Receta de crepes o panqueques. Receta fácil y casera

Para hacer una crepe no hace falta que seas un cocinero francés o con mucha experiencia

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Para hacer una crepe no hace falta que seas un cocinero francés o que tengas mucha experiencia en la cocina. Esta receta de crepes, por ejemplo, es fácil, práctica y muy rápida de hacer.

Las crepes son una opción rápida para la comida o la cena que, además, combina con todo tipo de alimento, dulce o salado. Son muy versátiles. Lo importante en la preparación de la receta de crepes es que la masa se mezcle bien y se quede bastante homogénea, y que se obedezca el tiempo de reposo antes de llevarla a la sartén.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de trigo
  • 250 ml de leche
  • 3 huevos
  • Mantequilla para untar la sartén
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • Consejos: en cuanto al relleno, puedes usar dulce de leche, mermeladas de frutas, guisos de carne, jamón y queso, y muchos otros

Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil y rápida para hacer crepes. Una vez que se tengan los crepes, solo queda rellenarnos y servirlos. Son ideales para el desayuno o la merienda de los niños, o para una celebración familiar.

Cómo preparar una receta de crepe casera

cómo hacer crepes o panqueques

1- Llevar la harina, la leche, los huevos, la sal y el azúcar uno a uno a un bol y batirlos con la ayuda de una batidora, hasta que la masa se quede liquida y homogénea.

2- Cuando la masa esté bien mezclada, dejarla que repose por unos 30 minutos aproximadamente.

3- Untar la sartén con la mantequilla o margarina y llevarla al fuego.

4- Cuando la mantequilla empiece a derretir, echar un cazo (o cucharón) de la masa y extenderla por toda la superficie de la sartén.

5- Cuando la crepe se dore por un lado y por otro, quitarla de la sartén y dejar que se enfríe.

6- El siguiente paso es rellenar las crepes. Puedes rellenarlas con guisos de carne, con dulce de leche, con jamón y queso, con mermeladas, cremas de cacao o con lo que más les guste.

Ideas de rellenos para crepes o panqueques para niños

Crepes de jamón y queso Crepes de jamón y queso. Las crepes son sencillas y rápidas, sirven para la merienda o la cena y puedes ponerles distintos rellenos. No esperes a probar estas crepes de jamón y queso suaves para niños.

Crepes de salchichas Crepes de salchichas. Receta sencilla de crepes de salchicha paso a paso. Cómo hacer, paso a paso, crepes de salchicha, Rollitos de salchicha para la comida de los niños. Receta con salchichas para niños.

Crepes con frutos rojos y plátano Crepes con frutos rojos y plátano. Consigue una merienda sana y equilibrada para los niños con esta receta de crepes con frutas. Recetas con fruta para niños. Receta tradicional de crepes. Aprende a preparar crepes de frutas con esta rica y fácil receta. Los crepes de fruta son ideales para disfrutar a la hora del desayuno o de la merienda de los niños.

Panqueques de manzana Panqueques de manzana. Panqueque de manzana. Una receta fácil, rápida y muy exquisita tanto para el desayuno como para la merienda de los niños. Guiainfantil.com nos ofrece esta receta, paso a paso.

Panqueques de quinua y plátano Panqueques de quinua y plátano. Panqueques de quinua y plátano. Recetas de postres para niños. Te proponemos cocinar con los niños unos deliciosos panqueques. Se trata de un postre ideal tanto para los veganos como para las personas que no pueden comer huevos.

Recetas de crepes decoradas para fiestas con niños Recetas de crepes decoradas para fiestas con niños. En Guiainfantil.com te proponemos elaborar originales y divertidas recetas de crepes de Navidad. Sigue nuestro paso a paso y crea tortitas con curiosas formas navideñas como un árbol de Navidad o Papá Noel. Recetas fáciles y sencillas de hacer incluso con los niños. ¡Feliz Navidad!

Platos creativos con panqueques Platos creativos con panqueques. Crepes, tortitas o panqueques creativos para la merienda o desayuno de los niños. En Guiainfantil.com te damos algunas ideas para preparar crepes y panqueques de una forma muy divertida. Rectas muy originales para hacer la merienda de los niños más atractiva.

Puedes leer más artículos similares a Receta de crepes o panqueques. Receta fácil y casera, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.