondant. A continuación, incorporar a la mezcla de la leche y el cacao. Llega el momento de batir hasta que se deshaga el chocolate. Añadir una pizca de sal al gusto para realzar el sabor.

4. Incorporar la mezcla de yemas que teníamos reservada, batir bien la mezcla. Hay que dejar unos minutos sin parar de remover para que no hierva, ya que sino la preparación se puede cortar y estropear.

5. Retirar del fuego y dejar que temple a temperatura ambiente.

6. Si tenemos heladera, enfriar la mezcla y ponerla en la heladera unos 30 minutos. Si no, poner en un recipiente plano y metálico, llevar al congelador y remover cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo que se van formando.

Ya solo queda... ¡disfrutar!

Ideas para acompañar esta receta de helado cremoso

Ideas de postres para niños con helado

El helado de chocolate cremoso está rico por sí mismo; sin acompañamientos. Pero cuando lo juntamos con otras recetas dulces, nos sorprende aún más. ¿Con qué lo podemos acompañar? A continuación te proponemos algunas ideas.

- Crepe con crema de cacao o crema de cacahuete
Los crepes y los helados son los mejores amigos. Hacer un crepe casero es de lo más sencillo. La masa se hace con harina, leche, huevos y mantequilla, todo ello bien batido. Tras dejarla reposar y pasarla por la sartén, puedes rellenar tu crepe de lo que más te guste: chocolate fundido, crema de cacahuete, mantequilla y azúcar...

- Helado de chocolate con trozos de fruta
¿Sabes cuál es el acompañamiento ideal para el helado de chocolate? ¡La fruta! Elegir una pieza de fruta u otra es cuestión de gustos... Pero el plátano y las fresas están especialmente ricos junto al chocolate (¡cuanto más negro mejor!)

- Tarta y chocolate
No hay combinación más rica. Son muchos los tipos de tarta que están muy buenos junto al helado de chocolate: la tarta de la abuela con galletas, la tarta de mousse de chocolate blanco, la tarta de almendras... ¿Cuál es vuestra tarta favorita?

- Trozos de galleta con helado
Muchos helados llevan chips de chocolate para combinar ese toque crujiente con la cremosidad del helado. Pero, en lugar de chocolate te proponemos echar unos trozos de galleta. Puedes comprar una galleta en el supermercado o hacer tú misma una galleta de mantequilla, una galleta de avena, una galleta de almendra...

Alternativas más saludables para preparar helado

Otras recetas de helado para tu familia

Por todos es bien sabido que debemos reducir el consumo de azúcar y de los alimentos poco saludables de la dieta de nuestros hijos. Por eso, a continuación te proponemos algunas ideas de helados que, además de ser más saludables, están muy buenas. ¡Querréis repetir una y otra vez! 

- Helado de chocolate puro
¿Sabes qué es lo mejor de este helado? ¡Su delicioso sabor! Prepararlo es tan fácil como echar un poco de cacao 100% en polvo a unas cucharadas de queso fresco batido o queso mascarpone. Si quieres aportar un extra de dulzor, puedes poner un plátano maduro congelado o unos dátiles. Bate y congela. Y a disfrutar. 

- Helado de fresa y plátano
Pocos helados más ricos y saludables vas a encontrar... Además, es muy muy sencillo de preparar. Trocea el plátano, las fresas y unas pocas frambuesas (te recomendamos que todo ello lo tengas congelado). Echa un yogur natural (no edulcorado). Bate todo bien y echa un toque de canela. ¡Al congelador y listo! El dulzor lo conseguimos con el plátano y la canela.

- Helado de plátano
¿Tienes plátanos congelados? (¡Mejor si están bien maduros, porque son más dulces!). Utilízalos para este helado. Solo tendrás que echarle un poco de leche o bebida vegetal y batirlos. A esta mezcla, le puedes echar lo que más te guste: chips de chocolate, almendras troceadas, copos de avena, canela... Y al congelador. Como al resto, recuerda darle unas vueltas al helado cada cierto tiempo para que no salgan cristales de hielo. 

Más ideas de riquísimas recetas de helado para los niños

Helado de chocolate y muchos más

La del helado es una receta muy versátil, ya que es perfecta como postre, pero también como merienda a media tarde. Y, aunque el mejor momento para comérselos es el verano... ¿por qué vamos a dejar de comerlos durante el invierno? ¡Con lo ricos que están!

A casi todo el mundo le gusta el helado de chocolate, ¿verdad? Es uno de los sabores favoritos en las heladerías de todo el mundo. Pero el resto de helados también están muy muy ricos; tanto, que es complicado quedarse solo con uno. Por eso, a continuación te proponemos una pequeña lista de otros sabores de helados que también son muy sabrosos. No dudes en prepararlos en casa para que toda la familia disfrute de los helados.

Puedes leer más artículos similares a Helado de chocolate cremoso. Receta de postre, en la categoría de Helados - sorbetes en Guiainfantil.com.