Bizcocho de chocolate con margarina para niños

Qué ingredientes necesitas y cómo preparar un delicioso bizcocho de chocolate

Estefanía Esteban

Uno de los dulces favoritos de los niños es el bizcocho de chocolate. Dentro de la gran variedad de postres, el bizcocho es de los más fáciles de elaborar, además es perfecto para cualquier tipo de evento o incluso para el desayuno o la merienda diaria de los niños.

Aprende a hacer un rico bizcocho de chocolate para el desayuno, la merienda, la fiesta de cumpleaños o cualquier ocasión que deseen los niños.

Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate en polvo
  • 150 gr de margarina
  • 150 gr de azúcar
  • 75 gr de harina de trigo
  • 4 huevos
  • 1/2 sobre o una cucharada de levadura
  • 200 gr de virutas de chocolate negro

En Guiainfantil.com puedes aprender, paso a paso, a preparar un delicioso bizcocho de chocolate con margarina. Un dulce jugoso que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Cómo hacer, paso paso, un bizcocho de chocolate con margarina

1. Precalentar el horno a 160ºC.

2. Colocar la margarina y el azúcar en un bol y mezclar hasta que el azúcar se haya disuelto. Batir los huevos.

3. Poner 150 gr. de chocolate en un cazo y derretirlo al baño María. También se puede derretir al microondas poniendo el chocolate en un recipiente y a máxima potencia ir removiéndolo cada 30 segundo para que no se queme.

4. Remover el chocolate hasta que esté bien espeso, mezclarlo con la masa y echarle las virutas de chocolate restantes (50 gr).

5. Tamizar las harinas, una pizca de sal y la levadura y mezclar con la masa.

6. Verter la mezcla en un molde y cocer en el horno durante 55 minutos. Retirar el bizcocho del horno y dejar reposar 2 minutos antes de sacarlo del molde.